Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la poesía infantil salvadoreña, en los estudiantes de tercer grado del turno vespertino de los Centros Escolares: Centro Escolar Caserío Ayutica, Complejo Educativo Emilio Martínez y el Complejo Educativo Manuel Monedero, 2019
Se han planteado objetivos viables en torno a dicha temática, proponiendo diferentes argumentos donde se reflejan las debilidades que los estudiantes muestran en la comprensión lectora; por lo cual se necesita garantizar el desarrollo de las competencias requeridas en los estudiantes, en este caso,...
Na minha lista:
Autores principales: | Arcia Melara, Mirna Guadalupe, Gallegos Ramírez, Mirna Lissette, Melara Hernández, Isela del Carmen, Meléndez Escobar, Roxana Carolina, Valle Vásquez, Ligia Iveth |
---|---|
Outros Autores: | Mejía Loarca, Francis Osvaldo |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22857 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado em: (1990)
Publicado em: (1990)
La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022)
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
El cuento salvadoreño como recurso metodológico utilizado para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en los Centros Escolares Juan Ramón Jiménez, Centro Escolar José Dolores Larreynaga y Centro Escolar República de Nicaragua, del municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, año 2019
Por: Ascencio Mendoza, Billy Ronald, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio Mendoza, Billy Ronald, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de la conciencia fonológica en el alumnado que presenta problemas de comprensión lectora en el primer ciclo del C. E. Caserío Los Llanitos, El Ronco, Metapán, en el tercer periodo del año escolar 2009
Por: Acevedo Magaña, Mirna Marisol
Publicado em: (2024)
Por: Acevedo Magaña, Mirna Marisol
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
Por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de
2022).
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en Segundo Grado sección “D” y Tercer Grado sección “C” de Educación Básica Turno Vespertino del Complejo Educativo “República del Perú” del departamento de San Salvador, durante el período de julio a septiembre del año 2022)
Por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado em: (2024)
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, Sección A, turno Matutino, del Complejo Educativo República Dominicana del municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
Por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)
Los niños tienen la palabra : desde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario /
Por: Perriconi, Elba Graciela
Por: Perriconi, Elba Graciela
Para darle sentido a la lectura /
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
Para darle sentido a la lectura /
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019
Por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
Por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Causas que influyen en el interès por la lectura en niños y niñas del primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Rafael Alvarez Lalinde, en el municipio de Santa Ana /
Por: Chàvez Ortìz, Karla Sofìa
Publicado em: (2014)
Por: Chàvez Ortìz, Karla Sofìa
Publicado em: (2014)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Por: Cunningham, James W.
Por: Cunningham, James W.
La Comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria /
Por: Egan, Kieran
Publicado em: (1991)
Por: Egan, Kieran
Publicado em: (1991)
Efecto de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn en la Especialidad de Primero y Segundo ciclo en Educaciòn Básica,Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado em: (2024)
Comprensión Lectora /
Por: Sprovera, Margarita
Publicado em: (2010)
Por: Sprovera, Margarita
Publicado em: (2010)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado
Por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia de la metodología en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de Los Centros Escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y lotificación San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013
Por: Vanegas Hernández, Tito Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Vanegas Hernández, Tito Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Revolución en el aprendizaje de la lectura /
Por: Inizan, André
Por: Inizan, André
Cómo mejorar la comprensión lectora /
Por: Cooper, David J.
Publicado em: (1998)
Por: Cooper, David J.
Publicado em: (1998)
Estrategias y técnicas de animación lectora : (programación para profesores y padres) /
Por: López Palanco, Gloria
Por: López Palanco, Gloria
“La incidencia del metodo singapur (niveles concreto, semiconcreto y abstracto),en el rendimiento académico de los alumnos/ as de primer y segundo ciclo,en el área de matemática en los Centros Escolares : Complejo Educativo Emilio Martínez y Centro Escolar Caserio Ayutica,año 2015”.
Por: Martínez Peñate, Wendy Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Peñate, Wendy Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
"La incidencia del método Singapur(Niveles concreto, semiconcreto y abstracto), en el rendimiento académico de los alumnos/as de primer y segundo ciclo, en el área de matemática en los Centros Escolares: Complejo Educativo Emilio Hernández y Centro Escolar Caserío Ayutíca, año 2015". /
Por: Martínez Peñate, Wendy Carolina
Por: Martínez Peñate, Wendy Carolina
The development of ninth graders’ listening comprehension skills, section “A”, through the pdp framework using schoology at C.E. Napoleón Rios in 2018
Por: Acevedo Majico, Williams Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Acevedo Majico, Williams Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones a y b, turno matutino, del complejo educativo “doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022.
Por: Aguilar López, Melania Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar López, Melania Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (1999)
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (1999)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor H.
Por: Cairney, Trevor H.
"Caracterización del liderazgo del director en la administración escolar de los centros educativos: Complejo educativo Estado de Israél, Centro Educativo Doctor José Ciro Brito, Centro Escolar Católico Pavlo Sexto, Del Municipio de Nahuizalco, Departamento de Sonsonate." /
Por: Guzmán Melara, Julia Coronada
Por: Guzmán Melara, Julia Coronada
Registos relacionados
-
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015) -
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado em: (1990) -
La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024) -
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)