Beneficios de la terapia ocupacional en niños y niñas con diversos cambios emocionales; en etapa preescolar de tres a seis años de la comunidad colonia Las Brisas del municipio y departamento de Usulután, período de junio a septiembre de 2002.
Se estudiaron quince niños de ambos sexos en etapa preescolar; en el período de junio a septiembre de 2002; a los que se les realizó una evaluación previa y posterior; con los objetivos generales de aplicar el tratamiento adecuado de terapia ocupacional en niños y niñas con diversos estados emociona...
Na minha lista:
Autores principales: | Aparicio Campos, William Alexander, Escobar Vásquez, Marta Gladis, Esperanza Rivera, Maira Yessenia |
---|---|
Outros Autores: | Ramírez Parada, Sonia Elizabeth |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24649 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Características emocionales en empleados que ejercen la función de cuidadores de adultos mayores en los hogares Madre Cecilia Bermejo del municipio de Santa Ana San Vicente de Paul del municipio de Chalchuapa y Residencia Municipal del adulto mayor del municipio de Atiquizaya, en el año 2019
Por: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Educación preescolar y desarrollo psicológico
Por: Biber, Bárbara
Publicado em: (1986)
Por: Biber, Bárbara
Publicado em: (1986)
Las reacciones emocionales que provoca el tráfico vehicular en los conductores del transporte público al transitar en la ciudad de San Miguel en el año 2017
Por: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et al.
Publicado em: (2024)
Como educar la inteligencia del preescolar: manual de actividades cognoscitivas
Por: González Salazar, Judith del Carmen
Publicado em: (1992)
Por: González Salazar, Judith del Carmen
Publicado em: (1992)
La Expresión artística en el preescolar /
Por: Muñoz F., Nohora Mary
Publicado em: (1997)
Por: Muñoz F., Nohora Mary
Publicado em: (1997)
Preescolar, veo-veo 1 /
Por: Cebrián, Ma. Jesús
Publicado em: (1982)
Por: Cebrián, Ma. Jesús
Publicado em: (1982)
Biología, psicología y sociología del niño en edad preescolar /
Por: García Manzano, Emilia
Publicado em: (1987)
Por: García Manzano, Emilia
Publicado em: (1987)
¿Tiene el niño derecho a saberlo todo? : nuevas ideas para una comunicación más fructífera y sincera con sus hijos /
Por: Dolto, Françoise
Publicado em: (1994)
Por: Dolto, Françoise
Publicado em: (1994)
Hiperactividad: prevención, evaluación y tratamiento en la infancia /
Por: Moreno García, Inmaculada
Publicado em: (1998)
Por: Moreno García, Inmaculada
Publicado em: (1998)
Niños hiperactivos : comportamiento, diagnóstico, tratamiento, ayuda familiar y escolar /
Por: Ávila de Encío, Carmen
Publicado em: (2002)
Por: Ávila de Encío, Carmen
Publicado em: (2002)
Educación física y desarrollo preescolar : guía para la actividad corporal y desarrollo motriz /
Por: Peña C., Clara L.
Por: Peña C., Clara L.
Movimiento es vida : módulo 2 nivel 2 /
Aplicación de un programa psicopedagógico para la estimualción de la imaginación creadora en niños preescolares de 5 a 6 años 11 meses de edad cronológica de la comunidad marginada Enmanuel de la ciudad de Mejicanos, departamento de San Salvador /
Por: Velásquez Menéndez, Ana Silvia
Publicado em: (1990)
Por: Velásquez Menéndez, Ana Silvia
Publicado em: (1990)
Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas
De Primer ciclo de educación básica del sistema público del
Distrito dos de la Ciudad de San Salvador y propuesta de
Programa de educación emocional
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas de primer ciclo de educación básica del sistema público del distrito dos de la ciudad de San Salvador y propuesta de programa de educación emocional
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia del sistema familiar y del contexto escolar en los estados emocionales de las adolescentes del tercer ciclo de educación básica del turno matutino del Centro Escolar José Martí de la Ciudad de Santa Ana en el año 2017
Por: Escobar Ramírez, Wendy Karina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Ramírez, Wendy Karina, et al.
Publicado em: (2024)
Centros de interés : plástica /
Publicado em: (1982)
Publicado em: (1982)
Niños hiperactivos : diagnostico y tratamiento /
Por: Safer, Daniel J.
Publicado em: (1976)
Por: Safer, Daniel J.
Publicado em: (1976)
El Niño sordo de edad preescolar : identificación, diagnóstico y tratamiento : guía para padres, médicos y maestros /
Por: Flores Beltrán, Lilian
Publicado em: (1995)
Por: Flores Beltrán, Lilian
Publicado em: (1995)
Procesos emocionales que experimentan los pacientes y familiares que son atendidos, en El Centro Nacional de Radioterapia, de febrero a agosto de 2022
Por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Mis Primeros 6años : Tomo.II /
Por: Lozano de Mariño,Dinora Ruth
Publicado em: (1998)
Por: Lozano de Mariño,Dinora Ruth
Publicado em: (1998)
Educación Preescolar: historia, legislación, currículo y realidad socioeconómica /
Por: Cerda Gutiérrez, Hugo
Publicado em: (1996)
Por: Cerda Gutiérrez, Hugo
Publicado em: (1996)
La educacion infantil 0-6 años Vol. I : El descubrimiento de sí mismo y del entorno /
Publicado em: (1997)
Publicado em: (1997)
Programa de intervención para minimizar efectos emocionales por el consumo del alcohol
Por: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et al.
Publicado em: (2025)
El niño vagabundo /
Por: Nerón, Guy
Publicado em: (1953)
Por: Nerón, Guy
Publicado em: (1953)
Aplicación de un programa de orientación psico-social en niños con problemas derivados de la guerra, internos en el hogar-escuela Dolores Souza de San Miguel y provenientes de zonas conflictivas del oriente del país a causa de la violencia político-militar-social de El Salvador /
Por: Calderón Mata, Eva de Jesús
Publicado em: (1991)
Por: Calderón Mata, Eva de Jesús
Publicado em: (1991)
El niño con déficit de atención e hiperactividad : guía para padres /
Por: Benavides Tijerina de Adame, Greta
Publicado em: (2002)
Por: Benavides Tijerina de Adame, Greta
Publicado em: (2002)
La enseñanza en niños y adolescentes con problemas de conducta /
Por: Shea, Thomas M.
Por: Shea, Thomas M.
Como resolver los problemas de hoy con niños y jóvenes :
La orientación del niño : dinámica, problemas y soluciones de casos /
Por: Adrados, Isabel
Publicado em: (1978)
Por: Adrados, Isabel
Publicado em: (1978)
“Estudio de las consecuencias emocionales que genera el acoso escolar en adolescentes,cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad y que estudian en el turno vespertino En El Centro Escolar Dr.Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana.”
Por: Ayala, Glendy Dinora, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala, Glendy Dinora, et al.
Publicado em: (2024)
El Niño preescolar: actividades creadoras y materiales para juegos
Por: Stant, Margaret A.
Publicado em: (1974)
Por: Stant, Margaret A.
Publicado em: (1974)
Movimiento y expresión en la edad preescolar /
Por: Lee, Carol
Publicado em: (1983)
Por: Lee, Carol
Publicado em: (1983)
El niño abandonado : familia, afecto y equilibrio personal /
Por: Pereira de Gómez, María Nieves
Publicado em: (1981)
Por: Pereira de Gómez, María Nieves
Publicado em: (1981)
Cómo vivir con un niño[a] hiperactiva[o] : comportamiento, diagnóstico, tratamiento, ayuda familiar y escolar /
Por: Polaino-Lorente, Aquilino
Publicado em: (2002)
Por: Polaino-Lorente, Aquilino
Publicado em: (2002)
Tecnología creativa: recursos para el aula /
Por: Aitken, Alexander C.
Publicado em: (1994)
Por: Aitken, Alexander C.
Publicado em: (1994)
1. 2. 3 matemática : inicial preescolar /
Por: Trejo López, Oliva
Publicado em: (2001)
Por: Trejo López, Oliva
Publicado em: (2001)
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES DE LOS PADRES PARA UN AFRONTAMIENTO POSITIVO DE NIÑOS/AS CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO (TEA,TDAH) DEL CENTRO ESCOLAR COLONIA SAN JOSÉ
Por: Alvarado Campos, Laura Daniela AC19076, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Alvarado Campos, Laura Daniela AC19076, et al.
Publicado em: (2025)
Las preguntas de los niños sobre el divorcio /
Por: Gardner, Richard A.
Publicado em: (1995)
Por: Gardner, Richard A.
Publicado em: (1995)
Diagnóstico de las afectaciones de tipo emocional en las y los estudiantes que presentan discapacidades pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador sede Central y propuesta de protocolo de atención psicológica /
Por: Cañas Rodríguez, Grecia Milena
Por: Cañas Rodríguez, Grecia Milena
Registos relacionados
-
Características emocionales en empleados que ejercen la función de cuidadores de adultos mayores en los hogares Madre Cecilia Bermejo del municipio de Santa Ana San Vicente de Paul del municipio de Chalchuapa y Residencia Municipal del adulto mayor del municipio de Atiquizaya, en el año 2019
Por: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et al.
Publicado em: (2024) -
Educación preescolar y desarrollo psicológico
Por: Biber, Bárbara
Publicado em: (1986) -
Las reacciones emocionales que provoca el tráfico vehicular en los conductores del transporte público al transitar en la ciudad de San Miguel en el año 2017
Por: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et al.
Publicado em: (2024) -
Como educar la inteligencia del preescolar: manual de actividades cognoscitivas
Por: González Salazar, Judith del Carmen
Publicado em: (1992) -
La Expresión artística en el preescolar /
Por: Muñoz F., Nohora Mary
Publicado em: (1997)