Los problemas de convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de cuatro Centros Educativos, pertenecientes al Distrito 12-10, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel
En la actualidad, la conflictividad escolar es un fenómeno de grandes dimensiones y repercusiones para el sistema educativo de nuestro país. Debido al poco conocimiento que esta problemática tiene en las instituciones educativas públicas y más específicamente en los centros escolares: Centro Escolar...
Na minha lista:
| Autores principales: | Aguilar Márquez, Celeste Antanuez, Orellana Alejo, Jessica Marycela, Salgado Salgado, Julio Antonio |
|---|---|
| Outros Autores: | González Rivas, David Amilcar |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24283 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Los problemas de convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de cuatro Centros Educativos, pertenecientes al Distrito 12-10, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel /
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez
Los problemas de convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de cuatro Centros Educativos, pertenecientes al Distrito 12-10, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel /
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez
Estudio Comparativo del Rendimiento Académico de las estudiantes de sexto grado del Área Metropolitana de San Salvador Durante los periodos de Pre- Reforma (1965) y Post-Reforma (1982)
Por: Melgar de Valera, Rosario Cleotilde, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Melgar de Valera, Rosario Cleotilde, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta de aplicación de métodos alternativos al "Grammar Translation Method" en el proceso de aprendizaje del Idioma Inglés como segundo idioma en los alumnos y alumnas de tercer ciclo de educación básica, de la Zona Rural del Distrito 12-17 del Municipio de Nueva Guadalupe, Departamento de San Miguel, durante el período de enero al mes de junio de 2004
Por: Ramírez Girón, Lorena Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ramírez Girón, Lorena Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete, de la ciudad de San Vicente, en el período comprendido de julio de 2010 a octubre de 2011
Por: Montano Valladares, Alexis Amadeus, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Montano Valladares, Alexis Amadeus, et al.
Publicado em: (2024)
Los impactos del "Sistema Integrado de Educación Inclusiva de Tiempo Pleno" en los procesos pedagógicos, organizativos y territorial en centros escolares del distrito 12-03 del municipio de El Tránsito y 12-18 del municipio de Lolotique del departamento de San Miguel durante el periodo de febrero a julio del 2015
Por: Fuentes Alberto, Marina Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Alberto, Marina Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Segundo Ciclo del Distrito 12-21, municipio de Sesori, departamento de San Miguel
Por: Cerón Cerón, Mario Héctor, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón Cerón, Mario Héctor, et al.
Publicado em: (2024)
Fortalecimiento del liderazgo para mejorar la convivencia en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato Industrial del Centro Escolar INSA
Por: Chávez Hernández, Evelyn Estela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Hernández, Evelyn Estela, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico comportamental y ambiental relacionado al embarazo en adolescentes estudiantes de primer año de bachillerato general del Instituto Nacional Gral. Francisco Morazán, San Salvador mayo de 2010
Por: García Mejía, Glenda Eunice
Publicado em: (2024)
Por: García Mejía, Glenda Eunice
Publicado em: (2024)
Investigación de los contenidos y de la metodología empleada en el desarrollo de los programas de Idioma Nacional en la preparación de docentes para los dos primeros niveles de educación básica; estudio realizado en los terceros años de bachillerato pedagógico de Ciudad Normal Alberto Masferre
Por: Escobar Burgos, Estela Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Burgos, Estela Marina, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del asistente técnico pedagógico en el desempeño de la gerencia del distrito nᵒ16 en las cinco Instituciones Educativas del municipio de San Miguel Tepezontes comprendido en el período de agosto a diciembre del año 2020
Por: Córdova Durán, Mario Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Córdova Durán, Mario Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
La efectiva integración de los padres de familia al proceso educativo de escuelas públicas del primer ciclo de educación básica en zonas de educación en riesgo (ZER) en el área metropolitana de San Salvador
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
La efectiva integración de los padres de familia al proceso educativo de escuelas públicas del primer ciclo de educación básica en zonas de educación en riesgo (ZER) en el área metropolitana de San Salvador
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
La aplicación de metodología para la enseñanza del idioma inglés en educación media y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación media del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel: la aplicación de los métodos específicos de enseñanza del idioma inglés y su incidencia en el aprendizaje de los alumnos/as de bachillerato general del distrito 12-02 de la Ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel del año 2003.
Por: Avelar, Sara Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avelar, Sara Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Funcionamiento de los Talleres del Curso de Habilitación Laboral y su Incidencia en el Cambio de Actitudes de los Jóvenes del Tercer Año de Bachillerato Técnico Vocacional Opción Contador en la Jornada Vespertina del Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer, ubicado en La Colonia Zacamil Municipio de Mejicanos
Por: Gavarrete Pérez, Zayra Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gavarrete Pérez, Zayra Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Impacto de la aplicabilidad del programa presidencial una niña, un niño, una computadora, en los niveles de primero y segundo ciclo de educación básica; de la zona rural y urbana del municipio de San Miguel, durante el periodo febrero-agosto del año 2019
Por: Granados Umaña, Sandra Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Granados Umaña, Sandra Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los recreos interactivos en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato general en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica en las unidades cuatro y cinco en el Instituto Nacional de la Laguna Chalatenango, 2012
Por: Cuchilla Minero, Lidia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuchilla Minero, Lidia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis del estudio comparativo de los resultados obtenidos en la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de la Educación Media PAES (2011) en el área de lenguaje y literatura en el Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía y el Instituto Nacional de San Bartolo, Ilopango
Por: Márquez González, Glenda del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Márquez González, Glenda del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Factores de Carácter Didáctico que Condicionan actitudes hacia el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Básica y de Bachillerato.
Por: Granillo Coreas, Eloisa
Publicado em: (2024)
Por: Granillo Coreas, Eloisa
Publicado em: (2024)
Descentralización de la administración de la educación básica en El Salvador
Por: Escobar de Pérez, Gladys Azucena
Publicado em: (2024)
Por: Escobar de Pérez, Gladys Azucena
Publicado em: (2024)
Alfabetización digital de los docentes de la zona urbana del Municipio de San Miguel, año 2020
Por: Bonilla García, Maribel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla García, Maribel, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis comparativo de los resultados de la prueba de aprendizajes y aptitudes para egresados de Educación Media (PAES) y los resultados del examen de admisión de los/as aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador en el año 2016/
Por: Avalos Avalos, Fátima Tatiana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avalos Avalos, Fátima Tatiana, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis comparativo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y su influencia en la realización de tareas escolares en los y las estudiantes del segundo año de Bachillerato General sección A del Complejo Educativo Delgado y Complejo Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, San Salvador en el año 2012
Por: Quinteros Hernández, Oscar Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quinteros Hernández, Oscar Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)
Intervención socio educativa para la educación sexual en adolescentes del bachillerato opción salud del Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca.
Por: Cerón Díaz,, Sonia Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón Díaz,, Sonia Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Socialización sexual; determinantes y efectos en el proyecto de vida de estudiantes del Centro Escolar Colonia San Mauricio (Mejicanos 2018).
Por: Ayala Moreno, Nehemías Ezequiel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Moreno, Nehemías Ezequiel, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación del uso de los libros de texto de matematíca otorgado por el Ministerio de E ducación a nivel de primer ciclo en el Complejo Educativo Santiago de la Frontera durante el año 2009.
Por: Ascencio Guevara, Hugo Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio Guevara, Hugo Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Tendencias de las concepciones y prácticas de la supervisión educativa en los institutos oficiales de educación media del departamento de San Salvador.
Por: Ponce Pascual, Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ponce Pascual, Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Tendencias de las concepciones y prácticas de la supervisión educativa en los institutos oficiales de educación media del departamento de San Salvador.
Por: Ponce Pascual, Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ponce Pascual, Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación del modelo constructivista en la enseñanza de la asignatura de matemática, en el área de razonamiento lógico, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Lotificación Santa Cristina, del distrito 08-13 del municipio de San Luis Talpa
Por: Cerón García, Marta Rosalva, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón García, Marta Rosalva, et al.
Publicado em: (2024)
Implementación de la modalidad flexible del segundo año del bachillerato general a distancia y su incidencia en la formación de competencias de los estudiantes en las cuatro asignaturas básicas de los centros escolares, institutos y complejos educativos del sector público del área metropolitana de San Salvador, durante el año 2019
Por: Mulato Martínez, Iris Soraya, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mulato Martínez, Iris Soraya, et al.
Publicado em: (2024)
Logros y limitaciones del Programa Edúcame para Educación Media en seis Centros escolares públicos de los Municipios de Mejicanos y Cuscatancingo 2010.
Por: Menéndez Mercado, Raymelda
Publicado em: (2024)
Por: Menéndez Mercado, Raymelda
Publicado em: (2024)
Manejo del miedo escénico y la educación emocional,durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en segundo ciclo de educación básica de los centros escolares,zona 2, sector 16,Ciudad de Lolotique,departamento de San Miguel,periodo febrero-agosto,año 2020
Por: Claros Rodriguez, Lidia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Claros Rodriguez, Lidia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de técnicas dramáticas para la convivencia social armoniosa, en los alumnos del Centro Escolar INSA, municipio de Santa Ana, 2019
Por: Rivas Méndez, Graciela Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rivas Méndez, Graciela Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
El rol docente frente a los retos y desafíos de la virtualidad, en las escuelas especiales de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, en el período comprendido 2020-2021
Por: Aparicio Ticas, Virgilio Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aparicio Ticas, Virgilio Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Correlación entre la disgrafía motriz y la iniciación de la escritura, en estudiantes de primer grado de educación básica, en centros escolares públicos del turno matutino; en las cabeceras departamentales de Usulután y San Miguel de la zona oriental de El Salvador; periodo febrero-julio año 2020
Por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de la metodología de la didáctica especial en el proceso enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales en el Bachillerato General y Técnico Vocacional del distrito educativo 12-10 del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel, período Enero-Junio 2004.
Por: Navarro Arias, Reyes
Publicado em: (2024)
Por: Navarro Arias, Reyes
Publicado em: (2024)
Metodologías aplicadas en la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Metodologías aplicadas en la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Grado de vinculación que existe entre el examen PI-UES y los
curriculas de bachillerato, del alumno de nuevo ingreso, que
ingresa a la carrera de Licenciatura en Ciencias de la
Educación, en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de
Educación Básica de la UES-F.M.O., en el ciclo i del año 2010
Por: Díaz Carranza, Glenda Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz Carranza, Glenda Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Factores psicosociales de la acción docente que afecta el rendimiento académico de los estudiantes de tercer ciclo de los centros escolares públicos del departamento de San Salvador y La Libertad durante el año 2018
Por: Guardado Cortez, Nancy Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guardado Cortez, Nancy Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Los problemas de convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de cuatro Centros Educativos, pertenecientes al Distrito 12-10, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel /
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez -
Los problemas de convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de cuatro Centros Educativos, pertenecientes al Distrito 12-10, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel /
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez -
Estudio Comparativo del Rendimiento Académico de las estudiantes de sexto grado del Área Metropolitana de San Salvador Durante los periodos de Pre- Reforma (1965) y Post-Reforma (1982)
Por: Melgar de Valera, Rosario Cleotilde, et al.
Publicado em: (2024) -
Propuesta de aplicación de métodos alternativos al "Grammar Translation Method" en el proceso de aprendizaje del Idioma Inglés como segundo idioma en los alumnos y alumnas de tercer ciclo de educación básica, de la Zona Rural del Distrito 12-17 del Municipio de Nueva Guadalupe, Departamento de San Miguel, durante el período de enero al mes de junio de 2004
Por: Ramírez Girón, Lorena Yanira, et al.
Publicado em: (2024) -
Factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete, de la ciudad de San Vicente, en el período comprendido de julio de 2010 a octubre de 2011
Por: Montano Valladares, Alexis Amadeus, et al.
Publicado em: (2024)