Contribución y desafíos del Plan Nacional de Formación Docente en la certificación de especialistas en el periodo 2015-2017
RESUMEN: La formación docente pretende fortalecer las competencias curriculares y metodológicas de los y las docentes a través de diversas especializaciones disciplinares las cuales permiten un dominio efectivo de la disciplina en específico dentro del marco del Plan Nacional de Formación Docente su...
Na minha lista:
Autores principales: | Marenco Sandoval, Elenylson, Ventura Rodriguez, Tania Carolina, Villatoro Ortéz, Lariza de la Paz |
---|---|
Outros Autores: | Flores Retana, Norma Azucena |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24378 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Contribuciones y desafíos del enfoque ciencia, tecnología e innovación y ethos docentes, en el desempeño de los especialistas certificados a nivel nacional, durante el período 2015-2017, en el marco del Plan Nacional de Formación Docente: período febrero-agosto 2019
Por: Coreas Hernández, Reyna del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Coreas Hernández, Reyna del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Diseño de una estrategia de actualización y formación metodológica, dirigida a docentes idóneos de la red de centros de capacitación que el INSAFORP coordina a nivel nacional
Por: Vásquez Guardado, Rafael
Publicado em: (2024)
Por: Vásquez Guardado, Rafael
Publicado em: (2024)
Análisis de la formación docente en el desarrollo profesional del profesorado bajo los lineamientos del programa Plan Nacional de Formación de Docentes en servicio en el sector público del Municipio de Santa Ana
Por: Aquino Guevara, Sara Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aquino Guevara, Sara Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los procesos de formación contínua en la Práctica docente de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
Por: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Publicado em: (2024)
Por: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Publicado em: (2024)
Uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, por parte del personal docente que labora en el turno matutino del Complejo Educativo “Dr. Victoriano Rodríguez”, del municipio de San Vicente
Por: Cornejo Alvarado, Melvin Exavier, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo Alvarado, Melvin Exavier, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de la especialización docente en la calidad educativa y su incidencia en el segundo ciclo de educación básica del distrito 0104 De La Ciudad De Ahuachapán en el año 2013.
Por: González Cárcamo, Keny Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: González Cárcamo, Keny Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Metodologías aplicadas en la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación del uso de los libros de texto de matematíca otorgado por el Ministerio de E ducación a nivel de primer ciclo en el Complejo Educativo Santiago de la Frontera durante el año 2009.
Por: Ascencio Guevara, Hugo Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio Guevara, Hugo Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Metodologías aplicadas en la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la educación sexual en el proceso enseñanza aprendizaje, en la superación personal de las alumnas del Tercer Ciclo del Centro escolar Eulogia Rivas del municipio de Cojutepeque del departamento de Cuscatlán en el periodo de marzo – septiembre del 2011
Por: Acevedo Cañas, Maritza Yaneth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Acevedo Cañas, Maritza Yaneth, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias para la formación informática del docente de sexto grado de educación básica, zona 2, sector 13; área 5, Ciudad de Chinameca, período: febrero-agosto, 2020
Por: Martínez de Sandoval, Miladis Nohemy, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez de Sandoval, Miladis Nohemy, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
El rol docente frente a los retos y desafíos de la virtualidad, en las escuelas especiales de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, en el período comprendido 2020-2021
Por: Aparicio Ticas, Virgilio Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aparicio Ticas, Virgilio Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
La formación permanente de docentes en la Región Centroamericana y República Dominicana : análisis de la situación y propuestas para la Convergencia Regional /
Por: Antúnez, Serafín
Por: Antúnez, Serafín
Diagnóstico curricular del plan de estudios de la licenciatura en ciencias de la educación
Por: Flores Abarca, Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Abarca, Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Políticas y estrategias de formación de personal docente en instituciones de formación profesional de América Latina y España
Cómo ser un docente reflexivo: la construcción de una cultura de la indagación en las escuelas
Por: Brubacher, John W.
Publicado em: (2000)
Por: Brubacher, John W.
Publicado em: (2000)
La formación de profesores en ejercicio : condición de cambio en la escuela /
Correlación entre la disgrafía motriz y la iniciación de la escritura, en estudiantes de primer grado de educación básica, en centros escolares públicos del turno matutino; en las cabeceras departamentales de Usulután y San Miguel de la zona oriental de El Salvador; periodo febrero-julio año 2020
Por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
El uso del algeblocks como estrategia didáctica para la enseñanza del Álgebra en alumnos y alumnas de Octavo Grado en cinco Centros Escolares del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas
Por: Castro Alvarez, Edis Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castro Alvarez, Edis Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio sobre la incidencia de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en la formacion y desarrollo de la practica profesional docente en educacion media en la zona occidental durante el periodo de marzo a julio de 2006
Por: Moran Carreño, José Mauricio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Moran Carreño, José Mauricio, et al.
Publicado em: (2024)
La Formación permanente del profesor novel : el grupo de inducción cooperativo. Informe sumario de un plan de investigación-formación /
Por: Darder, P.
Publicado em: (1991)
Por: Darder, P.
Publicado em: (1991)
Los equipos docentes : formación y funcionamiento /
Por: Delaire, Guy
Publicado em: (1991)
Por: Delaire, Guy
Publicado em: (1991)
Formación inicial de docentes de educación primaria o básica : Estudio Nacional de Panamá /
Publicado em: (2002)
Publicado em: (2002)
La formación permanente del docente como base fundamental en el aprendizaje de los alumnos/as de segundo ciclo de educación básica del sistema integrado 13 “el centro” a y b de La Ciudad de Santa Ana
Por: Carranza Gutiérrez, José Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carranza Gutiérrez, José Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
La formación de profesores : perspectiva y experiencias /
Publicado em: (1999)
Publicado em: (1999)
Impacto de la aplicabilidad del programa presidencial una niña, un niño, una computadora, en los niveles de primero y segundo ciclo de educación básica; de la zona rural y urbana del municipio de San Miguel, durante el periodo febrero-agosto del año 2019
Por: Granados Umaña, Sandra Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Granados Umaña, Sandra Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Programa de formación sobre educación sexual, diseñado para ayudar a disminuir el embarazo precoz en los adolescentes del noveno grado del Centro Escolar Católico san Sebastián del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán comprendido en el periodo de 2012-2013
Por: Paniagua Hernández, José David, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Paniagua Hernández, José David, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan docentes en los problemas de aprendizajes de estudiantes de primer ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del turno matutino de la ciudad de San Miguel, período de febrero-julio 2020
Por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación de la práctica didáctica de los docentes y su impacto en el desarrollo de los aprendizajes en estudiantes de segundo año comercial “B” del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente de la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana, en el período comprendido de marzo a septiembre del dos mil cuatro
Por: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et al.
Publicado em: (2024)
La innovación metodológica en la formación continua de la docencia del magisterio nacional de la educación básica de tercer ciclo y la incidencia en el sistema de capacitación de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en servicio del Ministerio de Educación en el Departamento de La Libertad y San Salvador. año 2012-2013. /
Por: Alvarado Castillo, Brenda Elizabeth
Por: Alvarado Castillo, Brenda Elizabeth
La influencia de la evaluacion en las formacion de competencias de las asignaturas de Ciencias Naturales y Matematicas en los estudiantes del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, en el periodo comprendido de agosto a noviembre en el año 2021
Por: Herrera Pimentel, Ovidio Alcides, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Herrera Pimentel, Ovidio Alcides, et al.
Publicado em: (2024)
Perfil para la formaciòn inicial del docente en la especialidad de educaciòn especial /
Publicado em: (2004)
Publicado em: (2004)
Formacion y capacitacion de la planta docente de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapan
Por: Garcia Zuniga, Glenda Maylin
Publicado em: (2024)
Por: Garcia Zuniga, Glenda Maylin
Publicado em: (2024)
Plan de patrocinio de la Academia de Futbol Fair Play
Por: Bonilla Azucena, Erick Steven, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla Azucena, Erick Steven, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los procesos de formación contínua en la Práctica docente de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador /
Por: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Por: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Formación docente : complejidad y ausencias /
Por: Yuni, José Alberto
Por: Yuni, José Alberto
Plan anual de formación permanente del profesorado : Curso 1993-1994. Documento para la Planificación
Formulación de un sistema descentralizado de la practica docente en los programas de formación docente en ciudad normal "Alberto Masferrer".
Por: López Galán, Marina de Jesús
Publicado em: (2024)
Por: López Galán, Marina de Jesús
Publicado em: (2024)
El profesor : formación y perfeccionamiento. Texto íntegro de una selección de las comunicaciones presentadas en el VII Congreso Nacional de Pedagogía Granada 1980 /
Por: García Hoz, Victor
Por: García Hoz, Victor
Registos relacionados
-
Contribuciones y desafíos del enfoque ciencia, tecnología e innovación y ethos docentes, en el desempeño de los especialistas certificados a nivel nacional, durante el período 2015-2017, en el marco del Plan Nacional de Formación Docente: período febrero-agosto 2019
Por: Coreas Hernández, Reyna del Carmen, et al.
Publicado em: (2024) -
Diseño de una estrategia de actualización y formación metodológica, dirigida a docentes idóneos de la red de centros de capacitación que el INSAFORP coordina a nivel nacional
Por: Vásquez Guardado, Rafael
Publicado em: (2024) -
Análisis de la formación docente en el desarrollo profesional del profesorado bajo los lineamientos del programa Plan Nacional de Formación de Docentes en servicio en el sector público del Municipio de Santa Ana
Por: Aquino Guevara, Sara Raquel, et al.
Publicado em: (2024) -
Incidencia de los procesos de formación contínua en la Práctica docente de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
Por: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Publicado em: (2024) -
Uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, por parte del personal docente que labora en el turno matutino del Complejo Educativo “Dr. Victoriano Rodríguez”, del municipio de San Vicente
Por: Cornejo Alvarado, Melvin Exavier, et al.
Publicado em: (2024)