Estudio de la demanda educacional en el nivel básico núcleos 1,2,3 y 4 del Departamento de Cuscatlán

Proporciona contenido que contribuyan a solucionar la problemática de la demanda educacional en El Salvador, la cual se ha visto agudizada como consecuencia de la crisis económica, política y social desarrollada principalmente a partir del año de 1981 ocasionando restricciones al presupuesto asi...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Vásquez Figueroa, Benigno, Valera Urbina, Luis Amílcar, Iraheta Castellano, Carlos Adalberto
Format: Thèse
Langue:Spanish / Castilian
Publié: 1991
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/29632
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Proporciona contenido que contribuyan a solucionar la problemática de la demanda educacional en El Salvador, la cual se ha visto agudizada como consecuencia de la crisis económica, política y social desarrollada principalmente a partir del año de 1981 ocasionando restricciones al presupuesto asignado al Ministerio de Educación, mientras que las asignaciones para defensa y seguridad pública fueron significativamente incrementadas. En el primer capítulo se estudia brevemente los aspectos generales de la educación referidos particularmente a El Salvador. Además se dan algunos conceptos tales como: Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media y Educación Superior. Asimismo se describe en forma resumida la Organización Central, Regional y Local de la Educación en nuestro país y su financiamiento a partir de la década de los setenta. En el Capítulo segundo se describe la metodología utilizada para la investigación de campo, a efecto de cumplir con los objetivos e hipótesis planteados en el anteproyecto de investigación. Durante el desarrollo del trabajo se presentaron algunos fenómenos que obstaculizaron en cierta medida la realización de las actividades; entre éstos se menciona el inesperado recrudecimiento de las acciones bélicas las cuales dificultaron en determinado momento la formal continuidad de la investigación.