Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura en los estudiantes de primero y segundo grado de educación básica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Rafael Campo y Centro Escolar Salvador Díaz Roa del Departamento de Sonsonate, año 2018
La presente investigación, es un trabajo descriptivo sobre la aplicación de estrategias metodológicas acordes al Programa de Estudios de Lenguaje para la enseñanza de la lecto-escritura en los estudiantes de primero y segundo grado de Educación Básica, en tres escuelas del sector público de El Salva...
Na minha lista:
Autores principales: | Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, Corado Navas, Silvia Victoria, De León de Méndez, Jackelin Damaris, Guadron de Alvarado, Alicia Yamileth, Guevara Paula, Karla Yesenia |
---|---|
Outros Autores: | Garcia Toledo, Maria Eugenia |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22863 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores de Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa, distrito 0310 del departamento de Sonsonate
Por: Hernández de Hernández, Mariana Griselda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández de Hernández, Mariana Griselda, et al.
Publicado em: (2024)
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores de Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa, distrito 0310 del Departamento de Sonsonate
Por: Cortéz, Sonia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cortéz, Sonia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores De Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa,distrito 0310 del Departamento De Sonsonate /
Por: Cortéz, Sonia Elizabeth
Por: Cortéz, Sonia Elizabeth
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999)
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999)
Refuerzo escolar de lecto-escritura para niños y niñas de primer ciclo del Centro Escolar Cantón Los Achiotes
Por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado em: (2000)
Por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado em: (2000)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Refuerzo escolar para nivel básico a niños(as) de 4§ grado "A" de el centro escolar "La Paz" en el área de lecto-escritura y matemática
Por: Cruz Castro de Reyes, María Victoria
Publicado em: (2000)
Por: Cruz Castro de Reyes, María Victoria
Publicado em: (2000)
Refuerzo escolar para nivel básico a niños/as de 5§ grado "A" y "B" del Centro Escolar Colonia Las Brisas, en el área de lecto-escritura y matemática
Por: Claros de Portillo, Luz Marina
Publicado em: (2000)
Por: Claros de Portillo, Luz Marina
Publicado em: (2000)
Refuerzo escolar para niños y niñas de la zona marginal de la terminal de oriente en el área de cálculo y lecto-escritura
Por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado em: (2000)
Por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado em: (2000)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Atención a niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura y cálculo matemático, atendidos en el aula de apoyo educativo del Centro Escolar Jardines de la Sabana, Ciudad Merliot, Nueva San Salvador.
Por: Peñate, Marina Estela
Publicado em: (2001)
Por: Peñate, Marina Estela
Publicado em: (2001)
Proyecto de creación y aplicación de programa para el desarrollo de la lecto-escritura para alumnos sordos del tercer grado del Centro de Audición y Lenguaje Tomás Regalado González
Por: Medina Salazar, Ana Odette
Publicado em: (2000)
Por: Medina Salazar, Ana Odette
Publicado em: (2000)
Propuestas metodológicas para la enseñanza de la
tildación de palabras en estudiantes de cuarto grado
del turno vespertino del Centro Escolar Napoleón Ríos,
Centro Escolar Dr. Humberto Quintero y Centro
Escolar José Martí del Departamento.
de santa ana, año 2018
Por: Calidonio García, Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calidonio García, Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Refuerzo escolar para niños y niñas de segundo grado de la escuela rural mixta "Lirios del norte"
Por: Urías Chicas, María de los Angeles
Publicado em: (2000)
Por: Urías Chicas, María de los Angeles
Publicado em: (2000)
Efectividad en la aplicaciòn de estrategias metodològicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de las capacidades cognitivas en el alumnos de primer grado (secciòn b y secciòn c) del Centro Escolar Tomàs Medina El Palmar, Santa Ana, año 2010. /
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verònica
Publicado em: (2010)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verònica
Publicado em: (2010)
Refuerzo de Lecto-Escritura, las cuatro operaciones básicas e inglés en niños y niñas del Ministerio de Ayuda Infantil Jehová Jireh, de la Colonia Agua Caliente, Soyapango.
Por: García, Romy Guadalupe
Publicado em: (2000)
Por: García, Romy Guadalupe
Publicado em: (2000)
Refuerzo de Lecto-escritura y matemática para alumnos-as de primer ciclo de la Escuela Unificada "Hogar del niño", del barrio San Jacinto de San Salvador
Por: Machado de Castro, María Adalicia
Publicado em: (2000)
Por: Machado de Castro, María Adalicia
Publicado em: (2000)
El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019
Por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Factores socio-educativos que influyen en el aprendizaje de lecto-escritura en niños y niñas del primer ciclo del turno matutino y vespertino del Centro Escolar José Dolores Larreynaga del Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad en el año 2012 /
Por: Barahona Martínez, Blanca Edith
Por: Barahona Martínez, Blanca Edith
El aprendizaje escolar /
Por: Farnham-Diggory, Sylvia
Publicado em: (1996)
Por: Farnham-Diggory, Sylvia
Publicado em: (1996)
Aplicación del modelo constructivista en la enseñanza de la asignatura de matemática, en el área de razonamiento lógico, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Lotificación Santa Cristina, del distrito 08-13 del municipio de San Luis Talpa
Por: Cerón García, Marta Rosalva, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón García, Marta Rosalva, et al.
Publicado em: (2024)
Factores psicológicos y familiares que influyen en los problemas específicos de lecto-escritura y cálculo matemático en los estudiantes de tercero y sexto grado del Centro Escolar Católico Santa María Goretti entre los meses de marzo a septiembre del año 2019
Por: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de la aplicación de la metodología constructivista y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado del centro Escolar Católico Hermanos Godofredo y Antonio de Graz y en el Complejo Educativo Montes de San Bartolo IV del Municipio de Soyapango del año escolar 2010
Por: González Villalobos, Dalia Azucena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: González Villalobos, Dalia Azucena, et al.
Publicado em: (2024)
“Influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los alumnos de tercer ciclo de educación básica de los Centros Educativos ; Centro Escolar Asentamiento Buena Vista, Centro Escolar Profesor Jorge Lardé y Centro Escolar Presbítero José Luis Martínez en el año 2013”.
Por: Mendoza Díaz, Hector Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Díaz, Hector Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
La aplicación del constructivismo en la escuela primaria del sector público en los Centros Escolares de Tecoluco Arriba y Tecoluco Abajo de san Pedro Perulapán, 2002-2003
Por: Rodríguez Urrutia, María Mirian Concepción
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez Urrutia, María Mirian Concepción
Publicado em: (2024)
Dificultades de lecto-escritura que presentan los/as niños/as de Primer Grado que no cursaron la Educación Parvularia en los Centros Escolares Públicos del Área Rural del Distrito Educativo 11-06 del departamento de Usulután, período enero-junio 2004
Por: Cerna Navarrete, María Felix, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerna Navarrete, María Felix, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los métodos utilizados en el aprendizaje de lecto-escritura y competencias lectoras en educación básica de algunas instituciones que integran el programa COMPRENDO del departamento de Sonsonate
Por: Garay de López, Carmen Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Garay de López, Carmen Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias constructivistas del docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado del Centro Escolar Carmen Elena Calderón de Escalón, Departamento de Santa Ana
Por: Alvarenga Galdámez, Tania Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarenga Galdámez, Tania Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de los recursos didácticos y los hábitos de estudio en el rendimiento académico en las disciplinas de lenguaje y literatura y matemática, a nivel de tercer ciclo de educación básica, en los Centros Educativos: Centro Escolar Cantón La Presa, Centro Escolar Católico Santo Domingo de Guzmán, Centro Escolar José Mariano Méndez y Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno de Tacuba, en el año 2014. /
Por: Cruz Aguilar, Claudia Marisol
Por: Cruz Aguilar, Claudia Marisol
Aplicación de la metodología escuela activa y su eficacia en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer grado en ... /
Por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado em: (1992)
Por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado em: (1992)
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del apresto, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Soledad Moreno de Benavides, del Municipio de Candelaria de La Frontera, turno matutino, en el periodo febrero a septiembre de 2018
Por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de los fundamentos metodológicos del constructivismo en la asignatura de Lenguaje y Literatura en Séptimo Grado, del Centro Escolar Francisco A. Gamboa del distrito 06-16 de San Salvador y la formación de un ser humano solidario, critico, conocedor de su historia y realidad nacional
Por: Castillo Ramírez, Angel Misael, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castillo Ramírez, Angel Misael, et al.
Publicado em: (2024)
La aplicación del constructivismo en la escuela primaria del sector público en los centros escolares de Tecoluco Arriba y Tecoluco Abajo de San Pedro Perulapán, 2002-2003 /
Publicado em: (2003)
Publicado em: (2003)
La psicomotricidad fina en los niños y niñas de la sección tres de parvularia, y su determinación para el aprendizaje de la lecto escritura en primer grado de educación básica. Distrito 12 05 del municipio de San Miguel, en el departamento de San Miguel, año 2005
Por: Amaya de García, María Emérita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya de García, María Emérita, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática en segundo ciclo de educación básica, en los centros escolares: Leopoldo Núñez, Napoleón Ríos, Dr. Humberto Quintero, Leopoldo Mayén Torres y Juan José Bernal del Municipio de Santa Ana, año 2017
Por: Mendoza Arriola, Dalia Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Arriola, Dalia Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Introducción a al lecto-escritura 2 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
Por: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Por: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Introducción a la lecto-escritura 1 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
Por: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Por: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
El Constructivismo ruso /
Por: Looder, Christina
Publicado em: (1987)
Por: Looder, Christina
Publicado em: (1987)
Las estrategias de enseñanza de la lecto escritura utilizadas por los docentes de primer ciclo de educación básica y su influencia en el desarrollo del lenguaje y comprensión oral y escrita de los estudiantes del Centro Escolar Dr. Arturo Romero del Municipio de Ayutuxtepeque. San Salvador 2009
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery, et al.
Publicado em: (2024)
Significados de las experiencias que viven niños/as y cuidadores responsables, al participar en un programa para el fortalecimiento de competencias emocionales, para estudiantes pertenecientes al Tercer Grado del Centro Escolar San Antonio Abad, Municipio de San Salvador
Por: Grande Caminos, Paula Alicia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Grande Caminos, Paula Alicia, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores de Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa, distrito 0310 del departamento de Sonsonate
Por: Hernández de Hernández, Mariana Griselda, et al.
Publicado em: (2024) -
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores de Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa, distrito 0310 del Departamento de Sonsonate
Por: Cortéz, Sonia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024) -
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores De Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa,distrito 0310 del Departamento De Sonsonate /
Por: Cortéz, Sonia Elizabeth -
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999) -
Refuerzo escolar de lecto-escritura para niños y niñas de primer ciclo del Centro Escolar Cantón Los Achiotes
Por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado em: (2000)