Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
Las estrategias metodológicas son una herramienta importante en la educación, ya que ayudan a obtener mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello, que esta investigación se centró en la lecto-escritura para conocer los tipos de estrategias más utilizadas dentro de la asign...
Guardado en:
Autores principales: | Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, Cornejo Rogel, Alejandra Noemy, Garay Mendoza, Luz Marina, Quijano Vásquez, Xiomara Beatriz, Ventura Mancía, Luz Morena |
---|---|
Otros Autores: | Cruz Duarte, Susana Marisol |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22852 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura en los estudiantes de primero y segundo grado de educación básica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Rafael Campo y Centro Escolar Salvador Díaz Roa del Departamento de Sonsonate, año 2018
por: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et al.
Publicado: (2024)
por: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et al.
Publicado: (2024)
Factores de riesgo de susceptibilidad y progresión en pacientes con enfermedad renal crónica, Hospital Fray Flavian Mucci, Sonsonate, enero 2025. /
por: Morán Arucha, Cristian Alfonso autor
Publicado: (2025)
por: Morán Arucha, Cristian Alfonso autor
Publicado: (2025)
Factores de riesgo de susceptibilidad y progresión en pacientes con enfermedad renal crónica, Hospital Fray Flavian Mucci, Sonsonate, enero 2025.
por: Morán Arucha, Cristian Alfonso, et al.
Publicado: (2025)
por: Morán Arucha, Cristian Alfonso, et al.
Publicado: (2025)
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado: (1999)
por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado: (1999)
Refuerzo escolar de lecto-escritura para niños y niñas de primer ciclo del Centro Escolar Cantón Los Achiotes
por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado: (2000)
por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado: (2000)
Refuerzo escolar para niños y niñas de la zona marginal de la terminal de oriente en el área de cálculo y lecto-escritura
por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado: (2000)
por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado: (2000)
Refuerzo escolar para nivel básico a niños/as de 5§ grado "A" y "B" del Centro Escolar Colonia Las Brisas, en el área de lecto-escritura y matemática
por: Claros de Portillo, Luz Marina
Publicado: (2000)
por: Claros de Portillo, Luz Marina
Publicado: (2000)
Refuerzo de Lecto-Escritura, las cuatro operaciones básicas e inglés en niños y niñas del Ministerio de Ayuda Infantil Jehová Jireh, de la Colonia Agua Caliente, Soyapango.
por: García, Romy Guadalupe
Publicado: (2000)
por: García, Romy Guadalupe
Publicado: (2000)
Incidencia de los métodos utilizados en el aprendizaje de lecto-escritura y competencias lectoras en educación básica de algunas instituciones que integran el programa COMPRENDO del departamento de Sonsonate
por: Garay de López, Carmen Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Garay de López, Carmen Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Proyecto de creación y aplicación de programa para el desarrollo de la lecto-escritura para alumnos sordos del tercer grado del Centro de Audición y Lenguaje Tomás Regalado González
por: Medina Salazar, Ana Odette
Publicado: (2000)
por: Medina Salazar, Ana Odette
Publicado: (2000)
Refuerzo de Lecto-escritura y matemática para alumnos-as de primer ciclo de la Escuela Unificada "Hogar del niño", del barrio San Jacinto de San Salvador
por: Machado de Castro, María Adalicia
Publicado: (2000)
por: Machado de Castro, María Adalicia
Publicado: (2000)
Refuerzo escolar para nivel básico a niños(as) de 4§ grado "A" de el centro escolar "La Paz" en el área de lecto-escritura y matemática
por: Cruz Castro de Reyes, María Victoria
Publicado: (2000)
por: Cruz Castro de Reyes, María Victoria
Publicado: (2000)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado: (2024)
por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado: (2024)
Atención a niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura y cálculo matemático, atendidos en el aula de apoyo educativo del Centro Escolar Jardines de la Sabana, Ciudad Merliot, Nueva San Salvador.
por: Peñate, Marina Estela
Publicado: (2001)
por: Peñate, Marina Estela
Publicado: (2001)
Aplicación de la metodología escuela activa y su eficacia en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer grado en ... /
por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado: (1992)
por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado: (1992)
Introducción a la lecto-escritura 1 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
por: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publicado: (1989)
por: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publicado: (1989)
Introducción a al lecto-escritura 2 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
por: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publicado: (1989)
por: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publicado: (1989)
Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del centro escolar Cristóbal colón del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011.
por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado: (2024)
por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado: (2024)
Efectividad en la aplicaciòn de estrategias metodològicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de las capacidades cognitivas en el alumnos de primer grado (secciòn b y secciòn c) del Centro Escolar Tomàs Medina El Palmar, Santa Ana, año 2010. /
por: Aldana Dueñas, Glenda Verònica
Publicado: (2010)
por: Aldana Dueñas, Glenda Verònica
Publicado: (2010)
La psicomotricidad fina en los niños y niñas de la sección tres de parvularia, y su determinación para el aprendizaje de la lecto escritura en primer grado de educación básica. Distrito 12 05 del municipio de San Miguel, en el departamento de San Miguel, año 2005
por: Amaya de García, María Emérita, et al.
Publicado: (2024)
por: Amaya de García, María Emérita, et al.
Publicado: (2024)
Refuerzo escolar para niños y niñas de segundo grado de la escuela rural mixta "Lirios del norte"
por: Urías Chicas, María de los Angeles
Publicado: (2000)
por: Urías Chicas, María de los Angeles
Publicado: (2000)
Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita: una perpectiva didáctica
por: Mata, Francisco Salvador
Publicado: (1997)
por: Mata, Francisco Salvador
Publicado: (1997)
Influencia de las estrategias metodològicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglès del Centro Escolar Cristòbal Colòn del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer perìodo de estudio del año 2011. /
por: Rivera Luna, Josè Baudillo
Publicado: (2012)
por: Rivera Luna, Josè Baudillo
Publicado: (2012)
Refuerzo pedagógico de lecto-escritura y cálculo matemático del primer grado del hogar para niños(as) "Divina Providencia" jurisdicción de Nueva San Salvador, Departamento de la Libertad
Publicado: (2000)
Publicado: (2000)
Planificación y Ejecución de la investigación Aplicada
por: Andrew, Chris O.#Peter E. Hildebrand
Publicado: (1977)
por: Andrew, Chris O.#Peter E. Hildebrand
Publicado: (1977)
Factores socio-educativos que influyen en el aprendizaje de lecto-escritura en niños y niñas del primer ciclo del turno matutino y vespertino del Centro Escolar José Dolores Larreynaga del Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad en el año 2012 /
por: Barahona Martínez, Blanca Edith
por: Barahona Martínez, Blanca Edith
Incidencia de las zonas de madurez intelectual, biblioteca y dramatización de la metodología juego-trabajo en el aprestamiento de la lecto-escritura del nivel de Educación parvularia. San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz 2010
por: García Vargas, Reina Josefina, et al.
Publicado: (2024)
por: García Vargas, Reina Josefina, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico y diseño de un programa psicopedagógico alternativo a la práctica docente para la enseñanza de la lectura y escritura a niños y niñas que cursan el primero y segundo grado en tres centros educativos ubicados en el municipio de Apastepeque, Departamento de San Vicente.
por: López Cisneros, Wendy Eugenia, et al.
Publicado: (2024)
por: López Cisneros, Wendy Eugenia, et al.
Publicado: (2024)
Factores psicológicos y familiares que influyen en los problemas específicos de lecto-escritura y cálculo matemático en los estudiantes de tercero y sexto grado del Centro Escolar Católico Santa María Goretti entre los meses de marzo a septiembre del año 2019
por: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et al.
Publicado: (2024)
por: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et al.
Publicado: (2024)
Inconsistency in Flavian Epic /
Publicado: (2025)
Publicado: (2025)
El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019
por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del apresto, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Soledad Moreno de Benavides, del Municipio de Candelaria de La Frontera, turno matutino, en el periodo febrero a septiembre de 2018
por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por los docentes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agronómica en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador
por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado: (2024)
por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado: (2024)
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores De Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa,distrito 0310 del Departamento De Sonsonate /
por: Cortéz, Sonia Elizabeth
por: Cortéz, Sonia Elizabeth
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores de Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa, distrito 0310 del Departamento de Sonsonate
por: Cortéz, Sonia Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Cortéz, Sonia Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores de Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa, distrito 0310 del departamento de Sonsonate
por: Hernández de Hernández, Mariana Griselda, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández de Hernández, Mariana Griselda, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la aritmética y su proceso de evaluación de los estudiantes de tercer grado de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Romero Alvergue, Centro Escolar Profa. María Lidia de Mendoza y Centro Escolar El Sauce, del Municipio de Sonzacate, Departamento de Sonsonate
por: Dominguez Tula, Jessica Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Dominguez Tula, Jessica Elena, et al.
Publicado: (2024)
The effectiveness of the integrations of multimedia graphic presentations with video-based activities ant the PDP framework to contextualize language in EFL instructions trought a constructivism, collaborative, and interactive approach at The Wester Multidisciplinary Campus of the University of El Salvador in the year 2015 /
por: Cornejo Moreira, William Amìlcar
Publicado: (2015)
por: Cornejo Moreira, William Amìlcar
Publicado: (2015)
Dificultades de lecto-escritura que presentan los/as niños/as de Primer Grado que no cursaron la Educación Parvularia en los Centros Escolares Públicos del Área Rural del Distrito Educativo 11-06 del departamento de Usulután, período enero-junio 2004
por: Cerna Navarrete, María Felix, et al.
Publicado: (2024)
por: Cerna Navarrete, María Felix, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan docentes en los problemas de aprendizajes de estudiantes de primer ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del turno matutino de la ciudad de San Miguel, período de febrero-julio 2020
por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura en los estudiantes de primero y segundo grado de educación básica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Rafael Campo y Centro Escolar Salvador Díaz Roa del Departamento de Sonsonate, año 2018
por: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et al.
Publicado: (2024) -
Factores de riesgo de susceptibilidad y progresión en pacientes con enfermedad renal crónica, Hospital Fray Flavian Mucci, Sonsonate, enero 2025. /
por: Morán Arucha, Cristian Alfonso autor
Publicado: (2025) -
Factores de riesgo de susceptibilidad y progresión en pacientes con enfermedad renal crónica, Hospital Fray Flavian Mucci, Sonsonate, enero 2025.
por: Morán Arucha, Cristian Alfonso, et al.
Publicado: (2025) -
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado: (1999) -
Refuerzo escolar de lecto-escritura para niños y niñas de primer ciclo del Centro Escolar Cantón Los Achiotes
por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado: (2000)