Métodos específicos para la enseñanza de las asignaturas de los niveles de Educación Básica y Media en los Centros Escolares oficiales de la Zona Oriental: la aplicación de metodologías específicas utilizadas por los docentes para la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y el aprendizaje de los alumnos/as del Tercer Ciclo de Educación Básica del Distrito 13-13 del Municipio de Osicala, Departamento de Morazán, durante el primer semestre del año dos mil tres.
Con presente trabajo se da a conocer los tipos de metodologías aplicadas por los docentes para la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y con ello determinar su aplicabilidad para la adquisición de aprendizajes significativos que ayuden al educando a integrarse en la vida social del país. La asign...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Thesis |
Language: | es_SV |
Published: |
UES, FMO
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24271 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Con presente trabajo se da a conocer los tipos de metodologías aplicadas por los docentes para la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y con ello determinar su aplicabilidad para la adquisición de aprendizajes significativos que ayuden al educando a integrarse en la vida social del país. La asignatura de Estudios Sociales y Cívica como una ciencia que
expresa el cúmulo de conocimientos para el entendimiento humano que permite
la participación activa y constante en la toma de decisiones de una sociedad integrada con características heterogéneas, pone de manifiesto entre si la necesidad de abordarla como objeto de estudio y así contribuir a enriquecer las teorías existentes acerca de la aplicabilidad de metodologías idóneas de adquirir buenos aprendizajes. |
---|