Los Procesos Administrativos en el Sistema Integrado numero 7 de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno en el Municipio de Ahuachapan
En el presente trabajo de investigación, denominado: Los procesos administrativos en el Sistema Integrado número 7 de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno en el municipio de Ahuachapán; se describe, en el capítulo número uno, la situación problemática, luego el enunciado del problema, la justific...
Guardado en:
Autores principales: | Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, Ramírez de Duarte, Edith del Carmen, Murgas Aguirre, Julia Mercedes, Alfaro Ponce, Eduardo Antonio |
---|---|
Otros Autores: | Padilla Salazar, Darlin Armando |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22823 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
"Los Procesos administrativos en el sistema integrado número 7 de las Escuelas inclusivas de tiempo pleno en el Municipio de Ahuachapán" /
por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique
por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su aceptación en la Formación docente con visión transformadora hacia los estudiantes del Centro Escolar 1°de julio de 1823 en la ciudad de Ahuachapán Departamento de Ahuachapán
por: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publicado: (2024)
por: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publicado: (2024)
Estudio de la aplicabilidad de los factores que fundamentan la educación inclusiva de tiempo pleno en el Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar, Ciudad de Santa Ana
por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado: (2024)
por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado: (2024)
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012
por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell, et al.
Publicado: (2024)
por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia del programa “Sistema Integrado de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” del MINED en los aprendizajes de la lectoescritura y las operaciones aritméticas básicas (suma y resta) de los/las estudiantes de primer grado de educación básica /
por: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela
por: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela
Incidencia del programa “Sistema Integrado de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” del MINED en los aprendizajes de la lectoescritura y las operaciones aritméticas básicas (suma y resta) de los/las estudiantes de primer grado de educación básica.
por: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela, et al.
Publicado: (2024)
por: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela, et al.
Publicado: (2024)
The foreign language department social impact within the framework of the New Nation Educational system proposal “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”.
por: Castellanos Ortiz, Karla Andrea, et al.
Publicado: (2024)
por: Castellanos Ortiz, Karla Andrea, et al.
Publicado: (2024)
La gestión administrativa y sus efectos en el desarrollo institucional de los centros escolares del sistema integrado número 06 del Municipio de Chalchuapa departamento de Santa Ana comprendido en el año 2017
por: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et al.
Publicado: (2024)
La evaluación docente de los niños y niñas de Segundo Ciclo de Educación Básica, en las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno del departamento de San Miguel, en el periodo comprendido de febrero a julio de 2015
por: Argueta Vásquez, Rosa Mirian, et al.
Publicado: (2024)
por: Argueta Vásquez, Rosa Mirian, et al.
Publicado: (2024)
Calidad educativa en escuelas inclusivas de tiempo pleno :‡bestudio a partir de la percepción de la Comunidad Educativa en Zona Oriental de El Salvador, 2013
por: Márquez Salvador, Williams Edison
Publicado: (2024)
por: Márquez Salvador, Williams Edison
Publicado: (2024)
El impacto de los programas deportivos de fútbol y sóftbol en el rendimiento académico de los estudiantes de Tercer Ciclo del Complejo Educativo Fe y AlegrÍa perteneciente al sistema integrado de Escuela Inclusiva de tiempo pleno en el Municipio de Tonacatepéque 2015-2016
por: Benítez Vásquez, Víctor Mauricio
Publicado: (2024)
por: Benítez Vásquez, Víctor Mauricio
Publicado: (2024)
La aplicación de metodología activa con enfoque de educación inclusiva en el segundo y tercer ciclo de educación básica del Complejo Educativo de Tiempo Pleno “Sor Cecilia Santillana Ahuactzin”, del municipio de San Miguel, durante el período de febrero a julio de 2015
por: Centeno Gómez, Sulma Elsy, et al.
Publicado: (2024)
por: Centeno Gómez, Sulma Elsy, et al.
Publicado: (2024)
Asimilaciòn de la fundamentaciòn teòrica y ètica del Modelo de Escuela Inclusiva y aplicaciòn pràctica por los docentes del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapàn /
por: Colón Villalta, José Roberto
Publicado: (2015)
por: Colón Villalta, José Roberto
Publicado: (2015)
Matemática inclusiva : propuestas para una educación matemática accesible /
por: Alsina, Àngel
por: Alsina, Àngel
Características de la formación docente en el contexto del programa “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” establecida en las políticas del actual gobierno como respuesta al cambio en los procesos educativos con los novenos grados. Zona centro de El Salvador. Año 2012, 2013
por: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012 /
por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell
por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell
Los impactos del "Sistema Integrado de Educación Inclusiva de Tiempo Pleno" en los procesos pedagógicos, organizativos y territorial en centros escolares del distrito 12-03 del municipio de El Tránsito y 12-18 del municipio de Lolotique del departamento de San Miguel durante el periodo de febrero a julio del 2015
por: Fuentes Alberto, Marina Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Fuentes Alberto, Marina Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
Impacto del programa escuela inclusiva de tiempo pleno en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo del Complejo Educativo Dolores de Brito del municipio de Sonsonate, 2016
por: Cerna, Estela
Publicado: (2024)
por: Cerna, Estela
Publicado: (2024)
Características de la formación docente en el contexto del programa “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” establecida en las políticas del actual gobierno como respuesta al cambio en los procesos educativos con los novenos grados. Zona centro de El Salvador. Año 2012, 2013 /
por: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth
por: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth
Impacto del programa escuela inclusiva de tiempo pleno en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo del complejo educativo Dolores De Brito del Municipio de Sonsonate, 2016. /
por: Cerna, Estela
por: Cerna, Estela
Aulas inclusivas : un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /
por: Stainback, Susan
por: Stainback, Susan
Anteproyecto arquitectónico del Centro Escolar Caserío Nuevo Consumidero bajo el sistema integrado de escuela inclusiva de tiempo pleno /
por: Alas Deleón, Samuel Eduardo
por: Alas Deleón, Samuel Eduardo
Anteproyecto arquitectónico del centro escolar Caserío Nuevo Consumidero bajo el sistema integrado de escuela inclusiva de tiempo pleno
por: Alas Deleón, Samuel Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
por: Alas Deleón, Samuel Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
Nivel de impacto del Programa de Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno en los Centros Escolares “Sor Henríquez” de Ilobasco y “San Isidro” de San Isidro, en el departamento de Cabañas, en el periodo de febrero a agosto/ 2013
por: Orellana Rodas, Ana Yessica, et al.
Publicado: (2024)
por: Orellana Rodas, Ana Yessica, et al.
Publicado: (2024)
Estudio comparativo de la aplicación del Programa de Educación Inclusiva y el impacto que genera en los niños y niñas del Centro Escolar Cantón Guarjila y Complejo Educativo Las Vueltas del Departamento de Chalatenango
por: Cedillos Flores, Ana María, et al.
Publicado: (2024)
por: Cedillos Flores, Ana María, et al.
Publicado: (2024)
Prácticas pedagógicas de profesores en centros educativos contemplados en el plan piloto de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno, como estrategia del rediseño del aula del Plan Social Educativo en el Departamento de San Vicente durante el periodo de marzo a agosto de 2013
por: Vaquerano Osorio, Wilmer De La Cruz
Publicado: (2024)
por: Vaquerano Osorio, Wilmer De La Cruz
Publicado: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
por: Campos Hernández, Elmer Antonio
por: Campos Hernández, Elmer Antonio
Implementación del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los centros escolares, de la zona de San salvador y Cuscatlán y la efectividad de los cambios organizacionales y metodológicos.
por: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et al.
Publicado: (2024)
Factores asociados a la deserción y ausentismo escolar en el nivel de tercer ciclo de educación básica en el distrito 05-03 de los centros escolares Cantón Las Delicias, Cantón Jabalincito, Caserío Jabalincito, Caserío comunidad Tecpán, Caserío Colonia El Milagro, Caserío Villa La Esperanza del Municipio de San Juan Opico, Departamento de La Libertad, durante el año 2017
por: Cabezas Gómez, Rosa Linda, et al.
Publicado: (2024)
por: Cabezas Gómez, Rosa Linda, et al.
Publicado: (2024)
Impacto del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los Centros Escolares de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y su influencia en los cambios organizacionales, durante el año 2012.
por: Figueroa Chávez, Mariely Carolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Figueroa Chávez, Mariely Carolina, et al.
Publicado: (2024)
Nivel de aplicabilidad de la Política de Educación Inclusiva en los Centros Escolares Públicos del Distrito 12-08 del Municipio de San Miguel en el segundo trimestre del año 2017
por: Canales Valdéz, Adán de Jesús, et al.
Publicado: (2024)
por: Canales Valdéz, Adán de Jesús, et al.
Publicado: (2024)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
La efectividad de la metodología de enseñanza que aplican los docentes y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del tercer ciclo de educación básica en los centros escolares del sistema integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno de la zona urbana del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, en el año 2015
por: García Sánchez, Samuel Enrique, et al.
Publicado: (2024)
por: García Sánchez, Samuel Enrique, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia del unidocente en el área administrativa en los Centros Escolares: Cantón San José Camulián; Caserío los Sitios Cantón San José Camulián; Caserío el Cerrón Cantón las Pavas, del distrito 02-24, Metapán
por: Álvarez, Ana Cristina, et al.
Publicado: (2024)
por: Álvarez, Ana Cristina, et al.
Publicado: (2024)
Influencia del desempeño metodológico de docentes en servicio en el sistema integrado de escuelas inclusivas con relación a la aplicación del sistema didáctico, aprendizaje de calidad en el desarrollo curricular comunitario de los novenos grados /
por: Deras Sorto, Ana Marcela
por: Deras Sorto, Ana Marcela
Influencia del desempeño metodológico de docentes en servicio en el sistema integrado de escuelas inclusivas con relación a la aplicación del sistema didáctico, aprendizaje de calidad en el desarrollo curricular comunitario de los novenos grados.
por: Deras Sorto, Ana Marcela, et al.
Publicado: (2024)
por: Deras Sorto, Ana Marcela, et al.
Publicado: (2024)
Evaluación del sistema integrado de escuela inclusiva de tiempo pleno implementado por el Ministerio de Educación de El Salvador : (estudio en las comunidades educativas del Municipio de Zaragoz /a del Departamento de La Libertad) /
por: Pinto Benítez, Mercedes Carolina
por: Pinto Benítez, Mercedes Carolina
Evaluación de la educación inclusiva en los Centros Escolares Públicos, turno matutino, área urbana del municipio de San Miguel, departamento de san Miguel período 2013 – 2016
por: Alfaro Castro, Jorge David, et al.
Publicado: (2024)
por: Alfaro Castro, Jorge David, et al.
Publicado: (2024)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador
por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Publicado: (2024)
por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
"Los Procesos administrativos en el sistema integrado número 7 de las Escuelas inclusivas de tiempo pleno en el Municipio de Ahuachapán" /
por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique -
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su aceptación en la Formación docente con visión transformadora hacia los estudiantes del Centro Escolar 1°de julio de 1823 en la ciudad de Ahuachapán Departamento de Ahuachapán
por: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publicado: (2024) -
Estudio de la aplicabilidad de los factores que fundamentan la educación inclusiva de tiempo pleno en el Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar, Ciudad de Santa Ana
por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado: (2024) -
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado: (2024) -
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012
por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell, et al.
Publicado: (2024)