Beneficios de la terapia ocupacional en niños y niñas con diversos cambios emocionales; en etapa preescolar de tres a seis años de la comunidad colonia Las Brisas del municipio y departamento de Usulután, período de junio a septiembre de 2002.
Se estudiaron quince niños de ambos sexos en etapa preescolar; en el período de junio a septiembre de 2002; a los que se les realizó una evaluación previa y posterior; con los objetivos generales de aplicar el tratamiento adecuado de terapia ocupacional en niños y niñas con diversos estados emociona...
Guardado en:
Autores principales: | Aparicio Campos, William Alexander, Escobar Vásquez, Marta Gladis, Esperanza Rivera, Maira Yessenia |
---|---|
Otros Autores: | Ramírez Parada, Sonia Elizabeth |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24649 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Características emocionales en empleados que ejercen la función de cuidadores de adultos mayores en los hogares Madre Cecilia Bermejo del municipio de Santa Ana San Vicente de Paul del municipio de Chalchuapa y Residencia Municipal del adulto mayor del municipio de Atiquizaya, en el año 2019
por: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Educación preescolar y desarrollo psicológico
por: Biber, Bárbara
Publicado: (1986)
por: Biber, Bárbara
Publicado: (1986)
Las reacciones emocionales que provoca el tráfico vehicular en los conductores del transporte público al transitar en la ciudad de San Miguel en el año 2017
por: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et al.
Publicado: (2024)
por: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et al.
Publicado: (2024)
Como educar la inteligencia del preescolar: manual de actividades cognoscitivas
por: González Salazar, Judith del Carmen
Publicado: (1992)
por: González Salazar, Judith del Carmen
Publicado: (1992)
La Expresión artística en el preescolar /
por: Muñoz F., Nohora Mary
Publicado: (1997)
por: Muñoz F., Nohora Mary
Publicado: (1997)
Preescolar, veo-veo 1 /
por: Cebrián, Ma. Jesús
Publicado: (1982)
por: Cebrián, Ma. Jesús
Publicado: (1982)
Biología, psicología y sociología del niño en edad preescolar /
por: García Manzano, Emilia
Publicado: (1987)
por: García Manzano, Emilia
Publicado: (1987)
¿Tiene el niño derecho a saberlo todo? : nuevas ideas para una comunicación más fructífera y sincera con sus hijos /
por: Dolto, Françoise
Publicado: (1994)
por: Dolto, Françoise
Publicado: (1994)
Hiperactividad: prevención, evaluación y tratamiento en la infancia /
por: Moreno García, Inmaculada
Publicado: (1998)
por: Moreno García, Inmaculada
Publicado: (1998)
Niños hiperactivos : comportamiento, diagnóstico, tratamiento, ayuda familiar y escolar /
por: Ávila de Encío, Carmen
Publicado: (2002)
por: Ávila de Encío, Carmen
Publicado: (2002)
Educación física y desarrollo preescolar : guía para la actividad corporal y desarrollo motriz /
por: Peña C., Clara L.
por: Peña C., Clara L.
Movimiento es vida : módulo 2 nivel 2 /
Aplicación de un programa psicopedagógico para la estimualción de la imaginación creadora en niños preescolares de 5 a 6 años 11 meses de edad cronológica de la comunidad marginada Enmanuel de la ciudad de Mejicanos, departamento de San Salvador /
por: Velásquez Menéndez, Ana Silvia
Publicado: (1990)
por: Velásquez Menéndez, Ana Silvia
Publicado: (1990)
Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas
De Primer ciclo de educación básica del sistema público del
Distrito dos de la Ciudad de San Salvador y propuesta de
Programa de educación emocional
por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado: (2024)
por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas de primer ciclo de educación básica del sistema público del distrito dos de la ciudad de San Salvador y propuesta de programa de educación emocional
por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado: (2024)
por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado: (2024)
Influencia del sistema familiar y del contexto escolar en los estados emocionales de las adolescentes del tercer ciclo de educación básica del turno matutino del Centro Escolar José Martí de la Ciudad de Santa Ana en el año 2017
por: Escobar Ramírez, Wendy Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Escobar Ramírez, Wendy Karina, et al.
Publicado: (2024)
Centros de interés : plástica /
Publicado: (1982)
Publicado: (1982)
Niños hiperactivos : diagnostico y tratamiento /
por: Safer, Daniel J.
Publicado: (1976)
por: Safer, Daniel J.
Publicado: (1976)
El Niño sordo de edad preescolar : identificación, diagnóstico y tratamiento : guía para padres, médicos y maestros /
por: Flores Beltrán, Lilian
Publicado: (1995)
por: Flores Beltrán, Lilian
Publicado: (1995)
Procesos emocionales que experimentan los pacientes y familiares que son atendidos, en El Centro Nacional de Radioterapia, de febrero a agosto de 2022
por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Mis Primeros 6años : Tomo.II /
por: Lozano de Mariño,Dinora Ruth
Publicado: (1998)
por: Lozano de Mariño,Dinora Ruth
Publicado: (1998)
Educación Preescolar: historia, legislación, currículo y realidad socioeconómica /
por: Cerda Gutiérrez, Hugo
Publicado: (1996)
por: Cerda Gutiérrez, Hugo
Publicado: (1996)
La educacion infantil 0-6 años Vol. I : El descubrimiento de sí mismo y del entorno /
Publicado: (1997)
Publicado: (1997)
Programa de intervención para minimizar efectos emocionales por el consumo del alcohol
por: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et al.
Publicado: (2025)
por: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et al.
Publicado: (2025)
El niño vagabundo /
por: Nerón, Guy
Publicado: (1953)
por: Nerón, Guy
Publicado: (1953)
Aplicación de un programa de orientación psico-social en niños con problemas derivados de la guerra, internos en el hogar-escuela Dolores Souza de San Miguel y provenientes de zonas conflictivas del oriente del país a causa de la violencia político-militar-social de El Salvador /
por: Calderón Mata, Eva de Jesús
Publicado: (1991)
por: Calderón Mata, Eva de Jesús
Publicado: (1991)
El niño con déficit de atención e hiperactividad : guía para padres /
por: Benavides Tijerina de Adame, Greta
Publicado: (2002)
por: Benavides Tijerina de Adame, Greta
Publicado: (2002)
La enseñanza en niños y adolescentes con problemas de conducta /
por: Shea, Thomas M.
por: Shea, Thomas M.
Como resolver los problemas de hoy con niños y jóvenes :
La orientación del niño : dinámica, problemas y soluciones de casos /
por: Adrados, Isabel
Publicado: (1978)
por: Adrados, Isabel
Publicado: (1978)
“Estudio de las consecuencias emocionales que genera el acoso escolar en adolescentes,cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad y que estudian en el turno vespertino En El Centro Escolar Dr.Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana.”
por: Ayala, Glendy Dinora, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala, Glendy Dinora, et al.
Publicado: (2024)
El Niño preescolar: actividades creadoras y materiales para juegos
por: Stant, Margaret A.
Publicado: (1974)
por: Stant, Margaret A.
Publicado: (1974)
Movimiento y expresión en la edad preescolar /
por: Lee, Carol
Publicado: (1983)
por: Lee, Carol
Publicado: (1983)
El niño abandonado : familia, afecto y equilibrio personal /
por: Pereira de Gómez, María Nieves
Publicado: (1981)
por: Pereira de Gómez, María Nieves
Publicado: (1981)
Cómo vivir con un niño[a] hiperactiva[o] : comportamiento, diagnóstico, tratamiento, ayuda familiar y escolar /
por: Polaino-Lorente, Aquilino
Publicado: (2002)
por: Polaino-Lorente, Aquilino
Publicado: (2002)
Tecnología creativa: recursos para el aula /
por: Aitken, Alexander C.
Publicado: (1994)
por: Aitken, Alexander C.
Publicado: (1994)
1. 2. 3 matemática : inicial preescolar /
por: Trejo López, Oliva
Publicado: (2001)
por: Trejo López, Oliva
Publicado: (2001)
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES DE LOS PADRES PARA UN AFRONTAMIENTO POSITIVO DE NIÑOS/AS CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO (TEA,TDAH) DEL CENTRO ESCOLAR COLONIA SAN JOSÉ
por: Alvarado Campos, Laura Daniela AC19076, et al.
Publicado: (2025)
por: Alvarado Campos, Laura Daniela AC19076, et al.
Publicado: (2025)
Las preguntas de los niños sobre el divorcio /
por: Gardner, Richard A.
Publicado: (1995)
por: Gardner, Richard A.
Publicado: (1995)
Diagnóstico de las afectaciones de tipo emocional en las y los estudiantes que presentan discapacidades pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador sede Central y propuesta de protocolo de atención psicológica /
por: Cañas Rodríguez, Grecia Milena
por: Cañas Rodríguez, Grecia Milena
Ejemplares similares
-
Características emocionales en empleados que ejercen la función de cuidadores de adultos mayores en los hogares Madre Cecilia Bermejo del municipio de Santa Ana San Vicente de Paul del municipio de Chalchuapa y Residencia Municipal del adulto mayor del municipio de Atiquizaya, en el año 2019
por: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et al.
Publicado: (2024) -
Educación preescolar y desarrollo psicológico
por: Biber, Bárbara
Publicado: (1986) -
Las reacciones emocionales que provoca el tráfico vehicular en los conductores del transporte público al transitar en la ciudad de San Miguel en el año 2017
por: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et al.
Publicado: (2024) -
Como educar la inteligencia del preescolar: manual de actividades cognoscitivas
por: González Salazar, Judith del Carmen
Publicado: (1992) -
La Expresión artística en el preescolar /
por: Muñoz F., Nohora Mary
Publicado: (1997)