La formación del concepto del número en niños de la clase media

La presente monografía constituye la segunda parte del tema general La formación del concepto del número en el niño. Consecuentemente, el desarrollo de este subtema comienza con una breve comparación entre la intuición y las operaciones concretas, analizándose las características principales...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Nuila de Cabrera, Ana Josefina
Format: Thesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 1974
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/29230
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La presente monografía constituye la segunda parte del tema general La formación del concepto del número en el niño. Consecuentemente, el desarrollo de este subtema comienza con una breve comparación entre la intuición y las operaciones concretas, analizándose las características principales del subperiodo operacional concreto y la teoría de los agrupamientos de clase, cono fundamentos teóricos del desarrollo intelectual necesarios para la comprensión de la idea del número en el niño. Seguidamente se establece la relación entre las operaciones concretas y el concepto numérico, enfatizando el papel que desempeñan en la adquisición del número.