Modelos administrativos para lograr la efectividad operativa de las pequeñas empresas panificadoras de la ciudad de San Miguel, año 2006

El objetivo de este documento es diseñar un modelo administrativo para lograr la efectividad operativa de las pequeñas empresas panificadoras de la ciudad de San Miguel año 2006. El tipo de investigación es explicativa y descriptiva consecutivamente porque explica cuales son las causas del problema...

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Main Authors: Aviles, Yessenia Esmeralda, Castellón Monterroza, Rosario Del Carmen, Chávez Chévez, Angela Liliana
Other Authors: Interiano, Luís Alonso
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/23549
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Summary:El objetivo de este documento es diseñar un modelo administrativo para lograr la efectividad operativa de las pequeñas empresas panificadoras de la ciudad de San Miguel año 2006. El tipo de investigación es explicativa y descriptiva consecutivamente porque explica cuales son las causas del problema en nuestro estudio, el problema es la deficiente administración que tiene las industrias panificadoras, por lo que es necesario implementar un modelo administrativo que abarque el proceso administrativo a las diferentes áreas operativas a consecuencia de esto las empresas sean mas eficientes. Pero además descriptiva porque describe las fases de dicho proceso administrativo y las áreas operativas de la empresa: Mercadotecnia, producción, recursos humanos y finanzas. Teniendo como algunos de las conclusiones que los elementos o funciones básicas del proceso administrativo que más conocen la mayoría de los propietarios y/o administradores son la planeación y el control, mientras que las menos conocidas son la organización y dirección. Que los dueños de panaderías no tienen formalmente establecidos los objetivos de las empresas, esto se debe a que es características de las pequeñas industrias la informalidad, es por eso que muchas veces no se logran los resultados esperados. Que en la industria de la panificación solamente implementan políticas generales, mientras en las diferentes áreas no se establecen políticas que orienten el comportamiento de la empresa, entre otros