La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa
Son urgentes las propuestas para el mejoramiento de la evaluación del aprendizaje, la presente investigación plantea una acción transformadora en este campo. Las formas de concebir y practicar la evaluación tienen que ver con la evolución de las funciones que cumple la institución educativa en la so...
Saved in:
| Main Authors: | Zambrano, Napoleon Humberto, Gutierrez Vásquez, José Antonio, España Villalobos, Francisco Javier |
|---|---|
| Other Authors: | Zelaya, Simon Otilio |
| Format: | Thesis |
| Language: | es_SV |
| Published: |
2024
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22667 |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
Las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en Formación Posgraduada
by: Menjivar García, Glenda Patricia, et al.
Published: (2024)
by: Menjivar García, Glenda Patricia, et al.
Published: (2024)
Prácticas Evaluativas del Profesorado de Formación Inicial Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Ciclo I 2018
by: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et al.
Published: (2024)
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
by: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Published: (2024)
by: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Published: (2024)
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
by: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Published: (2024)
by: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Published: (2024)
La Práctica Evaluativa por el ejercida por el profesorado de la Facultad Multipisciplinaria de Occidente en la Orientación del Proceso enseñanza - aprendizaje. Propuesta Alternativa./ Napoleón Humberto Zambrano, José Antonio Gutiérrez Vásquez y Francisco Javier España Villalobos. Asesor: Master Simón Otilio Zelaya.
by: España Villalobos, Francisco Javier
by: España Villalobos, Francisco Javier
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
by: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Published: (2024)
by: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Published: (2024)
Modelo pedagógico para la formación axiológica de profesionales de Ciencias Jurídicas en El Salvador
by: Cornejo Salmerón, Walter Simón
Published: (2024)
by: Cornejo Salmerón, Walter Simón
Published: (2024)
La práctica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientación del proceso enseñanza aprendizaje. Propuesta alternativa /
by: Zambrano, Napoleón Humberto
by: Zambrano, Napoleón Humberto
Investigación evaluativa : métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción /
by: Weiss, Carol H.
by: Weiss, Carol H.
Prácticas evaluativas aplicadas por el profesorado en el proceso de enseñanza aprendizaje en el logro de competencias de la asignatura de lenguaje en segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo del Sistema Integrado 13 del Municipio de Santa Ana
by: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et al.
Published: (2024)
by: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et al.
Published: (2024)
Constructivismo en la pedagogía del diseño industrial ℗¿qué aprenden los alumnos? /
by: Ovalle, Miguel Ángel
Published: (2005)
by: Ovalle, Miguel Ángel
Published: (2005)
Investigación evaluativa métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción
by: Weiss, Carol H.
by: Weiss, Carol H.
Aplicación de técnicas didácticas innovadoras, en el proceso
enseñanza - aprendizaje del futuro profesional químico
farmacéutico, en el área de los productos naturales
by: Santamaría de Campos, Ana Miriam
Published: (2024)
by: Santamaría de Campos, Ana Miriam
Published: (2024)
Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013
by: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Published: (2024)
by: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Published: (2024)
Impacto en el Modelo Pedagógico del Proceso de Formación de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, debido a la Pandemia por Covid19
by: Palacios Márquez, Ana Victoria, et al.
Published: (2024)
by: Palacios Márquez, Ana Victoria, et al.
Published: (2024)
Desarrollo histórico de la evaluación de los aprendizajes en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, desde su creación hasta el ciclo i del año dos mil diecinueve
by: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et al.
Published: (2024)
by: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et al.
Published: (2024)
Expectativas de docentes y alumnos sobre el abordaje del cambio climatico en el programa de estudio de la carrera de Mercadeo Internacional de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en el periodo de julio 2020 a enero 2021
by: Alemán, Guillermo Armando, et al.
Published: (2024)
by: Alemán, Guillermo Armando, et al.
Published: (2024)
Enfoques pedagogicos aplicados en las clases virtuales para la formación profesional de los estudiantes de segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
by: Lémus Ibáñez, Tania Milena, et al.
Published: (2024)
by: Lémus Ibáñez, Tania Milena, et al.
Published: (2024)
El aprendizaje grupal, su aplicacion metodologica e incidencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesorado en ciencias sociales, septiembre-noviembre de 2004
by: Alfaro de Chafoya, Rosa María, et al.
Published: (2024)
by: Alfaro de Chafoya, Rosa María, et al.
Published: (2024)
La relación entre motivación en el aula y rendimiento académico en los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, ciclo II, año 2021
by: Garcia Mira, Luis Alonso, et al.
Published: (2024)
by: Garcia Mira, Luis Alonso, et al.
Published: (2024)
Aspectos emocionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, grupo dos, Universidad de El Salvador, sede Ahuachapán, durante el Ciclo I del año 2020, en el contexto de la Pandemia de Covid-19
by: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et al.
Published: (2024)
by: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et al.
Published: (2024)
Diagnóstico de los modelos pedagógicos implementados en la enseñanza de la química, para la Licenciatura en Ciencias Químicas en la sede central de la Universidad de El Salvador, en el periodo de la pandemia, año 2021
by: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Published: (2024)
by: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Published: (2024)
Vìnculos de la aplicaciòn de los enfoques de la profesiòn docente en el aula con la mejora de la pràctica educativa en primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Catòlico San Lorenzo de la ciudad de Santa Ana en el perìodo de abril a noviembre del año 2015 /
by: Flores Garcìa, Karla Emperatriz
Published: (2016)
by: Flores Garcìa, Karla Emperatriz
Published: (2016)
Diagnóstico Institucional 2016 de la Universidad de El Salvador
by: Díaz Flores, Roberto Antonio
Published: (2024)
by: Díaz Flores, Roberto Antonio
Published: (2024)
Enfoques pedagógicos: conductista, cognotivista y Constructivista implementados en el plan de estudio de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad: Educación física, Deporte y Recreación ciclo II año 2017
by: Montes Pineda, Daysi Antonieta, et al.
Published: (2024)
by: Montes Pineda, Daysi Antonieta, et al.
Published: (2024)
Conocimientos, aptitudes y prácticas en el uso de Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación académica de los estudiantes de las Maestrías de la Escuela de Postgrados de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente de Julio a diciembre de 2020
by: Herrera Mejia, Luis Alberto
Published: (2024)
by: Herrera Mejia, Luis Alberto
Published: (2024)
El proceso de evaluación a través de entornos virtuales en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria de la FMOC, sede Ahuachapán
by: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et al.
Published: (2024)
by: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et al.
Published: (2024)
La práctica profesional docente en tiempos de pandemia en educación superior, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, de agosto a noviembre del año 2021
by: Román López, Xiomara Lizeth, et al.
Published: (2024)
by: Román López, Xiomara Lizeth, et al.
Published: (2024)
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través del enfoque multimedia en estudiantes de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
by: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Published: (2024)
by: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Published: (2024)
La falta de prácticas docentes en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés Opción Enseñanza y su incidencia en el ejercicio docente de los egresados en el año 2013 del Departamento de Idiomas, Universidad de El Salvador
by: Cruz Reyes, Andrea Susana, et al.
Published: (2024)
by: Cruz Reyes, Andrea Susana, et al.
Published: (2024)
Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje en la Maestría en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Centro Universitarios de Ahuachapàn
by: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et al.
Published: (2024)
by: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et al.
Published: (2024)
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
by: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Published: (2024)
by: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Published: (2024)
El Constructivismo ruso /
by: Looder, Christina
Published: (1987)
by: Looder, Christina
Published: (1987)
Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
by: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Published: (2024)
La eficiencia de la modalidad virtual de la Licenciatura en Educacion especilidad Administracion Escolar, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2024
by: Coreas Ramos, Nelson Napoleon, et al.
Published: (2025)
by: Coreas Ramos, Nelson Napoleon, et al.
Published: (2025)
Estrategia de integración de los procesos sustantivos
para la carrera de Licenciatura en Administración Militar
en El Salvador
by: Arias Salegio, Illiana Stephanie
Published: (2024)
by: Arias Salegio, Illiana Stephanie
Published: (2024)
“Influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los alumnos de tercer ciclo de educación básica de los Centros Educativos ; Centro Escolar Asentamiento Buena Vista, Centro Escolar Profesor Jorge Lardé y Centro Escolar Presbítero José Luis Martínez en el año 2013”.
by: Mendoza Díaz, Hector Antonio, et al.
Published: (2024)
by: Mendoza Díaz, Hector Antonio, et al.
Published: (2024)
Guía para el diseño, monitoreo y evaluación /
Tests estadísticos para psicología /
by: Greene, Judith
Published: (2006)
by: Greene, Judith
Published: (2006)
La orientación profesiográfica, una alternativa para la elección de carreras universitarias y técnicas de manera significativa
by: Renderos Flores, Candida Elizabeth
Published: (2024)
by: Renderos Flores, Candida Elizabeth
Published: (2024)
Similar Items
-
Las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en Formación Posgraduada
by: Menjivar García, Glenda Patricia, et al.
Published: (2024) -
Prácticas Evaluativas del Profesorado de Formación Inicial Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Ciclo I 2018
by: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et al.
Published: (2024) -
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
by: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Published: (2024) -
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
by: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Published: (2024) -
La Práctica Evaluativa por el ejercida por el profesorado de la Facultad Multipisciplinaria de Occidente en la Orientación del Proceso enseñanza - aprendizaje. Propuesta Alternativa./ Napoleón Humberto Zambrano, José Antonio Gutiérrez Vásquez y Francisco Javier España Villalobos. Asesor: Master Simón Otilio Zelaya.
by: España Villalobos, Francisco Javier