La aplicación de métodos específicos para la enseñanza de la asignatura básica del primer ciclo de Educación Básica, del Departamento de La Unión durante el período comprendido de enero a junio de 2003: la aplicación de métodos específicos para la enseñanza de la asignatura de Lenguaje, como uno de los factores fundamentales para el aprendizaje del mismo, en los alumnos y alumnas del Primer Grado de Educación Básica del Distrito Educativo 14-15, del Municipio de Santa Rosa de Lima, del Departamento de La Unión,durante el período comprendido de enero a junio de 2003
Los métodos de lectura y escritura, constituye una manera de enseñar a expresar lo que pensamos, sentimos y hacemos. Es por ello que se propone demostrar que entre los signos de la lengua escrita y los signos de la lengua hablada existe correspondencia, una diferencia en la aplicación de los método...
Na minha lista:
Autor principal: | Ruíz, Sonia Elizabeth |
---|---|
Outros Autores: | González Rivas, David Amilcar |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
UES, FMO
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24281 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Las estrategias de enseñanza de la lecto escritura utilizadas por los docentes de primer ciclo de educación básica y su influencia en el desarrollo del lenguaje y comprensión oral y escrita de los estudiantes del Centro Escolar Dr. Arturo Romero del Municipio de Ayutuxtepeque. San Salvador 2009 /
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery
Publicado em: (2010)
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery
Publicado em: (2010)
Aplicación del método fonológico y del método de deletreo oral simultáneo para disminuir o superar las dificultades de aprendizaje de lectura en niños y niñas de primer ciclo de Educación Básica, turno vespertino, del Centro Escolar Comunidad 10 de Octubre, Correspondiente al Municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, en el año 2012 /
Por: Morales Fajardo, María Luz
Por: Morales Fajardo, María Luz
La aplicación de métodos específicos para la enseñanza de la asignatura básica del primer ciclo de Educación Básica, del departamento de La Unión durante el período comprendido de enero a junio de 2003 : la aplicación de métodos específicos para la enseñanza de la asignatura de Lenguaje, como uno de los factores fundamentales para el aprendizaje del mismo, en los alumnos y alumnas del Primer Grado de Educación Básica del Distrito Educativo 14-15, del Municipio de Santa Rosa de Lima, del departamento de La Unión, durante el período comprendido de enero a junio de 2003 /
Por: Ruíz, Sonia Elizabeth
Publicado em: (2003)
Por: Ruíz, Sonia Elizabeth
Publicado em: (2003)
Orientaciones metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación básica del área rural de la sub-región de San Miguel /
Por: Romero Chica, Paula Rosario
Publicado em: (1989)
Por: Romero Chica, Paula Rosario
Publicado em: (1989)
La aplicación de los principios didácticos en los programas de estudio de la asignatura de matemática a nivel de tercer ciclo de educación básica,año 2014.
Por: Flores Anaya, Elías Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Anaya, Elías Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (1999)
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (1999)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor H.
Por: Cairney, Trevor H.
El Lenguaje y la lectura en primer grado
Por: Cossettini, Olga
Publicado em: (1968)
Por: Cossettini, Olga
Publicado em: (1968)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en niños y niñas de primer grado que cursan educación básica en el Centro Escolar Juana López del Distrito 06-02 del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador /
Publicado em: (2009)
Publicado em: (2009)
La metodología implementada para el desarrollo de las competencias correspondientes a la Unidad Cuatro de la Asignatura de Lenguaje y Literatura en los estudiantes de noveno grado de educación básica, de las secciones A, B, C y D, del Centro Escolar Amalia Vda. de Menéndez, Distrito 0608 del Municipio de Mejicanos durante el período comprendido de mayo a noviembre del 2010 /
Por: Anduray Ardón, Marta Eugenia
Publicado em: (2011)
Por: Anduray Ardón, Marta Eugenia
Publicado em: (2011)
Diseño de una propuesta metodológica dirigida a los maestros y maestras de primer ciclo del Centro Escolar Juana López, para el abordaje de las dificultades de aprendizaje de la lengua escrita basada en el enfoque constructivo-comunicativo
Por: Escobar Lucero, Dina Victoria, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Lucero, Dina Victoria, et al.
Publicado em: (2024)
Letras y números: Alternativas didácticas para jardín de infantes y primer ciclo de la EGB. /
Por: Castedo, Mirta
Publicado em: (2000)
Por: Castedo, Mirta
Publicado em: (2000)
La lecto-escritura y la escuela. Una experiencia constructivista. /
Por: Kaufman, Ana María
Publicado em: (1998)
Por: Kaufman, Ana María
Publicado em: (1998)
La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura: sus fundamentos psicológicos y la renovación actual
Por: Braslavsky, Berta P. de
Publicado em: (1962)
Por: Braslavsky, Berta P. de
Publicado em: (1962)
La aplicaciòn de los principios didàcticos en los programas de estudio de la asignatura de matemàtica a nivel de tercer ciclo de educaciòn bàsica, año 2014 /
Por: Flores Anaya, Elìas Antonio
Publicado em: (2015)
Por: Flores Anaya, Elìas Antonio
Publicado em: (2015)
Taller de lectura en el aula : cómo crear lectores autónomos /
Por: Spiner, Ester
Por: Spiner, Ester
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010 /
Por: Mejía Mejía, Mercy Liliana
Por: Mejía Mejía, Mercy Liliana
Didáctica de la lectura creadora /
Por: Lacau, María Hortensia
Publicado em: (1966)
Por: Lacau, María Hortensia
Publicado em: (1966)
La eficacia de los métodos y técnicas empleados por las profesoras del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas de I ciclo, secciones "D", turno vespertino, del año lectivo 2006 del municipio de Ayutuxtepeque en San Salvador /
Por: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe
Publicado em: (2007)
Por: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe
Publicado em: (2007)
Aplicación del currículo por competencias en la asignatura de matemática del primer ciclo de educación básica,en el Centro Escolar José Mariano Méndez de Santa Ana,en el período comprendido de febrero a julio 2009
Por: Chávez Álvarez, Marta Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Álvarez, Marta Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
La lengua viva: contribución experimental a la enseñanza de la lectura
Por: Salotti, Martha A
Publicado em: (1976)
Por: Salotti, Martha A
Publicado em: (1976)
La magia de la narración : cuento y novela /
Por: Venegas, María Clemencia
Por: Venegas, María Clemencia
Leer en la escuela: nuevas tendencias en la enseñanza de la lectura /
Publicado em: (1989)
Publicado em: (1989)
La aplicación de métodos específicos para la enseñanza de las asignaturas básicas del Tercer Ciclo de Educación Básica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del Departamento de La Unión : la aplicación de métodos específicos para la enseñanza del idioma Inglés como uno de los factores determinantes para el aprendizaje del mismo en los estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Básica, del Distrito Educativo 14-02 de los municipios de Conchagua e Intipucá del Departamento de La Unión
Por: Olmedo Soto, Jorge Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Olmedo Soto, Jorge Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Causas que influyen en el interès por la lectura en niños y niñas del primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Rafael Alvarez Lalinde, en el municipio de Santa Ana /
Por: Chàvez Ortìz, Karla Sofìa
Publicado em: (2014)
Por: Chàvez Ortìz, Karla Sofìa
Publicado em: (2014)
Fomento a la lectura en Educación Básica /
Publicado em: (2004)
Publicado em: (2004)
Ideas para la comprensión de la lectura /
Por: Fredericks, Anthony D.
Por: Fredericks, Anthony D.
El embrujo de la imágen y el sonido : los medios de comunicación /
Por: Venegas, María Clemencia
Por: Venegas, María Clemencia
La belleza y el alcance de lo elemetal matemática Básica /
Por: Gómez, Pedro
Publicado em: (1995)
Por: Gómez, Pedro
Publicado em: (1995)
La intuición de leer, la intuición de narrar /
Por: Castro, Rodolfo
Publicado em: (2002)
Por: Castro, Rodolfo
Publicado em: (2002)
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010.
Por: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
La Querella de los métodos en la enseñanza de la lectura: sus fundamentos psicológicos y la renovación actual
Por: Braslavsky, Berta P.
Publicado em: (1967)
Por: Braslavsky, Berta P.
Publicado em: (1967)
Comprensión de la lectura y acción docente /
Publicado em: (1991)
Publicado em: (1991)
Iniciación escolar a la escritura y la lectura : diseño de programas adaptados a la diversidad /
Por: Suárez Yáñez, Andrés
Por: Suárez Yáñez, Andrés
Estrategias Metodologicas empleadas por el docente en la aplicaciòn del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02 - 08 en el turno vespertino, en el municipio de Santa Ana, en el perìodo de marzo a septiembre del año 2012. /
Por: Ramìrez Zeceña, Lila Morena
Publicado em: (2012)
Por: Ramìrez Zeceña, Lila Morena
Publicado em: (2012)
Aplicación de un programa reeducativo de la actitud incorrecta hacia la enseñanza para superar las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura, en niños de tercer grado de 8 a 11 años 6 meses de edad cronológica, de las escuelas oficiales urbanas de la ciudad de Nueva San Salvador, departamento de La Libertad /
Publicado em: (1989)
Publicado em: (1989)
Estrategias educativas para las profesiones de la salud. /
Por: Miller, George E.
Publicado em: (1975)
Por: Miller, George E.
Publicado em: (1975)
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003 /
Publicado em: (2003)
Publicado em: (2003)
Situación actual de la enseñanza aprendizaje de la educación física; en los aspectos metodológicos, evualuativos y recursos utilizados, en los centros escolares públicos oficiales del área urbana del municipio de San Miguel que cuentan con profesores de dicha asignatura en quinto grado de educación básica del turno matutino en el primer semestre del año 2010
Por: Fernández Martínez, Deysi Noemi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fernández Martínez, Deysi Noemi, et al.
Publicado em: (2024)
Juega la palabra : poesía /
Por: Venegas, María Clemencia
Por: Venegas, María Clemencia
Registos relacionados
-
Las estrategias de enseñanza de la lecto escritura utilizadas por los docentes de primer ciclo de educación básica y su influencia en el desarrollo del lenguaje y comprensión oral y escrita de los estudiantes del Centro Escolar Dr. Arturo Romero del Municipio de Ayutuxtepeque. San Salvador 2009 /
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery
Publicado em: (2010) -
Aplicación del método fonológico y del método de deletreo oral simultáneo para disminuir o superar las dificultades de aprendizaje de lectura en niños y niñas de primer ciclo de Educación Básica, turno vespertino, del Centro Escolar Comunidad 10 de Octubre, Correspondiente al Municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, en el año 2012 /
Por: Morales Fajardo, María Luz -
La aplicación de métodos específicos para la enseñanza de la asignatura básica del primer ciclo de Educación Básica, del departamento de La Unión durante el período comprendido de enero a junio de 2003 : la aplicación de métodos específicos para la enseñanza de la asignatura de Lenguaje, como uno de los factores fundamentales para el aprendizaje del mismo, en los alumnos y alumnas del Primer Grado de Educación Básica del Distrito Educativo 14-15, del Municipio de Santa Rosa de Lima, del departamento de La Unión, durante el período comprendido de enero a junio de 2003 /
Por: Ruíz, Sonia Elizabeth
Publicado em: (2003) -
Orientaciones metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación básica del área rural de la sub-región de San Miguel /
Por: Romero Chica, Paula Rosario
Publicado em: (1989) -
La aplicación de los principios didácticos en los programas de estudio de la asignatura de matemática a nivel de tercer ciclo de educación básica,año 2014.
Por: Flores Anaya, Elías Antonio, et al.
Publicado em: (2024)