Determinar el nivel de conocimiento teórico-práctico del sistema braille y lengua de señas salvadoreñas, en maestros y maestras de primero y segundo ciclo de educación básica de la zona rural del municipio de Intipucá, departamento de La Unión; de febrero-agosto 2019
RESUMEN: En los Centros Escolares, se imparten diferentes asignaturas y una de ellas es lenguaje, materia que forma parte de la lingüística y la comunicación, una adecuada escritura y correcta manera de hablar permite que nuestra forma de comunicarnos e interactuar con los demás sea efectiva. Sin em...
Guardado en:
Autor principal: | Flores González, Glenda Estela |
---|---|
Otros Autores: | Meza de Mejia, Alba Elizabeth |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24376 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Sistema intérprete de lenguas orales y escritas a lenguaje de señas salvadoreño utilizando inteligencia artificial
por: Hernández Cruz, Andrea Sofía, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Cruz, Andrea Sofía, et al.
Publicado: (2024)
Metodología para la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña (lessa) en la Unidad de Educación Superior Inclusiva de la Universidad de El Salvador
por: Aguirre Díaz, Norma Iliana, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguirre Díaz, Norma Iliana, et al.
Publicado: (2024)
Recepcion de los estudiantes de Periodismo, Ciencias de la Educacion, Idiomas Extranjeros, Psicología, Letras y Escuela de Artes Plásticas de la universidad de El Salvador, sobre una nueva asignatura denominada: Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA). período de análisis de febrero a julio de 2019 /
por: Garcia Lopez, Zaida Estefany
por: Garcia Lopez, Zaida Estefany
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvador
por: Alas Leiva, Angel Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
por: Alas Leiva, Angel Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvado
por: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
por: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Los procesos de participación ciudadana de las personas con discapacidad en la formulación de políticas de educación inclusiva en El Salvador
por: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et al.
Publicado: (2024)
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado: (2024)
por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado: (2024)
El lenguaje del cuerpo revela más que las palabras
por: Thiel, Erhard
Publicado: (1991)
por: Thiel, Erhard
Publicado: (1991)
Política de educación inclusiva de la Universidad de El Salvador: acceso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad
por: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Entrevista Opinión Universitaria (2 febrero 2015): Labor que desarrolla la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de El Salvador.
por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado: (2024)
por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado: (2024)
Los Procesos Administrativos en el Sistema Integrado numero 7 de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno en el Municipio de Ahuachapan
por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et al.
Publicado: (2024)
por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et al.
Publicado: (2024)
Matemática Braille : Guía para estudiantes, maestros y padres /
por: Robles, Ignacio L.
Publicado: (1997)
por: Robles, Ignacio L.
Publicado: (1997)
El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz
por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado: (2024)
por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado: (2024)
Strategies Applied by Professors that Work with Students with Auditory Disability in the School of Art and Sciences, and the School of Engineering and Architecture in the Central Campus of the University of El Salvador, Semester I-2018 /
por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma
por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado: (2024)
Factores asociados a la deserción y ausentismo escolar en el nivel de tercer ciclo de educación básica en el distrito 05-03 de los centros escolares Cantón Las Delicias, Cantón Jabalincito, Caserío Jabalincito, Caserío comunidad Tecpán, Caserío Colonia El Milagro, Caserío Villa La Esperanza del Municipio de San Juan Opico, Departamento de La Libertad, durante el año 2017
por: Cabezas Gómez, Rosa Linda, et al.
Publicado: (2024)
por: Cabezas Gómez, Rosa Linda, et al.
Publicado: (2024)
El sistema braille /
por: Robles, Ignacio L.
Publicado: (1991)
por: Robles, Ignacio L.
Publicado: (1991)
Desarrollo de un prototipo para la enseñanza de lengua de señas por medio de tutor interactivo para la Escuela de Educación Especial San Francisco de Asís, San Francisco Gotera, Departamento de Morazán
por: Díaz Orellana, Rebeca Abigail, et al.
Publicado: (2024)
por: Díaz Orellana, Rebeca Abigail, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020 /
por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Strategies Applied by Professors that Work with Students with Auditory Disability in the School of Art and Sciences, and the School of Engineering and Architecture in the Central Campus of the University of El Salvador, Semester I-2018
por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma, et al.
Publicado: (2024)
Primeras lecciones de signoescritura /
por: Sutton, Valerie
Publicado: (1999)
por: Sutton, Valerie
Publicado: (1999)
Incidencia del unidocente en el área administrativa en los Centros Escolares: Cantón San José Camulián; Caserío los Sitios Cantón San José Camulián; Caserío el Cerrón Cantón las Pavas, del distrito 02-24, Metapán
por: Álvarez, Ana Cristina, et al.
Publicado: (2024)
por: Álvarez, Ana Cristina, et al.
Publicado: (2024)
Estudio de la aplicabilidad de los factores que fundamentan la educación inclusiva de tiempo pleno en el Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar, Ciudad de Santa Ana
por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado: (2024)
por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado: (2024)
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su aceptación en la Formación docente con visión transformadora hacia los estudiantes del Centro Escolar 1°de julio de 1823 en la ciudad de Ahuachapán Departamento de Ahuachapán
por: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publicado: (2024)
por: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publicado: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020
por: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et al.
Publicado: (2024)
por: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et al.
Publicado: (2024)
La gestión administrativa y sus efectos en el desarrollo institucional de los centros escolares del sistema integrado número 06 del Municipio de Chalchuapa departamento de Santa Ana comprendido en el año 2017
por: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico de las dificultades de aprendizaje que afrontan los estudiantes con discapacidad auditiva ante la limitante del dominio del lenguaje de señas salvadoreño (LESSA) de los docentes del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, en los años 2015-2016
por: Martínez Meza, Zoila Alejandrina, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Meza, Zoila Alejandrina, et al.
Publicado: (2024)
Sena /
por: Hibbert, Fernand
Publicado: (1957)
por: Hibbert, Fernand
Publicado: (1957)
El rediseño del aula y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer ciclo del turno vespertino del Complejo Educativo Católico "Guadalupe Cárcamo", del Departamento de San Vicente en el Período comprendido del 04 de septiembre 2012 al 03 de marzo de 2014.
por: Bonilla González, Gloria Almina, et al.
Publicado: (2024)
por: Bonilla González, Gloria Almina, et al.
Publicado: (2024)
Alumnado con discapacidad motriz /
por: Rosell Bultó, Carme
por: Rosell Bultó, Carme
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014.
por: Aguilar Delgado, Jessica Merary
por: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Señas de identidad /
por: Goytisolo, Juan
por: Goytisolo, Juan
Niñas, niños, maestros, maestras : una propuesta de educación sexual /
por: Baragán Medero, Fernando
Publicado: (1993)
por: Baragán Medero, Fernando
Publicado: (1993)
Percepción de los alumnos, padres de familia y maestros entorno al Programa de Alimentación y Salud Escolar, en los Centros Educativos: Dolores C. Retes, Centro Escolar Cantón Miraflores y Centro Escolar Católico “Santa Sofia” del Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel Año 2013
por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado: (2024)
por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el desarrollo de la asignatura de Ciencias Salud y Medio Ambiente y su influencia en el rendimiento académico del alumnado de primero y segundo ciclos de educación básica del Centro Escolar José Martí del sistema integrado 13 turno matutino del Municipio de Santa Ana, Santa Ana durante el año 2018
por: Medina Ponce, Elsa Oneyda, et al.
Publicado: (2024)
por: Medina Ponce, Elsa Oneyda, et al.
Publicado: (2024)
La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno
por: Knapp, Mark
Publicado: (1982)
por: Knapp, Mark
Publicado: (1982)
Estudio comparativo de la aplicación del Programa de Educación Inclusiva y el impacto que genera en los niños y niñas del Centro Escolar Cantón Guarjila y Complejo Educativo Las Vueltas del Departamento de Chalatenango
por: Cedillos Flores, Ana María, et al.
Publicado: (2024)
por: Cedillos Flores, Ana María, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
por: Campos Hernández, Elmer Antonio
por: Campos Hernández, Elmer Antonio
Ejemplares similares
-
Sistema intérprete de lenguas orales y escritas a lenguaje de señas salvadoreño utilizando inteligencia artificial
por: Hernández Cruz, Andrea Sofía, et al.
Publicado: (2024) -
Metodología para la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña (lessa) en la Unidad de Educación Superior Inclusiva de la Universidad de El Salvador
por: Aguirre Díaz, Norma Iliana, et al.
Publicado: (2024) -
Recepcion de los estudiantes de Periodismo, Ciencias de la Educacion, Idiomas Extranjeros, Psicología, Letras y Escuela de Artes Plásticas de la universidad de El Salvador, sobre una nueva asignatura denominada: Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA). período de análisis de febrero a julio de 2019 /
por: Garcia Lopez, Zaida Estefany -
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvador
por: Alas Leiva, Angel Alejandro, et al.
Publicado: (2024) -
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvado
por: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et al.
Publicado: (2024)