La aplicación de métodos específicos para enseñanza de las asignaturas básicas del tercer ciclo de educación básica y su incidencia en el dominio aprendizaje de los estudiantes del departamento de San Miguel. La aplicación de estrategias metodológicas específicas por parte de los maestros y maestras en la enseñanza de los estudios sociales y su incidencia en el dominio del conocimiento de las ciencias sociales por parte de los alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación básica del distrito 12-02 del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel.
Na minha lista:
| Autores principales: | Acosta Granados, Roberto Carlos, Castillo Padilla, Carmen Elena, Parada, Elsa |
|---|---|
| Outros Autores: | González Rivas, David Amilcar |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24255 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
“La incidencia del metodo singapur (niveles concreto, semiconcreto y abstracto),en el rendimiento académico de los alumnos/ as de primer y segundo ciclo,en el área de matemática en los Centros Escolares : Complejo Educativo Emilio Martínez y Centro Escolar Caserio Ayutica,año 2015”.
Por: Martínez Peñate, Wendy Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Peñate, Wendy Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Concepción pedagógica constructivista aplicada en las aula de tercer ciclo de educación básica de las escuelas públicas del distrito escolar 06-04 de la ciudad de San Salvador /
Por: Rubidia Cornejo, Concepción
Publicado em: (2000)
Por: Rubidia Cornejo, Concepción
Publicado em: (2000)
La reforma educativa salvadoreña /
Por: Escamilla, Manuel Luis
Publicado em: (1975)
Por: Escamilla, Manuel Luis
Publicado em: (1975)
Estrategias metodológicas para la implementación y seguimiento (por parte del mined) del plan 2021 en los centros escolares de La Ciudad De Santa Ana y su capacidad para mejorar la calidad educativa del estudiantado participante de los programas implicados
Por: Canales Mancía, Liliana Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Canales Mancía, Liliana Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Forma de aplicabilidad de la promoción continua en el nivel de primer ciclo de educación básica del distrito 02-08 de la Ciudad de Santa Ana.
Por: Conrado Aldana, Claudia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Conrado Aldana, Claudia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
“La formacion académica inicial de los maestros(as) de matemática y su incidencia en las estrategias metodológicas utilizadas en el desarrollo de la enseñanza de la matemática,en el nivel de tercer ciclo de educación básica, del distrito 02-04,del Departamento De Santa Ana,año 2013”.
Por: Figueroa Tobar, Jehyson Steve, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Figueroa Tobar, Jehyson Steve, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de la enseñanza de la matemática en el tercer ciclo de educación básica y media, posterior a la reforma educativa de 1968
Por: Palencia Rivas, Efrain Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Palencia Rivas, Efrain Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Proyecto para la reforma de la enseñanza : educación infantil, primaria, secundaria y profesional
El Impacto de la modernización de la educación sobre la calidad educativa de los alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Educación Básica
Por: Contreras Martínez, Claudia María
Publicado em: (2024)
Por: Contreras Martínez, Claudia María
Publicado em: (2024)
Innovaciones educativas : reflexiones sobre los contextos en su implementación /
Por: Ezpeleta Moyano, Justa
Publicado em: (2004)
Por: Ezpeleta Moyano, Justa
Publicado em: (2004)
El resultado de la aplicación de las innovaciones educativas dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje en las alumnas del Tercer Ciclo Del Centro Escolar “Claudia Lars” del municipio de Zacatecoluca Departamento De La Paz en el periodo de agosto del 2012 a enero de 2013
Por: Bonilla Cáceres, Jacqueline Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla Cáceres, Jacqueline Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Cobertura y calidad educativa en los niveles de parvularia, primero, segundo y tercer ciclo de educación básica de la Zona Rural en la Región Oriental: Influencia del programa EDUCO en ampliación y calidad del funcionamiento de los servicios educativos en los niveles de parvularia, primero, segundo y tercer ciclo de educación básica de la zona rural en el Departamento de Morazán
Por: Linares García, Yanira del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Linares García, Yanira del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Reforma educativa en marcha en El Salvador documento I : un vistazo al pasado de la educación en El Salvador
Por: Aguilar Aviles, Gilberto
Publicado em: (1995)
Por: Aguilar Aviles, Gilberto
Publicado em: (1995)
Orientaciones administrativas de evaluación en los ciclos de EGB
Por: Robledo Sacristan, José María
Publicado em: (1983)
Por: Robledo Sacristan, José María
Publicado em: (1983)
Un vistazo al pasado de la educación en El Salvador : el sistema escolar de El Salvador en el siglo XIX /
Por: Aguilar Aviles, Gilberto
Publicado em: (1995)
Por: Aguilar Aviles, Gilberto
Publicado em: (1995)
El Impacto de la modernización de la educación sobre la calidad educativa de los alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Educación Básica /
Por: Contreras Martínez, Claudia María
Publicado em: (2007)
Por: Contreras Martínez, Claudia María
Publicado em: (2007)
La aplicabilidad de lineamientos evaluativos de los aprendizajes en tercer ciclo de educación básica y su indicencia en el rendimiento académico de los alumnos/as /
Por: Rivera Velásquez, Angela Adilia
Publicado em: (2000)
Por: Rivera Velásquez, Angela Adilia
Publicado em: (2000)
La supervisión del sistema educativo /
Por: Sánches Iniesta, Tomás
Publicado em: (1997)
Por: Sánches Iniesta, Tomás
Publicado em: (1997)
La Reforma educativa de los 90 : Vol.19 /
Publicado em: (1999)
Publicado em: (1999)
Cobertura y calidad educativa en los niveles de parvularia, primero, segundo y tercer ciclo de la educación básica de la Zona Rural en la Región Oriental: situación actual del programa aulas alternativas de cara al logro de la cobertura y calidad educativa en los centros escolares del área rural del Departamento de San Miguel
Por: Reyes Espinal, Sandra Jamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Reyes Espinal, Sandra Jamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de la televisión en el aprendizaje de los alumnos as del primer ciclo de educación básica /
Por: Chorro Serpas, Mercedes
Publicado em: (2000)
Por: Chorro Serpas, Mercedes
Publicado em: (2000)
Diagnóstico global y grado de eficiencia de la reforma educativa en El Salvador
Por: Rodríguez Cubías, Clara
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez Cubías, Clara
Publicado em: (2024)
Consecuencias en los aprendizajes en los alumnos de primer ciclo de educación básica del año 2012 del Centro Escolar José Martí de La Ciudad de Santa Ana a quienes se les aplicó la promoción continua para el año 2013
Por: Galicia Pineda, Kenni Mariela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Galicia Pineda, Kenni Mariela, et al.
Publicado em: (2024)
Las reformas de la educación, experiencias y perspectivas
Publicado em: (1981)
Publicado em: (1981)
La aplicación de los principios didácticos en los programas de estudio de la asignatura de matemática a nivel de tercer ciclo de educación básica,año 2014.
Por: Flores Anaya, Elías Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Anaya, Elías Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Demandas del sistema productivo español y adaptación de la oferta educativa
Por: Molero Zayas, José
Publicado em: (1990)
Por: Molero Zayas, José
Publicado em: (1990)
Planes y programas para la transformación educativa : los planteamientos institucionales en los centros educativos /
Por: Gairín Sallán, Joaquín
Publicado em: (2025)
Por: Gairín Sallán, Joaquín
Publicado em: (2025)
Incorporación de tecnologías en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental. Incorporación de tecnología educativa, con el recurso proyector y retroproyectores y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes en el nivel medio de las instituciones educativas en el departamento de Usulután de la Región Oriental.
Por: Argueta Díaz, Lorena Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Argueta Díaz, Lorena Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias /
Publicado em: (1990)
Publicado em: (1990)
Cobertura y calidad educativa en los niveles de parvularia, primero, segundo y tercer ciclo de educación básica de la zona rural en la región oriental. Funcionamiento y aplicación del programa Desarrollo Profesional de los /as Educadores /as en el nivel de tercer ciclo de educación básica del área rural en el Departamento de San Miguel
Por: Aguilar Galdámez, María Irma, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Galdámez, María Irma, et al.
Publicado em: (2024)
La respuesta de los sistemas educativos al reto del desempleo juvenil: estrategias introducidas en Europa para paliar los efectos del desempleo juvenil desde el seno de los sistemas educativos
Por: Pedró, Francesc
Publicado em: (1992)
Por: Pedró, Francesc
Publicado em: (1992)
Incidencia del uso de herramientas tecnológicas en las asignaturas básicas a nivel de Tercer Ciclo de Educación Básica, durante el año 2020
Por: Álvarez Madrid, Blanca Beatriz
Por: Álvarez Madrid, Blanca Beatriz
Diseño de estrategias de enseñanza basadas en el enfoque de aprendizaje por competencias para contribuir a la calidad educativa de la maestria en profesionalización de la docencia superior, de La Universidad de El Salvador
Por: Medrano Torres, José Omar
Publicado em: (2024)
Por: Medrano Torres, José Omar
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas y su influencia en el rendimiento académico en la asignatura de ciencias, salud, y medio ambiente del alumnado tercer ciclo de los Centros Escolares Bernardino Zamora, Católico San José Y Los Magueyes del Departamento de Ahuachapán
Por: Salazar Bonito, Sonia Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Salazar Bonito, Sonia Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación de un proceso de innovación educativa
Por: Pérez Gómez, Angel I.
Publicado em: (1994)
Por: Pérez Gómez, Angel I.
Publicado em: (1994)
La Educación y su reforma: El Salvador, 1989-1998 /
Por: Fernández Santos, Agustín
Publicado em: (2000)
Por: Fernández Santos, Agustín
Publicado em: (2000)
Adaptaciones curriculares : teoría y práctica
Por: Ábalo, Valentín
Publicado em: (1994)
Por: Ábalo, Valentín
Publicado em: (1994)
La reforma educativa está en marcha ¨y la tuya? /
Por: Carrasco Aguado, María Lourdes
Publicado em: (1996)
Por: Carrasco Aguado, María Lourdes
Publicado em: (1996)
Incidencia del uso de herramientas tecnológicas en las asignaturas básicas a nivel de tercer ciclo de educación básica, durante el año 2020
Por: Alvarez Madrid, Blanca Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarez Madrid, Blanca Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
La Historia de la reforma y la reforma de la historia : refroma educativa en marcha de El Salvador
Publicado em: (1999)
Publicado em: (1999)
Registos relacionados
-
“La incidencia del metodo singapur (niveles concreto, semiconcreto y abstracto),en el rendimiento académico de los alumnos/ as de primer y segundo ciclo,en el área de matemática en los Centros Escolares : Complejo Educativo Emilio Martínez y Centro Escolar Caserio Ayutica,año 2015”.
Por: Martínez Peñate, Wendy Carolina, et al.
Publicado em: (2024) -
Concepción pedagógica constructivista aplicada en las aula de tercer ciclo de educación básica de las escuelas públicas del distrito escolar 06-04 de la ciudad de San Salvador /
Por: Rubidia Cornejo, Concepción
Publicado em: (2000) -
La reforma educativa salvadoreña /
Por: Escamilla, Manuel Luis
Publicado em: (1975) -
Estrategias metodológicas para la implementación y seguimiento (por parte del mined) del plan 2021 en los centros escolares de La Ciudad De Santa Ana y su capacidad para mejorar la calidad educativa del estudiantado participante de los programas implicados
Por: Canales Mancía, Liliana Raquel, et al.
Publicado em: (2024) -
Forma de aplicabilidad de la promoción continua en el nivel de primer ciclo de educación básica del distrito 02-08 de la Ciudad de Santa Ana.
Por: Conrado Aldana, Claudia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)