Contribución y desafíos del Plan Nacional de Formación Docente en la certificación de especialistas en el periodo 2015-2017
RESUMEN: La formación docente pretende fortalecer las competencias curriculares y metodológicas de los y las docentes a través de diversas especializaciones disciplinares las cuales permiten un dominio efectivo de la disciplina en específico dentro del marco del Plan Nacional de Formación Docente su...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Marenco Sandoval, Elenylson, Ventura Rodriguez, Tania Carolina, Villatoro Ortéz, Lariza de la Paz |
---|---|
Autres auteurs: | Flores Retana, Norma Azucena |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24378 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Contribuciones y desafíos del enfoque ciencia, tecnología e innovación y ethos docentes, en el desempeño de los especialistas certificados a nivel nacional, durante el período 2015-2017, en el marco del Plan Nacional de Formación Docente: período febrero-agosto 2019
par: Coreas Hernández, Reyna del Carmen, et autres
Publié: (2024)
par: Coreas Hernández, Reyna del Carmen, et autres
Publié: (2024)
Diseño de una estrategia de actualización y formación metodológica, dirigida a docentes idóneos de la red de centros de capacitación que el INSAFORP coordina a nivel nacional
par: Vásquez Guardado, Rafael
Publié: (2024)
par: Vásquez Guardado, Rafael
Publié: (2024)
Análisis de la formación docente en el desarrollo profesional del profesorado bajo los lineamientos del programa Plan Nacional de Formación de Docentes en servicio en el sector público del Municipio de Santa Ana
par: Aquino Guevara, Sara Raquel, et autres
Publié: (2024)
par: Aquino Guevara, Sara Raquel, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de los procesos de formación contínua en la Práctica docente de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
par: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Publié: (2024)
par: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Publié: (2024)
Uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, por parte del personal docente que labora en el turno matutino del Complejo Educativo “Dr. Victoriano Rodríguez”, del municipio de San Vicente
par: Cornejo Alvarado, Melvin Exavier, et autres
Publié: (2024)
par: Cornejo Alvarado, Melvin Exavier, et autres
Publié: (2024)
Influencia de la especialización docente en la calidad educativa y su incidencia en el segundo ciclo de educación básica del distrito 0104 De La Ciudad De Ahuachapán en el año 2013.
par: González Cárcamo, Keny Yolanda, et autres
Publié: (2024)
par: González Cárcamo, Keny Yolanda, et autres
Publié: (2024)
Metodologías aplicadas en la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.
par: Majano García, Verónica del Carmen, et autres
Publié: (2024)
par: Majano García, Verónica del Carmen, et autres
Publié: (2024)
Evaluación del uso de los libros de texto de matematíca otorgado por el Ministerio de E ducación a nivel de primer ciclo en el Complejo Educativo Santiago de la Frontera durante el año 2009.
par: Ascencio Guevara, Hugo Enrique, et autres
Publié: (2024)
par: Ascencio Guevara, Hugo Enrique, et autres
Publié: (2024)
Metodologías aplicadas en la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.
par: Majano García, Verónica del Carmen, et autres
Publié: (2024)
par: Majano García, Verónica del Carmen, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de la educación sexual en el proceso enseñanza aprendizaje, en la superación personal de las alumnas del Tercer Ciclo del Centro escolar Eulogia Rivas del municipio de Cojutepeque del departamento de Cuscatlán en el periodo de marzo – septiembre del 2011
par: Acevedo Cañas, Maritza Yaneth, et autres
Publié: (2024)
par: Acevedo Cañas, Maritza Yaneth, et autres
Publié: (2024)
Estrategias para la formación informática del docente de sexto grado de educación básica, zona 2, sector 13; área 5, Ciudad de Chinameca, período: febrero-agosto, 2020
par: Martínez de Sandoval, Miladis Nohemy, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez de Sandoval, Miladis Nohemy, et autres
Publié: (2024)
Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán
par: Rosales Córdova, Karen Johanna, et autres
Publié: (2024)
par: Rosales Córdova, Karen Johanna, et autres
Publié: (2024)
El rol docente frente a los retos y desafíos de la virtualidad, en las escuelas especiales de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, en el período comprendido 2020-2021
par: Aparicio Ticas, Virgilio Alexander, et autres
Publié: (2024)
par: Aparicio Ticas, Virgilio Alexander, et autres
Publié: (2024)
La formación permanente de docentes en la Región Centroamericana y República Dominicana : análisis de la situación y propuestas para la Convergencia Regional /
par: Antúnez, Serafín
par: Antúnez, Serafín
Diagnóstico curricular del plan de estudios de la licenciatura en ciencias de la educación
par: Flores Abarca, Concepción, et autres
Publié: (2024)
par: Flores Abarca, Concepción, et autres
Publié: (2024)
Políticas y estrategias de formación de personal docente en instituciones de formación profesional de América Latina y España
Cómo ser un docente reflexivo: la construcción de una cultura de la indagación en las escuelas
par: Brubacher, John W.
Publié: (2000)
par: Brubacher, John W.
Publié: (2000)
La formación de profesores en ejercicio : condición de cambio en la escuela /
Correlación entre la disgrafía motriz y la iniciación de la escritura, en estudiantes de primer grado de educación básica, en centros escolares públicos del turno matutino; en las cabeceras departamentales de Usulután y San Miguel de la zona oriental de El Salvador; periodo febrero-julio año 2020
par: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et autres
Publié: (2024)
par: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et autres
Publié: (2024)
El uso del algeblocks como estrategia didáctica para la enseñanza del Álgebra en alumnos y alumnas de Octavo Grado en cinco Centros Escolares del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas
par: Castro Alvarez, Edis Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Castro Alvarez, Edis Alberto, et autres
Publié: (2024)
Estudio sobre la incidencia de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en la formacion y desarrollo de la practica profesional docente en educacion media en la zona occidental durante el periodo de marzo a julio de 2006
par: Moran Carreño, José Mauricio, et autres
Publié: (2024)
par: Moran Carreño, José Mauricio, et autres
Publié: (2024)
La Formación permanente del profesor novel : el grupo de inducción cooperativo. Informe sumario de un plan de investigación-formación /
par: Darder, P.
Publié: (1991)
par: Darder, P.
Publié: (1991)
Los equipos docentes : formación y funcionamiento /
par: Delaire, Guy
Publié: (1991)
par: Delaire, Guy
Publié: (1991)
Formación inicial de docentes de educación primaria o básica : Estudio Nacional de Panamá /
Publié: (2002)
Publié: (2002)
La formación permanente del docente como base fundamental en el aprendizaje de los alumnos/as de segundo ciclo de educación básica del sistema integrado 13 “el centro” a y b de La Ciudad de Santa Ana
par: Carranza Gutiérrez, José Manuel, et autres
Publié: (2024)
par: Carranza Gutiérrez, José Manuel, et autres
Publié: (2024)
La formación de profesores : perspectiva y experiencias /
Publié: (1999)
Publié: (1999)
Impacto de la aplicabilidad del programa presidencial una niña, un niño, una computadora, en los niveles de primero y segundo ciclo de educación básica; de la zona rural y urbana del municipio de San Miguel, durante el periodo febrero-agosto del año 2019
par: Granados Umaña, Sandra Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: Granados Umaña, Sandra Carolina, et autres
Publié: (2024)
Programa de formación sobre educación sexual, diseñado para ayudar a disminuir el embarazo precoz en los adolescentes del noveno grado del Centro Escolar Católico san Sebastián del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán comprendido en el periodo de 2012-2013
par: Paniagua Hernández, José David, et autres
Publié: (2024)
par: Paniagua Hernández, José David, et autres
Publié: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan docentes en los problemas de aprendizajes de estudiantes de primer ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del turno matutino de la ciudad de San Miguel, período de febrero-julio 2020
par: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et autres
Publié: (2024)
par: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et autres
Publié: (2024)
Evaluación de la práctica didáctica de los docentes y su impacto en el desarrollo de los aprendizajes en estudiantes de segundo año comercial “B” del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente de la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana, en el período comprendido de marzo a septiembre del dos mil cuatro
par: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et autres
Publié: (2024)
par: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et autres
Publié: (2024)
La innovación metodológica en la formación continua de la docencia del magisterio nacional de la educación básica de tercer ciclo y la incidencia en el sistema de capacitación de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en servicio del Ministerio de Educación en el Departamento de La Libertad y San Salvador. año 2012-2013. /
par: Alvarado Castillo, Brenda Elizabeth
par: Alvarado Castillo, Brenda Elizabeth
La influencia de la evaluacion en las formacion de competencias de las asignaturas de Ciencias Naturales y Matematicas en los estudiantes del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, en el periodo comprendido de agosto a noviembre en el año 2021
par: Herrera Pimentel, Ovidio Alcides, et autres
Publié: (2024)
par: Herrera Pimentel, Ovidio Alcides, et autres
Publié: (2024)
Perfil para la formaciòn inicial del docente en la especialidad de educaciòn especial /
Publié: (2004)
Publié: (2004)
Formacion y capacitacion de la planta docente de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapan
par: Garcia Zuniga, Glenda Maylin
Publié: (2024)
par: Garcia Zuniga, Glenda Maylin
Publié: (2024)
Plan de patrocinio de la Academia de Futbol Fair Play
par: Bonilla Azucena, Erick Steven, et autres
Publié: (2024)
par: Bonilla Azucena, Erick Steven, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de los procesos de formación contínua en la Práctica docente de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador /
par: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
par: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Formación docente : complejidad y ausencias /
par: Yuni, José Alberto
par: Yuni, José Alberto
Plan anual de formación permanente del profesorado : Curso 1993-1994. Documento para la Planificación
Formulación de un sistema descentralizado de la practica docente en los programas de formación docente en ciudad normal "Alberto Masferrer".
par: López Galán, Marina de Jesús
Publié: (2024)
par: López Galán, Marina de Jesús
Publié: (2024)
El profesor : formación y perfeccionamiento. Texto íntegro de una selección de las comunicaciones presentadas en el VII Congreso Nacional de Pedagogía Granada 1980 /
par: García Hoz, Victor
par: García Hoz, Victor
Documents similaires
-
Contribuciones y desafíos del enfoque ciencia, tecnología e innovación y ethos docentes, en el desempeño de los especialistas certificados a nivel nacional, durante el período 2015-2017, en el marco del Plan Nacional de Formación Docente: período febrero-agosto 2019
par: Coreas Hernández, Reyna del Carmen, et autres
Publié: (2024) -
Diseño de una estrategia de actualización y formación metodológica, dirigida a docentes idóneos de la red de centros de capacitación que el INSAFORP coordina a nivel nacional
par: Vásquez Guardado, Rafael
Publié: (2024) -
Análisis de la formación docente en el desarrollo profesional del profesorado bajo los lineamientos del programa Plan Nacional de Formación de Docentes en servicio en el sector público del Municipio de Santa Ana
par: Aquino Guevara, Sara Raquel, et autres
Publié: (2024) -
Incidencia de los procesos de formación contínua en la Práctica docente de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
par: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Publié: (2024) -
Uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, por parte del personal docente que labora en el turno matutino del Complejo Educativo “Dr. Victoriano Rodríguez”, del municipio de San Vicente
par: Cornejo Alvarado, Melvin Exavier, et autres
Publié: (2024)