La comprensión lectora favorece el aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo del Centro Escolar "Profesora Rosa Mirian Abrego de Hernández", Distrito Olocuilta, Municipio La paz Oeste, Colegio "Liceo Politécnico El Salvador", Distrito San Marcos, Municipio San Salvador Sur. "Centro Escolar El Progreso" Municipio San salvador Centro. Centro escolar "Cantón Juan Higinio", Distrito Jayaque, Municipio La Libertad.
Disponible en soporte digital
Guardado en:
Autores principales: | Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, Sánchez Sánchez, Iris Esperanza, Escobar, Prudencia Esmeralda, Saravia de Ramos, Ana Edda Uvaldina Emiliana |
---|---|
Otros Autores: | Peña Suncín, Marco Antonio |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades.
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31641 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado: (2013)
por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado: (2013)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado: (2014)
por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado: (2014)
El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019
por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado: (2024)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado: (2024)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado: (2015)
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado: (2015)
El cuento salvadoreño como recurso metodológico utilizado para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en los Centros Escolares Juan Ramón Jiménez, Centro Escolar José Dolores Larreynaga y Centro Escolar República de Nicaragua, del municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, año 2019
por: Ascencio Mendoza, Billy Ronald, et al.
Publicado: (2024)
por: Ascencio Mendoza, Billy Ronald, et al.
Publicado: (2024)
La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018
por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado: (2024)
por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado: (2024)
Los niños tienen la palabra : desde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario /
por: Perriconi, Elba Graciela
por: Perriconi, Elba Graciela
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado: (1990)
Publicado: (1990)
Para darle sentido a la lectura /
por: Smith, Frank
Publicado: (1990)
por: Smith, Frank
Publicado: (1990)
Para darle sentido a la lectura /
por: Smith, Frank
Publicado: (1990)
por: Smith, Frank
Publicado: (1990)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado: (2024)
por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado: (2024)
Causas que influyen en el interès por la lectura en niños y niñas del primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Rafael Alvarez Lalinde, en el municipio de Santa Ana /
por: Chàvez Ortìz, Karla Sofìa
Publicado: (2014)
por: Chàvez Ortìz, Karla Sofìa
Publicado: (2014)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022)
por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado: (2024)
por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango
por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado: (2024)
por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado: (2024)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la poesía infantil salvadoreña, en los estudiantes de tercer grado del turno vespertino de los Centros Escolares: Centro Escolar Caserío Ayutica, Complejo Educativo Emilio Martínez y el Complejo Educativo Manuel Monedero, 2019
por: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado: (2024)
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado: (2024)
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
Influencia de la conciencia fonológica en el alumnado que presenta problemas de comprensión lectora en el primer ciclo del C. E. Caserío Los Llanitos, El Ronco, Metapán, en el tercer periodo del año escolar 2009
por: Acevedo Magaña, Mirna Marisol
Publicado: (2024)
por: Acevedo Magaña, Mirna Marisol
Publicado: (2024)
Revolución en el aprendizaje de la lectura /
por: Inizan, André
por: Inizan, André
La Comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria /
por: Egan, Kieran
Publicado: (1991)
por: Egan, Kieran
Publicado: (1991)
La metodología que aplican las docentes influye en el aprendizaje de la comprensión oral en niños y niñas de primer grado que cursan educación básica en el Centro Escolar “Presbítero Norberto Marroquín” del Distrito 10-08 del Municipio de Verapaz, Departamento de San Vicente.
por: Acevedo, María del Carmen
Publicado: (2024)
por: Acevedo, María del Carmen
Publicado: (2024)
The development of ninth graders’ listening comprehension skills, section “A”, through the pdp framework using schoology at C.E. Napoleón Rios in 2018
por: Acevedo Majico, Williams Alfredo, et al.
Publicado: (2024)
por: Acevedo Majico, Williams Alfredo, et al.
Publicado: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de
2022).
por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado: (2024)
Efecto de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn en la Especialidad de Primero y Segundo ciclo en Educaciòn Básica,Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado: (2024)
Las estrategias de enseñanza de la lecto escritura utilizadas por los docentes de primer ciclo de educación básica y su influencia en el desarrollo del lenguaje y comprensión oral y escrita de los estudiantes del Centro Escolar Dr. Arturo Romero del Municipio de Ayutuxtepeque. San Salvador 2009
por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery, et al.
Publicado: (2024)
por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery, et al.
Publicado: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, Sección A, turno Matutino, del Complejo Educativo República Dominicana del municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado: (2024)
por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado: (2024)
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en Segundo Grado sección “D” y Tercer Grado sección “C” de Educación Básica Turno Vespertino del Complejo Educativo “República del Perú” del departamento de San Salvador, durante el período de julio a septiembre del año 2022)
por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
La incidencia de la metodología en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de Los Centros Escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y lotificación San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013
por: Vanegas Hernández, Tito Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Vanegas Hernández, Tito Alberto, et al.
Publicado: (2024)
las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado: (2024)
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado: (2024)
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del centro escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador /
por: Campos Bonilla, Roberto Antonio
Publicado: (2003)
por: Campos Bonilla, Roberto Antonio
Publicado: (2003)
La metodología que aplican las docentes influye en el aprendizaje de la comprensión oral en niños y niñas de primer grado que cursan educación básica en el Centro Escolar “Presbítero Norberto Marroquín” del Distrito 10-08 del Municipio de Verapaz, Departamento de San Vicente /
por: Acevedo, María del Carmen
por: Acevedo, María del Carmen
Procedimientos para mejorar la comprensión de textos de estudio /
por: Bustos Sánchez, Ines
por: Bustos Sánchez, Ines
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
por: Cunningham, James W.
por: Cunningham, James W.
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado
por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado: (2024)
Material programado para el aprendizaje de la lengua escrita : del sonido a la comprensión /
Publicado: (1987)
Publicado: (1987)
A study of the natural approach to develop the listening comprehension skill of French II students at the The Western Multidisciplinary Campus of The University of El Salvador, 2015 /
por: Sandoval Nolasco, Darwin Francisco
Publicado: (2015)
por: Sandoval Nolasco, Darwin Francisco
Publicado: (2015)
Ejemplares similares
-
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado: (2013) -
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado: (2014) -
El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019
por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado: (2024) -
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado: (2024) -
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado: (2015)