Determinar el nivel de conocimiento teórico-práctico del sistema braille y lengua de señas salvadoreñas, en maestros y maestras de primero y segundo ciclo de educación básica de la zona rural del municipio de Intipucá, departamento de La Unión; de febrero-agosto 2019
RESUMEN: En los Centros Escolares, se imparten diferentes asignaturas y una de ellas es lenguaje, materia que forma parte de la lingüística y la comunicación, una adecuada escritura y correcta manera de hablar permite que nuestra forma de comunicarnos e interactuar con los demás sea efectiva. Sin em...
Na minha lista:
Autor principal: | Flores González, Glenda Estela |
---|---|
Outros Autores: | Meza de Mejia, Alba Elizabeth |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24376 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Sistema intérprete de lenguas orales y escritas a lenguaje de señas salvadoreño utilizando inteligencia artificial
Por: Hernández Cruz, Andrea Sofía, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Cruz, Andrea Sofía, et al.
Publicado em: (2024)
Metodología para la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña (lessa) en la Unidad de Educación Superior Inclusiva de la Universidad de El Salvador
Por: Aguirre Díaz, Norma Iliana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguirre Díaz, Norma Iliana, et al.
Publicado em: (2024)
Recepcion de los estudiantes de Periodismo, Ciencias de la Educacion, Idiomas Extranjeros, Psicología, Letras y Escuela de Artes Plásticas de la universidad de El Salvador, sobre una nueva asignatura denominada: Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA). período de análisis de febrero a julio de 2019 /
Por: Garcia Lopez, Zaida Estefany
Por: Garcia Lopez, Zaida Estefany
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvador
Por: Alas Leiva, Angel Alejandro, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alas Leiva, Angel Alejandro, et al.
Publicado em: (2024)
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvado
Por: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Los procesos de participación ciudadana de las personas con discapacidad en la formulación de políticas de educación inclusiva en El Salvador
Por: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et al.
Publicado em: (2024)
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
Por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
El lenguaje del cuerpo revela más que las palabras
Por: Thiel, Erhard
Publicado em: (1991)
Por: Thiel, Erhard
Publicado em: (1991)
Política de educación inclusiva de la Universidad de El Salvador: acceso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad
Por: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Entrevista Opinión Universitaria (2 febrero 2015): Labor que desarrolla la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de El Salvador.
Por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado em: (2024)
Los Procesos Administrativos en el Sistema Integrado numero 7 de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno en el Municipio de Ahuachapan
Por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Matemática Braille : Guía para estudiantes, maestros y padres /
Por: Robles, Ignacio L.
Publicado em: (1997)
Por: Robles, Ignacio L.
Publicado em: (1997)
El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz
Por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Strategies Applied by Professors that Work with Students with Auditory Disability in the School of Art and Sciences, and the School of Engineering and Architecture in the Central Campus of the University of El Salvador, Semester I-2018 /
Por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma
Por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
Por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado em: (2024)
Factores asociados a la deserción y ausentismo escolar en el nivel de tercer ciclo de educación básica en el distrito 05-03 de los centros escolares Cantón Las Delicias, Cantón Jabalincito, Caserío Jabalincito, Caserío comunidad Tecpán, Caserío Colonia El Milagro, Caserío Villa La Esperanza del Municipio de San Juan Opico, Departamento de La Libertad, durante el año 2017
Por: Cabezas Gómez, Rosa Linda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cabezas Gómez, Rosa Linda, et al.
Publicado em: (2024)
El sistema braille /
Por: Robles, Ignacio L.
Publicado em: (1991)
Por: Robles, Ignacio L.
Publicado em: (1991)
Desarrollo de un prototipo para la enseñanza de lengua de señas por medio de tutor interactivo para la Escuela de Educación Especial San Francisco de Asís, San Francisco Gotera, Departamento de Morazán
Por: Díaz Orellana, Rebeca Abigail, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz Orellana, Rebeca Abigail, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020 /
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Strategies Applied by Professors that Work with Students with Auditory Disability in the School of Art and Sciences, and the School of Engineering and Architecture in the Central Campus of the University of El Salvador, Semester I-2018
Por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma, et al.
Publicado em: (2024)
Primeras lecciones de signoescritura /
Por: Sutton, Valerie
Publicado em: (1999)
Por: Sutton, Valerie
Publicado em: (1999)
Incidencia del unidocente en el área administrativa en los Centros Escolares: Cantón San José Camulián; Caserío los Sitios Cantón San José Camulián; Caserío el Cerrón Cantón las Pavas, del distrito 02-24, Metapán
Por: Álvarez, Ana Cristina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Álvarez, Ana Cristina, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de la aplicabilidad de los factores que fundamentan la educación inclusiva de tiempo pleno en el Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar, Ciudad de Santa Ana
Por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado em: (2024)
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su aceptación en la Formación docente con visión transformadora hacia los estudiantes del Centro Escolar 1°de julio de 1823 en la ciudad de Ahuachapán Departamento de Ahuachapán
Por: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publicado em: (2024)
Por: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publicado em: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et al.
Publicado em: (2024)
La gestión administrativa y sus efectos en el desarrollo institucional de los centros escolares del sistema integrado número 06 del Municipio de Chalchuapa departamento de Santa Ana comprendido en el año 2017
Por: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de las dificultades de aprendizaje que afrontan los estudiantes con discapacidad auditiva ante la limitante del dominio del lenguaje de señas salvadoreño (LESSA) de los docentes del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, en los años 2015-2016
Por: Martínez Meza, Zoila Alejandrina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Meza, Zoila Alejandrina, et al.
Publicado em: (2024)
Sena /
Por: Hibbert, Fernand
Publicado em: (1957)
Por: Hibbert, Fernand
Publicado em: (1957)
El rediseño del aula y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer ciclo del turno vespertino del Complejo Educativo Católico "Guadalupe Cárcamo", del Departamento de San Vicente en el Período comprendido del 04 de septiembre 2012 al 03 de marzo de 2014.
Por: Bonilla González, Gloria Almina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla González, Gloria Almina, et al.
Publicado em: (2024)
Alumnado con discapacidad motriz /
Por: Rosell Bultó, Carme
Por: Rosell Bultó, Carme
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014.
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Señas de identidad /
Por: Goytisolo, Juan
Por: Goytisolo, Juan
Niñas, niños, maestros, maestras : una propuesta de educación sexual /
Por: Baragán Medero, Fernando
Publicado em: (1993)
Por: Baragán Medero, Fernando
Publicado em: (1993)
Percepción de los alumnos, padres de familia y maestros entorno al Programa de Alimentación y Salud Escolar, en los Centros Educativos: Dolores C. Retes, Centro Escolar Cantón Miraflores y Centro Escolar Católico “Santa Sofia” del Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel Año 2013
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el desarrollo de la asignatura de Ciencias Salud y Medio Ambiente y su influencia en el rendimiento académico del alumnado de primero y segundo ciclos de educación básica del Centro Escolar José Martí del sistema integrado 13 turno matutino del Municipio de Santa Ana, Santa Ana durante el año 2018
Por: Medina Ponce, Elsa Oneyda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Medina Ponce, Elsa Oneyda, et al.
Publicado em: (2024)
La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno
Por: Knapp, Mark
Publicado em: (1982)
Por: Knapp, Mark
Publicado em: (1982)
Estudio comparativo de la aplicación del Programa de Educación Inclusiva y el impacto que genera en los niños y niñas del Centro Escolar Cantón Guarjila y Complejo Educativo Las Vueltas del Departamento de Chalatenango
Por: Cedillos Flores, Ana María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cedillos Flores, Ana María, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio
Registos relacionados
-
Sistema intérprete de lenguas orales y escritas a lenguaje de señas salvadoreño utilizando inteligencia artificial
Por: Hernández Cruz, Andrea Sofía, et al.
Publicado em: (2024) -
Metodología para la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña (lessa) en la Unidad de Educación Superior Inclusiva de la Universidad de El Salvador
Por: Aguirre Díaz, Norma Iliana, et al.
Publicado em: (2024) -
Recepcion de los estudiantes de Periodismo, Ciencias de la Educacion, Idiomas Extranjeros, Psicología, Letras y Escuela de Artes Plásticas de la universidad de El Salvador, sobre una nueva asignatura denominada: Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA). período de análisis de febrero a julio de 2019 /
Por: Garcia Lopez, Zaida Estefany -
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvador
Por: Alas Leiva, Angel Alejandro, et al.
Publicado em: (2024) -
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvado
Por: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et al.
Publicado em: (2024)