La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa
Son urgentes las propuestas para el mejoramiento de la evaluación del aprendizaje, la presente investigación plantea una acción transformadora en este campo. Las formas de concebir y practicar la evaluación tienen que ver con la evolución de las funciones que cumple la institución educativa en la so...
Enregistré dans:
| Auteurs principaux: | Zambrano, Napoleon Humberto, Gutierrez Vásquez, José Antonio, España Villalobos, Francisco Javier |
|---|---|
| Autres auteurs: | Zelaya, Simon Otilio |
| Format: | Thèse |
| Langue: | es_SV |
| Publié: |
2024
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22667 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en Formación Posgraduada
par: Menjivar García, Glenda Patricia, et autres
Publié: (2024)
par: Menjivar García, Glenda Patricia, et autres
Publié: (2024)
Prácticas Evaluativas del Profesorado de Formación Inicial Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Ciclo I 2018
par: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et autres
Publié: (2024)
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
par: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et autres
Publié: (2024)
par: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et autres
Publié: (2024)
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
par: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
La Práctica Evaluativa por el ejercida por el profesorado de la Facultad Multipisciplinaria de Occidente en la Orientación del Proceso enseñanza - aprendizaje. Propuesta Alternativa./ Napoleón Humberto Zambrano, José Antonio Gutiérrez Vásquez y Francisco Javier España Villalobos. Asesor: Master Simón Otilio Zelaya.
par: España Villalobos, Francisco Javier
par: España Villalobos, Francisco Javier
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
par: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publié: (2024)
par: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publié: (2024)
Modelo pedagógico para la formación axiológica de profesionales de Ciencias Jurídicas en El Salvador
par: Cornejo Salmerón, Walter Simón
Publié: (2024)
par: Cornejo Salmerón, Walter Simón
Publié: (2024)
La práctica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientación del proceso enseñanza aprendizaje. Propuesta alternativa /
par: Zambrano, Napoleón Humberto
par: Zambrano, Napoleón Humberto
Investigación evaluativa : métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción /
par: Weiss, Carol H.
par: Weiss, Carol H.
Prácticas evaluativas aplicadas por el profesorado en el proceso de enseñanza aprendizaje en el logro de competencias de la asignatura de lenguaje en segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo del Sistema Integrado 13 del Municipio de Santa Ana
par: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et autres
Publié: (2024)
par: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et autres
Publié: (2024)
Constructivismo en la pedagogía del diseño industrial ℗¿qué aprenden los alumnos? /
par: Ovalle, Miguel Ángel
Publié: (2005)
par: Ovalle, Miguel Ángel
Publié: (2005)
Investigación evaluativa métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción
par: Weiss, Carol H.
par: Weiss, Carol H.
Aplicación de técnicas didácticas innovadoras, en el proceso
enseñanza - aprendizaje del futuro profesional químico
farmacéutico, en el área de los productos naturales
par: Santamaría de Campos, Ana Miriam
Publié: (2024)
par: Santamaría de Campos, Ana Miriam
Publié: (2024)
Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013
par: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et autres
Publié: (2024)
par: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et autres
Publié: (2024)
Impacto en el Modelo Pedagógico del Proceso de Formación de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, debido a la Pandemia por Covid19
par: Palacios Márquez, Ana Victoria, et autres
Publié: (2024)
par: Palacios Márquez, Ana Victoria, et autres
Publié: (2024)
Desarrollo histórico de la evaluación de los aprendizajes en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, desde su creación hasta el ciclo i del año dos mil diecinueve
par: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et autres
Publié: (2024)
par: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et autres
Publié: (2024)
Expectativas de docentes y alumnos sobre el abordaje del cambio climatico en el programa de estudio de la carrera de Mercadeo Internacional de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en el periodo de julio 2020 a enero 2021
par: Alemán, Guillermo Armando, et autres
Publié: (2024)
par: Alemán, Guillermo Armando, et autres
Publié: (2024)
Enfoques pedagogicos aplicados en las clases virtuales para la formación profesional de los estudiantes de segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Lémus Ibáñez, Tania Milena, et autres
Publié: (2024)
par: Lémus Ibáñez, Tania Milena, et autres
Publié: (2024)
El aprendizaje grupal, su aplicacion metodologica e incidencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesorado en ciencias sociales, septiembre-noviembre de 2004
par: Alfaro de Chafoya, Rosa María, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro de Chafoya, Rosa María, et autres
Publié: (2024)
La relación entre motivación en el aula y rendimiento académico en los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, ciclo II, año 2021
par: Garcia Mira, Luis Alonso, et autres
Publié: (2024)
par: Garcia Mira, Luis Alonso, et autres
Publié: (2024)
Aspectos emocionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, grupo dos, Universidad de El Salvador, sede Ahuachapán, durante el Ciclo I del año 2020, en el contexto de la Pandemia de Covid-19
par: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et autres
Publié: (2024)
par: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de los modelos pedagógicos implementados en la enseñanza de la química, para la Licenciatura en Ciencias Químicas en la sede central de la Universidad de El Salvador, en el periodo de la pandemia, año 2021
par: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et autres
Publié: (2024)
par: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et autres
Publié: (2024)
Vìnculos de la aplicaciòn de los enfoques de la profesiòn docente en el aula con la mejora de la pràctica educativa en primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Catòlico San Lorenzo de la ciudad de Santa Ana en el perìodo de abril a noviembre del año 2015 /
par: Flores Garcìa, Karla Emperatriz
Publié: (2016)
par: Flores Garcìa, Karla Emperatriz
Publié: (2016)
Diagnóstico Institucional 2016 de la Universidad de El Salvador
par: Díaz Flores, Roberto Antonio
Publié: (2024)
par: Díaz Flores, Roberto Antonio
Publié: (2024)
Enfoques pedagógicos: conductista, cognotivista y Constructivista implementados en el plan de estudio de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad: Educación física, Deporte y Recreación ciclo II año 2017
par: Montes Pineda, Daysi Antonieta, et autres
Publié: (2024)
par: Montes Pineda, Daysi Antonieta, et autres
Publié: (2024)
Conocimientos, aptitudes y prácticas en el uso de Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación académica de los estudiantes de las Maestrías de la Escuela de Postgrados de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente de Julio a diciembre de 2020
par: Herrera Mejia, Luis Alberto
Publié: (2024)
par: Herrera Mejia, Luis Alberto
Publié: (2024)
El proceso de evaluación a través de entornos virtuales en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria de la FMOC, sede Ahuachapán
par: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et autres
Publié: (2024)
par: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et autres
Publié: (2024)
La práctica profesional docente en tiempos de pandemia en educación superior, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, de agosto a noviembre del año 2021
par: Román López, Xiomara Lizeth, et autres
Publié: (2024)
par: Román López, Xiomara Lizeth, et autres
Publié: (2024)
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través del enfoque multimedia en estudiantes de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
par: Centeno Morán, Marlon Iván, et autres
Publié: (2024)
par: Centeno Morán, Marlon Iván, et autres
Publié: (2024)
La falta de prácticas docentes en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés Opción Enseñanza y su incidencia en el ejercicio docente de los egresados en el año 2013 del Departamento de Idiomas, Universidad de El Salvador
par: Cruz Reyes, Andrea Susana, et autres
Publié: (2024)
par: Cruz Reyes, Andrea Susana, et autres
Publié: (2024)
Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje en la Maestría en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Centro Universitarios de Ahuachapàn
par: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024)
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024)
El Constructivismo ruso /
par: Looder, Christina
Publié: (1987)
par: Looder, Christina
Publié: (1987)
Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
par: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et autres
Publié: (2024)
La eficiencia de la modalidad virtual de la Licenciatura en Educacion especilidad Administracion Escolar, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2024
par: Coreas Ramos, Nelson Napoleon, et autres
Publié: (2025)
par: Coreas Ramos, Nelson Napoleon, et autres
Publié: (2025)
Estrategia de integración de los procesos sustantivos
para la carrera de Licenciatura en Administración Militar
en El Salvador
par: Arias Salegio, Illiana Stephanie
Publié: (2024)
par: Arias Salegio, Illiana Stephanie
Publié: (2024)
“Influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los alumnos de tercer ciclo de educación básica de los Centros Educativos ; Centro Escolar Asentamiento Buena Vista, Centro Escolar Profesor Jorge Lardé y Centro Escolar Presbítero José Luis Martínez en el año 2013”.
par: Mendoza Díaz, Hector Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Mendoza Díaz, Hector Antonio, et autres
Publié: (2024)
Guía para el diseño, monitoreo y evaluación /
Tests estadísticos para psicología /
par: Greene, Judith
Publié: (2006)
par: Greene, Judith
Publié: (2006)
La orientación profesiográfica, una alternativa para la elección de carreras universitarias y técnicas de manera significativa
par: Renderos Flores, Candida Elizabeth
Publié: (2024)
par: Renderos Flores, Candida Elizabeth
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en Formación Posgraduada
par: Menjivar García, Glenda Patricia, et autres
Publié: (2024) -
Prácticas Evaluativas del Profesorado de Formación Inicial Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Ciclo I 2018
par: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et autres
Publié: (2024) -
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
par: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et autres
Publié: (2024) -
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
par: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et autres
Publié: (2024) -
La Práctica Evaluativa por el ejercida por el profesorado de la Facultad Multipisciplinaria de Occidente en la Orientación del Proceso enseñanza - aprendizaje. Propuesta Alternativa./ Napoleón Humberto Zambrano, José Antonio Gutiérrez Vásquez y Francisco Javier España Villalobos. Asesor: Master Simón Otilio Zelaya.
par: España Villalobos, Francisco Javier