Diseño de un plan estratégico de marketing como herramienta competitiva para impulsar la industria de la confección en ACONSA S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel para el año 2013-2015

El plan de marketing está diseñado tomando en cuenta las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, dicha información se obtuvo por medio de la entrevista y la encuesta suministrada a los consumidores, distribuidores y empleados de la empresa; contiene diferentes estrategias que al desarroll...

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Auteurs principaux: Aragón Menjívar, Jeniffer Tatiana, Hernández Contreras, Hidalia de Jesús, Zelaya Castillo, Gabriela María
Autres auteurs: Saleh Blanco, Lisseth Nohemy
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/23472
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Résumé:El plan de marketing está diseñado tomando en cuenta las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, dicha información se obtuvo por medio de la entrevista y la encuesta suministrada a los consumidores, distribuidores y empleados de la empresa; contiene diferentes estrategias que al desarrollarlas adecuadamente contribuirán a que se alcancen los objetivos planteados para la empresa; lo anterior, ayuda a definir el análisis del mercado, los objetivos del plan, estrategias y los medios publicitarios posibles a utilizar, la mezcla de marketing y el presupuesto que ayudarán a conocer la empresa logrando el posicionamiento e incremento de las ventas. Al preparar un plan de marketing, no existe una definición estratégica previa del sistema, es decir, no se han formulado la misión, visión, los propósitos, los objetivos, las políticas y las metas, lo que no brinda un rumbo hacia donde se enfocan los esfuerzos de la empresa y optimización y rendimiento de los recursos con la que esta cuenta, por lo que es imprescindible elaborarlas para que sirvan de base y den coherencia a todo el trabajo del plan.