La metodología de la enseñanza virtual y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del ciclo II del año 2020, en el Centro Universitario de Ahuachapán, de la Universidad de El Salvador
El presente trabajo titulado: La metodología de la enseñanza virtual y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del ciclo II del año 2020, en El Centro Universitario de Ahuachapán, tiene como finalidad investigar lo...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, Flores de Ayala, Keren Noemi |
---|---|
Autres auteurs: | del Valle de Gonzalez, Maria Eugenia |
Format: | Thèse |
Langue: | Spanish / Castilian |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/27451 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Impacto de la implementación de la modalidad virtual en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización en Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapán, 2021
par: Martínez Quintanilla, Ingrid Roxana, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Quintanilla, Ingrid Roxana, et autres
Publié: (2024)
Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje en la Maestría en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Centro Universitarios de Ahuachapàn
par: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de los procesos de formación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de La Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Centro Universitario de Ahuachapán, Facultad Multidisciplinaria de Occidente,
en el periodo de agosto 2021 a marzo del 2022
par: Hernández, Mariela Sarahí, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández, Mariela Sarahí, et autres
Publié: (2024)
Los problemas metodológicos de la enseñanza desde la perspectiva de los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el período académico virtual 2021
par: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et autres
Publié: (2024)
par: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et autres
Publié: (2024)
Estrategia didáctica para la educación virtual a partir de la experiencia en período de pandemia con los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior y con los Maestrantes de la primera generación de la UES en Ahuachapán
par: Martínez, Marlos Rafael, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez, Marlos Rafael, et autres
Publié: (2024)
Los medios didácticos virtuales y su incidencia en el aprendizaje holístico de estudiantes de la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria
par: Nolasco Rodríguez, Claudia Rebeca, et autres
Publié: (2024)
par: Nolasco Rodríguez, Claudia Rebeca, et autres
Publié: (2024)
The importance of virtual platforms in online education.
par: Quevedo de Pérez, Ana Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Quevedo de Pérez, Ana Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Importancia de las estrategias didácticas centradas en la actividad cognoscitiva para el desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas, en estudiantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el año 2017
par: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et autres
Publié: (2024)
par: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et autres
Publié: (2024)
Efectos del cambio de una educación presencial a una educación virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior durante la pandemia por COVID-19
par: Flores Fuentes de Canales Mirian, et autres
Publié: (2024)
par: Flores Fuentes de Canales Mirian, et autres
Publié: (2024)
El proceso de evaluación a través de entornos virtuales en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria de la FMOC, sede Ahuachapán
par: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et autres
Publié: (2024)
par: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et autres
Publié: (2024)
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
par: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et autres
Publié: (2024)
par: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et autres
Publié: (2024)
Análisis del sistema de evaluación, en la Maestría Profesionalización de la Docencia Superior /
par: Benítez, Mirian Yolanda
par: Benítez, Mirian Yolanda
Estrategias didácticas para la enseñanza mediada en entornos virtuales y su influencia en el aprendizaje de estudiantes de Maestría en Formación para la Docencia Universitaria
par: Cordero Viana, Jose David, et autres
Publié: (2024)
par: Cordero Viana, Jose David, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024)
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
par: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
par: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
El uso de tecnicas y estrategias pedagogicas virtuales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestria en Profesinalización de la Docencia Superior en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el ciclo II, 2021
par: Martínez de Ramírez, Yolanda Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez de Ramírez, Yolanda Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
par: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publié: (1992)
par: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publié: (1992)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
par: García García, Rhina Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: García García, Rhina Lissette, et autres
Publié: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
par: Murga de Rosales, Marta Luz
Publié: (2011)
par: Murga de Rosales, Marta Luz
Publié: (2011)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la pràctica docente de la asignatura de Anatomìa Humana a nivel universitario /
par: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publié: (2015)
par: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publié: (2015)
"La Incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la licenciatura de la educación, con especialidad en primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2017" /
par: Rodríguez De García, Silvia Aracely
par: Rodríguez De García, Silvia Aracely
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016)
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016)
Negocios Virtuales /
par: González Mangas, Gaspar
Publié: (2005)
par: González Mangas, Gaspar
Publié: (2005)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
par: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publié: (2015)
par: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publié: (2015)
Impacto de la metodología virtual utilizada en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Carrera de Radiología e Imágenes en el periodo de febrero a julio 2024.
par: Aguirre Alvarez, Carlos Mauricio, et autres
Publié: (2025)
par: Aguirre Alvarez, Carlos Mauricio, et autres
Publié: (2025)
Perfil docente requerido para la maestría en profesionalización de la docencia superior en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Arias Salegio, Illiana Stephanie, et autres
Publié: (2024)
par: Arias Salegio, Illiana Stephanie, et autres
Publié: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
par: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et autres
Publié: (2024)
par: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et autres
Publié: (2024)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la
asignatura de anatomía humana a nivel universitario
par: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et autres
Publié: (2024)
Análisis del Plan de Estudios de la actual maestría en profesionalización de la docencia superior para propuesta de mejora /
par: Espinoza, Gustavo
par: Espinoza, Gustavo
Propuesta para el desarrollo en línea de la asignatura Teoría Administrativa, impartida por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.
par: Parada Pérez, Ana Estela, et autres
Publié: (2024)
par: Parada Pérez, Ana Estela, et autres
Publié: (2024)
La biblioteca virtual : ¿qué es y qué promete? /
par: Torres Vargas, Georgina Araceli
Publié: (2000)
par: Torres Vargas, Georgina Araceli
Publié: (2000)
Los hábitos de estudio en la modalidad virtual y su incidencia en el aprendizaje de los maestrantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del Centro Universitario de Ahuachapán Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
par: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et autres
Publié: (2024)
par: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et autres
Publié: (2024)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
par: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et autres
Publié: (2024)
par: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et autres
Publié: (2024)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
par: Díaz Barriga Arceo, frida
par: Díaz Barriga Arceo, frida
Estrategias de evaluación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior Universitaria, del Centro Universitario de Ahuachapán en el período comprendido entre septiembre de 2021 a febrero 2022
par: Barrientos Rivas, Cèsar Arturo, et autres
Publié: (2024)
par: Barrientos Rivas, Cèsar Arturo, et autres
Publié: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
par: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et autres
Publié: (2024)
par: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et autres
Publié: (2024)
Diagnostico del uso de las tecnologías de la información en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, sede Santa Tecla
par: Galicia Magaña, Nelson Roldan, et autres
Publié: (2024)
par: Galicia Magaña, Nelson Roldan, et autres
Publié: (2024)
The new methodologies for learning how to teach a foreing language by using virtual tools
par: Flamenco Hernández, Melissa Valeria, et autres
Publié: (2024)
par: Flamenco Hernández, Melissa Valeria, et autres
Publié: (2024)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
par: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publié: (2010)
par: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publié: (2010)
Influencia de las habilidades de los maestrantes en el desarrollo de actividades académicas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior
par: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et autres
Publié: (2024)
par: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Impacto de la implementación de la modalidad virtual en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización en Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapán, 2021
par: Martínez Quintanilla, Ingrid Roxana, et autres
Publié: (2024) -
Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje en la Maestría en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Centro Universitarios de Ahuachapàn
par: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024) -
Incidencia de los procesos de formación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de La Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Centro Universitario de Ahuachapán, Facultad Multidisciplinaria de Occidente,
en el periodo de agosto 2021 a marzo del 2022
par: Hernández, Mariela Sarahí, et autres
Publié: (2024) -
Los problemas metodológicos de la enseñanza desde la perspectiva de los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el período académico virtual 2021
par: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et autres
Publié: (2024) -
Estrategia didáctica para la educación virtual a partir de la experiencia en período de pandemia con los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior y con los Maestrantes de la primera generación de la UES en Ahuachapán
par: Martínez, Marlos Rafael, et autres
Publié: (2024)