Estrategias comunitarias para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad física en la Universidad de El Salvador
En el panorama educativo actual, promover la inclusión y la equidad en el sector educativo es un imperativo moral y social. La diversidad en el aula, en términos de capacidades, destrezas y antecedentes individuales, requiere la aplicación de enfoques y estrategias pedagógicas para garantizar la par...
Guardado en:
Autores principales: | Alfaro Olmedo, German David, Tobar de Murcia, Iris Janeth |
---|---|
Otros Autores: | Rosabal, José Alberto |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de El Salvador. Facultad de Medicina
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31863 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Estrategias comunitarias para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad física en la Universidad de El Salvador/
por: Alfaro Olmedo, German David
Publicado: (2024)
por: Alfaro Olmedo, German David
Publicado: (2024)
Estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el aula regular
por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado: (2025)
por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado: (2025)
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con discapacidad intelectual.
por: Fuentes Flores, Keiry Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Fuentes Flores, Keiry Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
La convivencia como base de la inclusión escolar : lo social como punto de fuga entre lo educativo y lo terapéutico /
por: Rocha, Marcelo
Publicado: (2022)
por: Rocha, Marcelo
Publicado: (2022)
Programa de inclusión laboral para personas profesionales con discapacidades físicas de 24 a 50 años de edad; en medianas empresas de servicios del sector privado en el municipio de San Miguel
por: Acosta García, María del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta García, María del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
Perfil docente para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual
por: Chávez Romero, Karelyn Belén, et al.
Publicado: (2025)
por: Chávez Romero, Karelyn Belén, et al.
Publicado: (2025)
La pedagogía desde el enfoque de derechos humanos aplicada a estudiantes con discapacidad de la Universidad de El Salvador
por: Bonilla Torres, Doris Arelí, et al.
Publicado: (2025)
por: Bonilla Torres, Doris Arelí, et al.
Publicado: (2025)
La pedagogía desde el enfoque de derechos humanos aplicada a estudiantes con discapacidad de la Universidad de El Salvador /
por: Bonilla Torres, Doris Arelí
por: Bonilla Torres, Doris Arelí
Limitantes que enfrentan los estudiantes con discapacidad en la Facultad de Ciencias y Humanidades, 2019-2020.
por: Castellanos Burgos, Katya Vanessa, et al.
Publicado: (2024)
por: Castellanos Burgos, Katya Vanessa, et al.
Publicado: (2024)
Trabajo de las organizaciones basadas en fe en el fortalecimiento de las redes sociales de apoyo, en el marco de la Ley especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad en San Salvador, 2022 /
por: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
por: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Inclusión y mejora educativa /
Publicado: (2018)
Publicado: (2018)
Importancia de la aplicación de metodologías cognitivas que faciliten la inclusión de niños y niñas de educación básica con discapacidades físicas e intelectuales en la clase de educación física en la zona central de los distritos uno, dos y tres de san salvador, durante el año 2020
por: Nieto Flores, Silvia Marisol, et al.
Publicado: (2024)
por: Nieto Flores, Silvia Marisol, et al.
Publicado: (2024)
Plan de capacitación para mejorar la atención a clientes con discapacidad en la empresa Pastelería Lorena de la Ciudad de San Miguel año 2020
por: Del cid Barahona, Wendy Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
por: Del cid Barahona, Wendy Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
Inclusión : reto educativo y social /
Publicado: (2016)
Publicado: (2016)
Políticas de inclusión educativa : la evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina /
Publicado: (2018)
Publicado: (2018)
Importancia de los recursos educativos para estudiantes con discapacidad visual en el aprendizaje de matemática.
por: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et al.
Publicado: (2025)
por: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et al.
Publicado: (2025)
Importancia de los recursos educativos para estudiantes con discapacidad visual en el aprendizaje de matemática
por: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et al.
Publicado: (2025)
por: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et al.
Publicado: (2025)
La inclusión educativa como construcción : puentes y caminos para pensar y recorrer /
Publicado: (2019)
Publicado: (2019)
Estrategias en la aplicación del Diseño Universal con un enfoque de inclusión social, en los servicios del Diseño Gráfico, desde el plan de estudio de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico de la Escuela de Artes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (en el período 2020-2021) /
por: Laínez, Lucía Guadalupe
por: Laínez, Lucía Guadalupe
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos /
Publicado: (2018)
Publicado: (2018)
Making education inclusive /
Publicado: (2015)
Publicado: (2015)
¿Inclusión o accesibilidad educativa para tod@s? : pensar una escuela que no excluya. Análisis de casos /
Publicado: (2021)
Publicado: (2021)
Trabajo de las organizaciones basadas en fe en el fortalecimiento de las redes sociales de apoyo, en el marco de la Ley especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad en San Salvador, 2022
por: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Publicado: (2025)
por: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Publicado: (2025)
Inclusive education : international policy and practice /
por: Armstrong, Ann Cheryl
Publicado: (2010)
por: Armstrong, Ann Cheryl
Publicado: (2010)
Estrategias en la aplicación del Diseño Universal con un enfoque de inclusión social, en los servicios del Diseño Gráfico, desde el plan de estudio de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico de la Escuela de Artes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (en el período 2020-2021)
por: Laínez, Lucía Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Laínez, Lucía Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Neuroaprendizaje e inclusión educativa /
Publicado: (2019)
Publicado: (2019)
Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020 /
por: Mancía López, Madelyn Guadalupe
por: Mancía López, Madelyn Guadalupe
La escuela incluida : redes comunitarias para el cambio educativo /
Publicado: (2021)
Publicado: (2021)
Inclusión y discapacidad en Colombia : análisis y recomendaciones para la construcción de política pública /
por: Barreto Montoya, Johana
Publicado: (2020)
por: Barreto Montoya, Johana
Publicado: (2020)
Comunicación, discapacidad y empleabilidad : el compromiso profesional con la inclusión /
Publicado: (2021)
Publicado: (2021)
Educación e inclusión : perspectivas desde la psicología educativa /
Publicado: (2022)
Publicado: (2022)
Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020
por: Mancía de Díaz, Madelyn Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Mancía de Díaz, Madelyn Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Discapacidad e información /
por: Casado, Demetrio
por: Casado, Demetrio
Inclusión educativa en las aulas regulares y factores que limitan su práctica.
por: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Publicado: (2024)
por: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Publicado: (2024)
Visiones y revisiones de la discapacidad /
Publicado: (2012)
Publicado: (2012)
Educación para la inclusión : aportes desde la investigación /
Publicado: (2022)
Publicado: (2022)
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014
por: Aguilar Delgado, Jessica Merary, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguilar Delgado, Jessica Merary, et al.
Publicado: (2024)
Diversity and inclusion in educational institutions /
Publicado: (2022)
Publicado: (2022)
Acompañar la inclusión escolar.
Publicado: (2020)
Publicado: (2020)
Cartografías de la discapacidad /
por: Vanoni, Eugenia
por: Vanoni, Eugenia
Ejemplares similares
-
Estrategias comunitarias para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad física en la Universidad de El Salvador/
por: Alfaro Olmedo, German David
Publicado: (2024) -
Estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el aula regular
por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado: (2025) -
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con discapacidad intelectual.
por: Fuentes Flores, Keiry Elizabeth, et al.
Publicado: (2025) -
La convivencia como base de la inclusión escolar : lo social como punto de fuga entre lo educativo y lo terapéutico /
por: Rocha, Marcelo
Publicado: (2022) -
Programa de inclusión laboral para personas profesionales con discapacidades físicas de 24 a 50 años de edad; en medianas empresas de servicios del sector privado en el municipio de San Miguel
por: Acosta García, María del Carmen, et al.
Publicado: (2024)