Determinar el nivel de conocimiento teórico-práctico del sistema braille y lengua de señas salvadoreñas, en maestros y maestras de primero y segundo ciclo de educación básica de la zona rural del municipio de Intipucá, departamento de La Unión; de febrero-agosto 2019
RESUMEN: En los Centros Escolares, se imparten diferentes asignaturas y una de ellas es lenguaje, materia que forma parte de la lingüística y la comunicación, una adecuada escritura y correcta manera de hablar permite que nuestra forma de comunicarnos e interactuar con los demás sea efectiva. Sin em...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Flores González, Glenda Estela |
---|---|
Autres auteurs: | Meza de Mejia, Alba Elizabeth |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24376 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Sistema intérprete de lenguas orales y escritas a lenguaje de señas salvadoreño utilizando inteligencia artificial
par: Hernández Cruz, Andrea Sofía, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Cruz, Andrea Sofía, et autres
Publié: (2024)
Metodología para la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña (lessa) en la Unidad de Educación Superior Inclusiva de la Universidad de El Salvador
par: Aguirre Díaz, Norma Iliana, et autres
Publié: (2024)
par: Aguirre Díaz, Norma Iliana, et autres
Publié: (2024)
Recepcion de los estudiantes de Periodismo, Ciencias de la Educacion, Idiomas Extranjeros, Psicología, Letras y Escuela de Artes Plásticas de la universidad de El Salvador, sobre una nueva asignatura denominada: Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA). período de análisis de febrero a julio de 2019 /
par: Garcia Lopez, Zaida Estefany
par: Garcia Lopez, Zaida Estefany
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvador
par: Alas Leiva, Angel Alejandro, et autres
Publié: (2024)
par: Alas Leiva, Angel Alejandro, et autres
Publié: (2024)
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvado
par: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et autres
Publié: (2024)
par: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et autres
Publié: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
par: Campos Hernández, Elmer Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Campos Hernández, Elmer Antonio, et autres
Publié: (2024)
Los procesos de participación ciudadana de las personas con discapacidad en la formulación de políticas de educación inclusiva en El Salvador
par: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et autres
Publié: (2024)
par: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et autres
Publié: (2024)
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
par: Chacón Monge, Iris Roxana, et autres
Publié: (2024)
par: Chacón Monge, Iris Roxana, et autres
Publié: (2024)
El lenguaje del cuerpo revela más que las palabras
par: Thiel, Erhard
Publié: (1991)
par: Thiel, Erhard
Publié: (1991)
Política de educación inclusiva de la Universidad de El Salvador: acceso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad
par: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et autres
Publié: (2024)
par: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et autres
Publié: (2024)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Entrevista Opinión Universitaria (2 febrero 2015): Labor que desarrolla la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de El Salvador.
par: Villalta, Rosario, et autres
Publié: (2024)
par: Villalta, Rosario, et autres
Publié: (2024)
Los Procesos Administrativos en el Sistema Integrado numero 7 de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno en el Municipio de Ahuachapan
par: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et autres
Publié: (2024)
par: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et autres
Publié: (2024)
Matemática Braille : Guía para estudiantes, maestros y padres /
par: Robles, Ignacio L.
Publié: (1997)
par: Robles, Ignacio L.
Publié: (1997)
El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz
par: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et autres
Publié: (2024)
par: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et autres
Publié: (2024)
Strategies Applied by Professors that Work with Students with Auditory Disability in the School of Art and Sciences, and the School of Engineering and Architecture in the Central Campus of the University of El Salvador, Semester I-2018 /
par: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma
par: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
par: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et autres
Publié: (2024)
par: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et autres
Publié: (2024)
Factores asociados a la deserción y ausentismo escolar en el nivel de tercer ciclo de educación básica en el distrito 05-03 de los centros escolares Cantón Las Delicias, Cantón Jabalincito, Caserío Jabalincito, Caserío comunidad Tecpán, Caserío Colonia El Milagro, Caserío Villa La Esperanza del Municipio de San Juan Opico, Departamento de La Libertad, durante el año 2017
par: Cabezas Gómez, Rosa Linda, et autres
Publié: (2024)
par: Cabezas Gómez, Rosa Linda, et autres
Publié: (2024)
El sistema braille /
par: Robles, Ignacio L.
Publié: (1991)
par: Robles, Ignacio L.
Publié: (1991)
Desarrollo de un prototipo para la enseñanza de lengua de señas por medio de tutor interactivo para la Escuela de Educación Especial San Francisco de Asís, San Francisco Gotera, Departamento de Morazán
par: Díaz Orellana, Rebeca Abigail, et autres
Publié: (2024)
par: Díaz Orellana, Rebeca Abigail, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020 /
par: Barrera Cabrera, Ana Alicia
par: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Strategies Applied by Professors that Work with Students with Auditory Disability in the School of Art and Sciences, and the School of Engineering and Architecture in the Central Campus of the University of El Salvador, Semester I-2018
par: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma, et autres
Publié: (2024)
par: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma, et autres
Publié: (2024)
Primeras lecciones de signoescritura /
par: Sutton, Valerie
Publié: (1999)
par: Sutton, Valerie
Publié: (1999)
Incidencia del unidocente en el área administrativa en los Centros Escolares: Cantón San José Camulián; Caserío los Sitios Cantón San José Camulián; Caserío el Cerrón Cantón las Pavas, del distrito 02-24, Metapán
par: Álvarez, Ana Cristina, et autres
Publié: (2024)
par: Álvarez, Ana Cristina, et autres
Publié: (2024)
Estudio de la aplicabilidad de los factores que fundamentan la educación inclusiva de tiempo pleno en el Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar, Ciudad de Santa Ana
par: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et autres
Publié: (2024)
par: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et autres
Publié: (2024)
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su aceptación en la Formación docente con visión transformadora hacia los estudiantes del Centro Escolar 1°de julio de 1823 en la ciudad de Ahuachapán Departamento de Ahuachapán
par: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publié: (2024)
par: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publié: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020
par: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et autres
Publié: (2024)
par: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et autres
Publié: (2024)
La gestión administrativa y sus efectos en el desarrollo institucional de los centros escolares del sistema integrado número 06 del Municipio de Chalchuapa departamento de Santa Ana comprendido en el año 2017
par: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et autres
Publié: (2024)
par: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de las dificultades de aprendizaje que afrontan los estudiantes con discapacidad auditiva ante la limitante del dominio del lenguaje de señas salvadoreño (LESSA) de los docentes del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, en los años 2015-2016
par: Martínez Meza, Zoila Alejandrina, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Meza, Zoila Alejandrina, et autres
Publié: (2024)
Sena /
par: Hibbert, Fernand
Publié: (1957)
par: Hibbert, Fernand
Publié: (1957)
El rediseño del aula y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer ciclo del turno vespertino del Complejo Educativo Católico "Guadalupe Cárcamo", del Departamento de San Vicente en el Período comprendido del 04 de septiembre 2012 al 03 de marzo de 2014.
par: Bonilla González, Gloria Almina, et autres
Publié: (2024)
par: Bonilla González, Gloria Almina, et autres
Publié: (2024)
Alumnado con discapacidad motriz /
par: Rosell Bultó, Carme
par: Rosell Bultó, Carme
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014.
par: Aguilar Delgado, Jessica Merary
par: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Señas de identidad /
par: Goytisolo, Juan
par: Goytisolo, Juan
Niñas, niños, maestros, maestras : una propuesta de educación sexual /
par: Baragán Medero, Fernando
Publié: (1993)
par: Baragán Medero, Fernando
Publié: (1993)
Percepción de los alumnos, padres de familia y maestros entorno al Programa de Alimentación y Salud Escolar, en los Centros Educativos: Dolores C. Retes, Centro Escolar Cantón Miraflores y Centro Escolar Católico “Santa Sofia” del Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel Año 2013
par: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et autres
Publié: (2024)
par: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et autres
Publié: (2024)
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el desarrollo de la asignatura de Ciencias Salud y Medio Ambiente y su influencia en el rendimiento académico del alumnado de primero y segundo ciclos de educación básica del Centro Escolar José Martí del sistema integrado 13 turno matutino del Municipio de Santa Ana, Santa Ana durante el año 2018
par: Medina Ponce, Elsa Oneyda, et autres
Publié: (2024)
par: Medina Ponce, Elsa Oneyda, et autres
Publié: (2024)
La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno
par: Knapp, Mark
Publié: (1982)
par: Knapp, Mark
Publié: (1982)
Estudio comparativo de la aplicación del Programa de Educación Inclusiva y el impacto que genera en los niños y niñas del Centro Escolar Cantón Guarjila y Complejo Educativo Las Vueltas del Departamento de Chalatenango
par: Cedillos Flores, Ana María, et autres
Publié: (2024)
par: Cedillos Flores, Ana María, et autres
Publié: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
par: Campos Hernández, Elmer Antonio
par: Campos Hernández, Elmer Antonio
Documents similaires
-
Sistema intérprete de lenguas orales y escritas a lenguaje de señas salvadoreño utilizando inteligencia artificial
par: Hernández Cruz, Andrea Sofía, et autres
Publié: (2024) -
Metodología para la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña (lessa) en la Unidad de Educación Superior Inclusiva de la Universidad de El Salvador
par: Aguirre Díaz, Norma Iliana, et autres
Publié: (2024) -
Recepcion de los estudiantes de Periodismo, Ciencias de la Educacion, Idiomas Extranjeros, Psicología, Letras y Escuela de Artes Plásticas de la universidad de El Salvador, sobre una nueva asignatura denominada: Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA). período de análisis de febrero a julio de 2019 /
par: Garcia Lopez, Zaida Estefany -
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvador
par: Alas Leiva, Angel Alejandro, et autres
Publié: (2024) -
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvado
par: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et autres
Publié: (2024)