Diseño de estrategias mercadológicas para incrementar los servicios crediticios de la Sociedad Cooperativa PADECOMSM Crédito de R.L. de C.V. agencia central San Francisco Gotera, departamento de Morazán, 2015

Las presentes estrategias mercadológicas propuestas han sido diseñadas con el objetivo de lograr incrementar los servicios crediticios de la Sociedad Cooperativa PADECOMSM CRÉDITO de R.L. de C.V., mediante la implementación de la mezcla de marketing, con la cual se proyecta mejorar la imagen de la e...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Campos Romero, Alba Roxana, Granillo Guevara, Yaneth Esmeralda, Sáenz Sáenz, Leydi Karina
Other Authors: Sorto Martínez, Arnoldo Orlando
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/23607
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Las presentes estrategias mercadológicas propuestas han sido diseñadas con el objetivo de lograr incrementar los servicios crediticios de la Sociedad Cooperativa PADECOMSM CRÉDITO de R.L. de C.V., mediante la implementación de la mezcla de marketing, con la cual se proyecta mejorar la imagen de la empresa en el mercado. Se inició elaborando una breve descripción de la empresa y un análisis de la situación actual, para conocer cómo se encuentra internamente y externamente, los cuales se utilizaron para establecer las estrategias mercadológicas a implementar. Posteriormente se establecieron los objetivos de marketing y se definió la mezcla de marketing más adecuada, con el fin de posicionar en la mente de los clientes la empresa, haciendo uso de sus ventajas competitivas. Finalmente se detalla el Plan Acción en donde se muestra cada uno de los pasos a seguir para la implementación de las estrategias mercadológicas, de igual manera se presenta un presupuesto donde se reflejan los costos de implementación de dichas estrategias, seguido de un cronograma de actividades para darle el seguimiento y evaluación al proyecto propuesto