Estudio de la pertinencia y factibilidad para la creación del posgrado en Ingeniería Industrial para La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador
El mundo actual requiere profesionales capaces de enfrentar los retos generados por la globalización, por la evolución constante de la ciencia y la tecnología que determinan cambios de los sistemas productivos, por la organización del trabajo y la estructura social. Profesionales capaces de reconoce...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Sigüenza Campos, Roberto Carlos |
---|---|
Autres auteurs: | Orellana de Hernández, Marta Alejandrina |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22609 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Influencia de la metodología de evaluación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
par: Padilla Molina, Carlos Ruben, et autres
Publié: (2024)
par: Padilla Molina, Carlos Ruben, et autres
Publié: (2024)
Estrategias de evaluación utilizadas por los docentes de la Secciòn de Letras de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la carrera Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y Literatura, año 2022
par: Cárcamo Driotis, Carlos Ernesto
Publié: (2024)
par: Cárcamo Driotis, Carlos Ernesto
Publié: (2024)
Estudio de pertinencia y factibilidad para la creación del posgrado en ingeniería industrial para la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador. /
par: Sigüenza Campos, Roberto Carlos
par: Sigüenza Campos, Roberto Carlos
Avances y retos de la evaluación de la calidad educativa en quinto año de la carrera de Ingeniería Industrial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, durante el ciclo II del 2,021
par: Arévalo, Néstor Iván, et autres
Publié: (2024)
par: Arévalo, Néstor Iván, et autres
Publié: (2024)
Desarrollo histórico de la evaluación de los aprendizajes en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, desde su creación hasta el ciclo i del año dos mil diecinueve
par: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et autres
Publié: (2024)
par: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et autres
Publié: (2024)
Perfil docente requerido para la maestría en profesionalización de la docencia superior en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Arias Salegio, Illiana Stephanie, et autres
Publié: (2024)
par: Arias Salegio, Illiana Stephanie, et autres
Publié: (2024)
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
par: Chacón Monge, Iris Roxana
par: Chacón Monge, Iris Roxana
La planeación didáctica de los procesos de evaluación de aprendizajes y su ejecución en el Profesorado en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclos, en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año lectivo 2022, Ciclo II
par: Castro Delgado, Mercy Mabel, et autres
Publié: (2024)
par: Castro Delgado, Mercy Mabel, et autres
Publié: (2024)
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
par: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et autres
Publié: (2024)
par: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et autres
Publié: (2024)
Análisis motivacional frente a las pruebas objetivas en los estudiantes de tercer año de Licenciatura en Ciencias de la Educación para primer y segundo ciclos de Educación Básica en el ciclo II, 2022 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Ruiz Hernàndez, David Rodolfo, et autres
Publié: (2024)
par: Ruiz Hernàndez, David Rodolfo, et autres
Publié: (2024)
Manual de actividades de evaluación de aprendizajes para la educación parvularia /
Publié: (1995)
Publié: (1995)
Elaboración de un manual de procedimientos para la administración de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, plan especial de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
par: Mancía de Mendoza, Wendy Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: Mancía de Mendoza, Wendy Carolina, et autres
Publié: (2024)
Los problemas metodológicos de la enseñanza desde la perspectiva de los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el período académico virtual 2021
par: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et autres
Publié: (2024)
par: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et autres
Publié: (2024)
Evaluación diagnóstica de los elementos y componentes del currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
par: Marroquín Galvez, Jaime Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Marroquín Galvez, Jaime Alberto, et autres
Publié: (2024)
Evaluacion de los usos de las tecnologias de la informacion y comunicación en la formacion de los estudiantes de la carrera de los profesorados en sus diferentes especialidades de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente durante el periodo de septiembre-noviembre del 2010
par: Gálvez Sandoval, Ronald Ernesto, et autres
Publié: (2024)
par: Gálvez Sandoval, Ronald Ernesto, et autres
Publié: (2024)
El uso de tecnicas y estrategias pedagogicas virtuales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestria en Profesinalización de la Docencia Superior en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el ciclo II, 2021
par: Martínez de Ramírez, Yolanda Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez de Ramírez, Yolanda Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Factibilidad para la creación de maestría en Salud Integral en la Universidad de El Salvador 2013-2015
par: Alfaro Díaz, Hugo Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro Díaz, Hugo Alberto, et autres
Publié: (2024)
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
par: García Acosta, José Guillermo
Publié: (2024)
par: García Acosta, José Guillermo
Publié: (2024)
Lineamientos para la evaluación de los aprendizajes en educación; parvularia, educación básica y educación media /
Publié: (1998)
Publié: (1998)
Correlación entre los instrumentos de evaluación en el área oral y el rendimiento académico de los estudiantes de inglés intermedio intensivo I, en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Flores Flores, Karla Liliana, et autres
Publié: (2024)
par: Flores Flores, Karla Liliana, et autres
Publié: (2024)
“Factores que inciden en la reprobación de los alumnos de primero y segundo año de la carrera Doctorado en Medicina de La Facultad Multidisciplinaria De Occidente,Universidad De El Salvador en el año 2010”
par: Cáceres De López, Norma Angélica, et autres
Publié: (2024)
par: Cáceres De López, Norma Angélica, et autres
Publié: (2024)
La relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje de habilidades cognitivas de los estudiantes de la carrera de técnico en ciencias policiales del IES-ANSP"
par: Olivares Rivera, José Manuel, et autres
Publié: (2024)
par: Olivares Rivera, José Manuel, et autres
Publié: (2024)
Las prácticas evaluativas y su función en el desarrollo de aprendizajes en la asignatura de Lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de Educación Básica en los centros escolares públicos del Distrito 12-08 del turno matutino, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, en el periodo de febrero a agosto del año 2016
par: Benítez, Mirian Yolanda, et autres
Publié: (2024)
par: Benítez, Mirian Yolanda, et autres
Publié: (2024)
Curso de especialización en Psicología, CICLO I y II 2023
par: Mendoza de Martínez, Ilcia Yanira
par: Mendoza de Martínez, Ilcia Yanira
Curso de especialización en Psicología, CICLO I Y II 2023
par: Mendoza de Martínez, Ilcia Yanira, et autres
Publié: (2024)
par: Mendoza de Martínez, Ilcia Yanira, et autres
Publié: (2024)
La evaluacion formativa a traves de las TICS en el proceso pedagogico de los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Ciencias Juridicas de la UES, año 2021
par: Martínez Albayero, Alfredo Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Albayero, Alfredo Antonio, et autres
Publié: (2024)
“Procesos metacognitivos en graduados de la maestría en profesionalización de la docencia superior que ejercen como docentes en la Facultad Multidisciplinaria De Occidente, durante el período 2014-2015”.
par: Escobar Contreras, Carlos David, et autres
Publié: (2024)
par: Escobar Contreras, Carlos David, et autres
Publié: (2024)
Formación y capacitación de la planta docente de Posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
par: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et autres
Publié: (2024)
par: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et autres
Publié: (2024)
La dirección de empresas en el proceso de comercialización. /
par: Pearce, Esmond
Publié: (1973)
par: Pearce, Esmond
Publié: (1973)
Valoración de la pertinencia del plan de estudios 1994, de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, que se imparte en la Universidad de El Salvador, desde la perspectiva de sus graduados y personal docente, a desarrollarse en el año 2020
par: Merino de Rivas, Ana María, et autres
Publié: (2024)
par: Merino de Rivas, Ana María, et autres
Publié: (2024)
El proceso de evaluación a través de entornos virtuales en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria de la FMOC, sede Ahuachapán
par: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et autres
Publié: (2024)
par: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et autres
Publié: (2024)
Modelo de evaluación curricular con enfoque sociocrítico para Maestrías de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
par: Figueroa Moràn, Hugo Ernesto
Publié: (2024)
par: Figueroa Moràn, Hugo Ernesto
Publié: (2024)
Estudio de factibilidad y viabilidad de los post-grados en educación en la universidad de el salvador.
par: Berríos Alvarado, Ana Julia, et autres
Publié: (2024)
par: Berríos Alvarado, Ana Julia, et autres
Publié: (2024)
Técnicas e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes de niños y niñas de Educación Parvularia de tercera sección de la Zona Urbana y Rural del Distrito Educativo 12-17 de la ciudad de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel en el período comprendido de enero a junio de 2004
par: de Sánchez, Ana Cristina Chávez, et autres
Publié: (2024)
par: de Sánchez, Ana Cristina Chávez, et autres
Publié: (2024)
Observación, Práctica y Residencia : Nivel primario /
par: Perez Alvarez, Sergio
par: Perez Alvarez, Sergio
Condiciones que Inciden en el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico de adultos del programa de Extensión Universitaria en Idiomas Extrangeros de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, de la Universidad de El Salvador, en el periodo comprendido entre octubre-diciembre de 2010.
par: Castro Valencia, Ivannia Astrid, et autres
Publié: (2024)
par: Castro Valencia, Ivannia Astrid, et autres
Publié: (2024)
Propuesta para el desarrollo programático de la asignatura Contabilidad Financiera II, de las carreras de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador
par: Fernández Galeas, Estela del Carmen
Publié: (2024)
par: Fernández Galeas, Estela del Carmen
Publié: (2024)
Estudio sobre la pertinencia del uso de las tecnologías educativas en el aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación sede central de la Universidad de El Salvador, año 2015.
par: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et autres
Publié: (2024)
par: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et autres
Publié: (2024)
Propuesta para la creación de la Unidad de Gestión de
Proyectos Artísticos-Culturales de la Escuela de Artes
de la Universidad de El Salvador
par: Olivares Santos, Jacqueline Ivette, et autres
Publié: (2024)
par: Olivares Santos, Jacqueline Ivette, et autres
Publié: (2024)
La pertinencia de la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas modernas especialidad en francés e inglés con la inserción laboral de los estudiantes de cuarto y quinto año de esta carrera en el actual mercado laboral.
par: Bonifacio Ayala, Edwin Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Bonifacio Ayala, Edwin Alberto, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Influencia de la metodología de evaluación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
par: Padilla Molina, Carlos Ruben, et autres
Publié: (2024) -
Estrategias de evaluación utilizadas por los docentes de la Secciòn de Letras de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la carrera Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y Literatura, año 2022
par: Cárcamo Driotis, Carlos Ernesto
Publié: (2024) -
Estudio de pertinencia y factibilidad para la creación del posgrado en ingeniería industrial para la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador. /
par: Sigüenza Campos, Roberto Carlos -
Avances y retos de la evaluación de la calidad educativa en quinto año de la carrera de Ingeniería Industrial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, durante el ciclo II del 2,021
par: Arévalo, Néstor Iván, et autres
Publié: (2024) -
Desarrollo histórico de la evaluación de los aprendizajes en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, desde su creación hasta el ciclo i del año dos mil diecinueve
par: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et autres
Publié: (2024)