Estrategia pedagógica para la formación en prevención y reducción de riesgos ambientales de estudiantes de Educación de la Facultad Multidisciplinaria Oriental

La tesis que se presenta corresponde a una investigación doctoral desarrollada con el objetivo de elaborar una estrategia pedagógica para la formación en prevención y reducción de riesgos ambientales de estudiantes de educación. Se realizó una investigación con enfoque mixto de tipo exploratoria, de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delgado Delgado, Juana Vilma
Otros Autores: Batista Mainegra, Amado
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/22761
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La tesis que se presenta corresponde a una investigación doctoral desarrollada con el objetivo de elaborar una estrategia pedagógica para la formación en prevención y reducción de riesgos ambientales de estudiantes de educación. Se realizó una investigación con enfoque mixto de tipo exploratoria, descriptiva, explicativa y de investigación acción, en la que se emplearon el método dialéctico, métodos teóricos (analítico-sintético, inducción-deducción, histórico-lógico, sistémico estructural y funcional) y métodos empíricos (análisis documental, encuesta, entrevista, observación participante, triangulación de la información)