Estudio de caso: la inclusion de niños de parvularia con Trastorno de Espectro Autista (TEA) del Colegio Uruguayo Salvadoreño del Municipio de San Juan Opico del Departamento de La Libertad en el año escolar 2024
La presente investigación propone justificar la incorporación en el área académica de parvularia una propuesta ya existente, lo es el TEACH (Teaching, Education, and Assistance for Childrenwith Autism), la cual se presenta como una herramienta fundamental para abordar las necesidades educativas de l...
Na minha lista:
Autores principales: | Mederos Niz, Maria Autorra, Parras de Galán, Delmy Ruth |
---|---|
Outros Autores: | Quintana Perez, David Alberto |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Spanish / Castilian |
Publicado em: |
2025
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31571 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Perfil Sociodemografico-Epidemiologico del Paciente con Trastorno del Espectro Autista, Consulta Externa de Neurologia, Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom, 1o enero-2015 al 31-diciembre-2020
Por: Mejia Verdial, Karen Gabriela
Publicado em: (2025)
Por: Mejia Verdial, Karen Gabriela
Publicado em: (2025)
Diseño y aplicación de un programa psicoterapéutico para promover el desarrollo de habilidades de afrontamiento al estrés, dirigido a cuidadores familiares de personas con trastorno del espectro autista; realizado en la Asociación Autismo “Luz Azul” en el año 2019
Por: Portillo Tovar, Damarys Dayana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Portillo Tovar, Damarys Dayana, et al.
Publicado em: (2024)
La Educación del niño autista ; guía para los padres y maestros /
Por: Wing, Lorna
Publicado em: (1985)
Por: Wing, Lorna
Publicado em: (1985)
La Educación del niño autista. Guía para los padres y maestros. /
Por: Wing, Lorna
Publicado em: (1985)
Por: Wing, Lorna
Publicado em: (1985)
El tratamiento del niño autista /
Por: Egge, Martin
Publicado em: (2008)
Por: Egge, Martin
Publicado em: (2008)
Niños y niñas autistas : una perspectiva evolutiva /
Por: Sigman, Marian
Publicado em: (2000)
Por: Sigman, Marian
Publicado em: (2000)
El niño autista : diagnóstico-tratamiento-perspectivas /
Por: Furneaux, Barbara
Publicado em: (1982)
Por: Furneaux, Barbara
Publicado em: (1982)
Estudio cinético de la reacción de isomeración del complejo inorgánico cloruro de nitritopentamincobalto (III) por el método espectro fotomético
Por: Parada Gómez, Luis Alberto
Publicado em: (1992)
Por: Parada Gómez, Luis Alberto
Publicado em: (1992)
Factores asociados a la prevalencia de malnutrición en niños con trastorno del espectro autista, de Escuelas de Educación Especial de San Miguel. periodo: julio a septiembre de 2024.
Por: Cisneros Santín, José Rogelio
Publicado em: (2025)
Por: Cisneros Santín, José Rogelio
Publicado em: (2025)
Estudio comparativo de las capacidades físicas básicas de estudiantes con trastorno de espectro autista, entre edades de 12 a 18 años, inscritos en centros escolares de educación especial, en el Departamento de San Salvador, durante el año 2019 /
Por: Carpio Sánchez, Ana Verónica
Por: Carpio Sánchez, Ana Verónica
Riesgos y beneficios de la inclusión financiera a través de la telefonía móvil en El Salvador /
Por: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Por: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Diseño y construcción de un analizador de espectros para redes de potencia utilizando un microcomputador de bajo costo . /
Por: Cáceres Silva, Reinoldo
Publicado em: (1990)
Por: Cáceres Silva, Reinoldo
Publicado em: (1990)
La Inclusión Financiera en las Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito
Por: Barrientos Martínez, Jessica Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrientos Martínez, Jessica Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo de las capacidades físicas básicas de estudiantes con trastorno de espectro autista, entre edades de 12 a 18 años, inscritos en centros escolares de educación especial, en el Departamento de San Salvador, durante el año 2019
Por: Carpio Sánchez, Ana Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carpio Sánchez, Ana Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Elaboración de un manual de espectros ultravioleta visible de estandares de trabajo utilizados para el análisis farmaceutico en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador
Por: González Sosa, Nancy Zuleima
Publicado em: (1997)
Por: González Sosa, Nancy Zuleima
Publicado em: (1997)
Elaboración de un manual de espectros ultravioleta visible de estandares de trabajo utilizados para el análisis farmaceutico en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador /
Por: González Sosa, Nancy Zuleima
Por: González Sosa, Nancy Zuleima
Inclusión de fibras metálicas en pavimentos rígidos
Por: Caceres Salamanca, Gustavo Albery, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Caceres Salamanca, Gustavo Albery, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de motores mediante el análisis del espectro de armónicos de corriente en la entrada del motor
Por: Cortez Torres, Fidel Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cortez Torres, Fidel Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Exclusión versus inclusión : democratización y reforma económica en Centroamérica /
Por: Durán, Nadire
Por: Durán, Nadire
Diseño y aplicación de un programa psicoterapéutico para promover el desarrollo de habilidades de afrontamiento al estrés, dirigido a cuidadores familiares de personas con trastorno del espectro autista; realizado en la Asociación Autismo “Luz Azul” en el año 2019 /
Por: Portillo Tovar, Damarys Dayana
Por: Portillo Tovar, Damarys Dayana
Dios está del lado de los pobres y nos llama a trabajar por la inclusión /
Por: Tojeira, José María
Por: Tojeira, José María
Justicia social desde la perspectiva constitucional: tensión entre inclusión y exclusión
Por: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et al.
Publicado em: (2024)
Experiencia de padres y madres de niños y niñas con trastorno del espectro autista, en instituciones del sector educativo del distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, departamento de La Paz, de enero a septiembre de 2024
Por: Serrano Martínez, Erick Alfonso, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Serrano Martínez, Erick Alfonso, et al.
Publicado em: (2025)
Ciudadela sitiada : los primeros ocho años de una niña autista /
Por: Clairborne Park, Clara
Publicado em: (1979)
Por: Clairborne Park, Clara
Publicado em: (1979)
Pedagogía de la inclusión : gestión pedagógica para equipos directivos
Por: Finocchio, Silvia
Por: Finocchio, Silvia
Using Peppa Pig’s cartoon to teach basic vocabulary to six-year- old kindergarteners groups a, b and c at escuela de educación parvularia de Santa Ana, during 2016
Por: Aldana Ramírez, Elda Reina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aldana Ramírez, Elda Reina, et al.
Publicado em: (2024)
Riesgos y beneficios de la inclusión financiera a través de la telefonía móvil en El Salvador.
Por: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Publicado em: (2024)
Por: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Publicado em: (2024)
Fomento y hábito de la lectura en los niños y niñas de 4 a 6 años de la Escuela de Educación Parvularia de Santiago Texacuangos /
Autismo infantil: estudio sobre la efectividad y las emociones /
Por: Zappella, Michele
Publicado em: (1998)
Por: Zappella, Michele
Publicado em: (1998)
Autismo: hacia una explicación del enigma /
Por: Frith, Uta
Publicado em: (1991)
Por: Frith, Uta
Publicado em: (1991)
El dinero electrónico como elemento jurídico generador de inclusión financiera en El Salvador a la luz de la ley para facilitar la inclusión financiera
Por: Guzmán Moreno, Rosa Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán Moreno, Rosa Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de un programa de educación parvularia que estimule el desarrollo integral del niño marginado de la Comunidad Aragón II, ubicada en el sector Sur de San Salvador /
Por: Rivera Mejía, Francisca
Publicado em: (1993)
Por: Rivera Mejía, Francisca
Publicado em: (1993)
Inclusión educativa en las aulas regulares y factores que limitan su práctica.
Por: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de los departamentos de la paz y Usulután, en el año 2016.
Por: Pérez Piche,Devora Susana
Por: Pérez Piche,Devora Susana
Guía metodológica de educacón parvularia
Publicado em: (2002)
Publicado em: (2002)
Programa de estudio educación parvularia. : Sección seis años. 1994-1999
Publicado em: (1997)
Publicado em: (1997)
Introducción al autismo /
Por: Happé, Francesca
Publicado em: (2006)
Por: Happé, Francesca
Publicado em: (2006)
Diseño de un programa de orientación psicoterapéutico dirigido a padres/madres de familia, que les permita tomar conciencia sobre la importancia de la atención integral de sus hijos con trastorno autista, entre las edades de 2 – 12 años, pertenecientes a la Asociación Salvadoreña de Autismo; en el período de marzo a julio de 2011 /
Por: Cáceres López, María Ibel
Publicado em: (2011)
Por: Cáceres López, María Ibel
Publicado em: (2011)
Análisis de la inclusión financiera en El Salvador a través de corresponsales bancarios implementados en pequeños y medianos comercios del interior del país
Por: Flores Hernández, Karla Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Hernández, Karla Marina, et al.
Publicado em: (2024)
La Asimilación de los conceptos gramaticales de género masculino y femenino de los sustantivos, en niños de cinco años seis meses a seis años seis meses del nivel de educación parvularia, pertenecientes a los niveles socio-económicos alto y bajo del núcleo No.3 de la ciudad de San Salvador
Por: Chavarría, Norma Josefina
Publicado em: (1986)
Por: Chavarría, Norma Josefina
Publicado em: (1986)
Registos relacionados
-
Perfil Sociodemografico-Epidemiologico del Paciente con Trastorno del Espectro Autista, Consulta Externa de Neurologia, Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom, 1o enero-2015 al 31-diciembre-2020
Por: Mejia Verdial, Karen Gabriela
Publicado em: (2025) -
Diseño y aplicación de un programa psicoterapéutico para promover el desarrollo de habilidades de afrontamiento al estrés, dirigido a cuidadores familiares de personas con trastorno del espectro autista; realizado en la Asociación Autismo “Luz Azul” en el año 2019
Por: Portillo Tovar, Damarys Dayana, et al.
Publicado em: (2024) -
La Educación del niño autista ; guía para los padres y maestros /
Por: Wing, Lorna
Publicado em: (1985) -
La Educación del niño autista. Guía para los padres y maestros. /
Por: Wing, Lorna
Publicado em: (1985) -
El tratamiento del niño autista /
Por: Egge, Martin
Publicado em: (2008)