Estrategia pedagógico-didáctica para el proceso de formación continua de profesionales de enfermería que ejercen la docencia en El Salvador

En el proceso formativo de profesionales de Enfermería, la docencia es uno de los ejes menos fortalecidos. En el plan de estudio, de toda la licenciatura, únicamente se han diseñado ocho asignaturas que contribuyen directamente con tal formación pedagógica, teniendo que asumir estos, en su quehace...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Posada de Ayala, Lilian Elizabeth
Other Authors: Jiménez Rivero, Mayte
Format: Thesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/28659
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En el proceso formativo de profesionales de Enfermería, la docencia es uno de los ejes menos fortalecidos. En el plan de estudio, de toda la licenciatura, únicamente se han diseñado ocho asignaturas que contribuyen directamente con tal formación pedagógica, teniendo que asumir estos, en su quehacer profesional, responsabilidades docentes tales como: planear, ejecutar y evaluar la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, sin una suficiente preparación didáctica. A esta situación se le añade las limitaciones existentes en su formación continua como profesionales de Enfermería que ejercen la docencia, ya que esta se realiza de forma fragmentada y aislada.