La evolución diacrónica de la legislación constitucional Salvadoreña en materia de educación superior.

Todo el quehacer de la sociedad está directamente vinculado a la legislación ya que las leyes tienen como fin la definición taxativa de los límites de las relaciones entre los individuos y el Estado; en un sentido amplio, se puede decir que la legislación es la encargada de la organización de la soc...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Zometa Bolaños, Manuel Vicente
Formato: Tesis
Idioma:es_SV
Publicado em: 2024
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/22603
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Descrição
Resumo:Todo el quehacer de la sociedad está directamente vinculado a la legislación ya que las leyes tienen como fin la definición taxativa de los límites de las relaciones entre los individuos y el Estado; en un sentido amplio, se puede decir que la legislación es la encargada de la organización de la sociedad en general,desde la regulación de la actividad de esta, hasta la organización de las instituciones públicas y su quehacer,en un sentido más estricto.La legislación requiere a su vez una organización y una jerarquización para que sus contenidos sean coadyuvantes.La constitución,según el planteamiento sobre la jerarquia de la legislación de Kelsen(1982).