Estrategias didácticas para abordar la disgrafía como dificultad específica de aprendizaje en la escritura estudiantil.
RESUMEN Este artículo aborda las cuestiones relacionadas con las necesidades de los estudiantes que tienen disgrafía, centrándose en el desarrollo y diseño de estrategias de marco inclusivas y lúdicas. Su importancia radica en proporcionar un marco que aborde la situación predominante en los pri...
Enregistré dans:
| Auteurs principaux: | Saravia de Solís,Veronica Damaris, Amaya Vigil,Yesica Yamileth, Contreras Rubio,Hugo Josué |
|---|---|
| Autres auteurs: | Benítez de Ramírez,Yasmin Xiomara |
| Format: | Trabajo de grado |
| Langue: | Spanish / Castilian |
| Publié: |
Universidad de El Salvador
2025
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/32163 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Las dificultades de aprendizaje en educación actual: causas, impacto y estrategias de intervención
par: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et autres
Publié: (2025)
par: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et autres
Publié: (2025)
Estrategias Metodológicas para la Intervención en la Disgrafía en Estudiantes de Primaria y Secundaria.
par: Quintanilla González, Brayan Arnoldo, et autres
Publié: (2025)
par: Quintanilla González, Brayan Arnoldo, et autres
Publié: (2025)
Estrategias de atenciòn a problemas de aprendizaje dislexia y disgrafìa en educaciòn bàsica.
par: Romero Romero, Clarisa Maydeli, et autres
Publié: (2025)
par: Romero Romero, Clarisa Maydeli, et autres
Publié: (2025)
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con dislexia y discalculia en Primaria
par: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et autres
Publié: (2025)
par: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et autres
Publié: (2025)
Rehabilitación de la disgrafía.
par: Portellano Pérez, José Antonio
Publié: (1998)
par: Portellano Pérez, José Antonio
Publié: (1998)
Rehabilitación de la disgrafía.
par: Portellano Pérez, José Antonio
Publié: (1998)
par: Portellano Pérez, José Antonio
Publié: (1998)
Dificultades específicas de lecto-escritura,
par: Ramos Sánchez, José Luis
Publié: (2017)
par: Ramos Sánchez, José Luis
Publié: (2017)
Dificultades específicas de lecto-escritura.
par: Ramos Sánchez, José Luis
Publié: (2017)
par: Ramos Sánchez, José Luis
Publié: (2017)
Correlación entre la disgrafía motriz y la iniciación de la escritura, en estudiantes de primer grado de educación básica, en centros escolares públicos del turno matutino; en las cabeceras departamentales de Usulután y San Miguel de la zona oriental de El Salvador; periodo febrero-julio año 2020
par: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et autres
Publié: (2024)
par: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et autres
Publié: (2024)
Didactic strategies for teaching foreign languages at initial education level: an important component that must be part of the contents developed in the TEFL (teaching english as a foreign language) courses offered to students registered in the english teaching major at the Foreign Language Department of the University of El Salvador.
par: Abarca Nolasco, Irvin Alexis, et autres
Publié: (2024)
par: Abarca Nolasco, Irvin Alexis, et autres
Publié: (2024)
Estrategias que utilizan los maestros del segundo ciclo de educación básica, para abordar el problema de la disgrafía que presentan los alumnos durante los primeros 4 meses del año escolar, del Complejo Educativo Colonia Río Zarco del municipio de Santa Ana, del Sistema Integrado SA-03 durante el año lectivo 2017
par: Alarcón Elizondo, Wendy Briseida, et autres
Publié: (2024)
par: Alarcón Elizondo, Wendy Briseida, et autres
Publié: (2024)
La disgrafía : concepto, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de escritura /
par: Portellano Pérez, José Antonio
Publié: (2014)
par: Portellano Pérez, José Antonio
Publié: (2014)
A study of the strategies to enhance french i students’ writing skill at the Western Multidisciplinary Campus of the University of El Salvador during semester I, 2019
par: Cardona Castro, Silvia Lorena, et autres
Publié: (2024)
par: Cardona Castro, Silvia Lorena, et autres
Publié: (2024)
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
par: Jiménez, Jaime
par: Jiménez, Jaime
DISGRAFÍA Y DISCALCULIA: DEFINICIÓN, TIPOS, CARACTERÍSTICAS, CAUSAS Y ESTRATEGIAS PARA CONOCER Y SUPERAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
par: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et autres
Publié: (2024)
par: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et autres
Publié: (2024)
Improving teaching and learning through experiential learning /
par: McDonald, Betty
Publié: (2020)
par: McDonald, Betty
Publié: (2020)
To find out and describe the reading proficiency level achieved by the social school of arts and sciences’ students at the end of the Basic Intensive English I course of the Sociology Bachelor, Semester I - 2019 at the Central Campus, UES.
par: De León López, Luis Alonso, et autres
Publié: (2024)
par: De León López, Luis Alonso, et autres
Publié: (2024)
The use of metacognitive learning strategies and their influence on speaking proficiency of third-year students from the english teaching major at the Department of Foreing Languajes of The University of El Salvador during the year 2014 /
par: Cerón Sánchez, Harry Swammy
par: Cerón Sánchez, Harry Swammy
Programa de transición
par: Trotsky, Leon
Publié: (2009)
par: Trotsky, Leon
Publié: (2009)
Los trastornos de la escritura infantil : problemas generales. Bases para una reeducación /
par: Auzias, Marguerite
par: Auzias, Marguerite
Korea's Future: Vision & strategy/
Publié: (2008)
Publié: (2008)
The influence of student’s multiple intelligences and the learning strategies they use in the english language learning. case: 7th, 8th and 9th graders of the instituto Técnico de Exalumnos Salesianos, year 2018 /
par: Munguía Valencia, Claudia Verónica
par: Munguía Valencia, Claudia Verónica
The lack of teaching strategies to achieve lesson objectives and enriching students` learning used by the English teacher in Santa Familia School. /
par: Blanco Guerra, Beatriz Amparo
Publié: (2011)
par: Blanco Guerra, Beatriz Amparo
Publié: (2011)
The most common strategies and techniques in the writing process applied to composition II courses in the teaching english major at the Foreign Language Department of the school of Arts and Sciences of the University of El Salvador, semester I-2015
par: Orellana, Betty Lorena, et autres
Publié: (2024)
par: Orellana, Betty Lorena, et autres
Publié: (2024)
Korea's Future: Vision & strategy/
Publié: (2008)
Publié: (2008)
Acerca de la escritura ensayos sobre la inscripción /
par: Casas Jiménez, José de Jesús
Publié: (2011)
par: Casas Jiménez, José de Jesús
Publié: (2011)
Monuments and site-specific sculpture in urban and rural space /
Publié: (2017)
Publié: (2017)
Standards of practice in construction specifying
par: Hall, Dennis G.
Publié: (2013)
par: Hall, Dennis G.
Publié: (2013)
Problemas de aprendizaje de la dislexia: lectura y disgrafía: escritura en el desarrollo de las competencias de expresión oral y escrita en los niños/as del primer grado del Centro Escolar Profesor Rafael Osorio Hijo.
par: Alvarado Funes, Brenda Maricela, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarado Funes, Brenda Maricela, et autres
Publié: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
par: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
The influence of student’s multiple intelligences and the learning strategies they use in the english language learning. case: 7th, 8th and 9th graders of the instituto Técnico de Exalumnos Salesianos, year 2018
par: Munguía Valencia, Claudia Verónica, et autres
Publié: (2024)
par: Munguía Valencia, Claudia Verónica, et autres
Publié: (2024)
Tourist product: JMZ agüita de coco /
par: Ascencio Sánchez, Zulma Amanda
par: Ascencio Sánchez, Zulma Amanda
Tourist Service /
par: Guerrero Vanegas, Joaquin
par: Guerrero Vanegas, Joaquin
The implementation of the task-based language learning approach ─ a strategy to enhance second year students' vocabulary deficiency at Centro Escolar Mercedes Monterrosa de Cárcamo during 2020
par: Bolaños Peraza, Yandy Abigail, et autres
Publié: (2024)
par: Bolaños Peraza, Yandy Abigail, et autres
Publié: (2024)
The use of classroom management strategies in the intensive intermediate english II courses offered in the B.A in english language teaching and the B.A in modern languages specialization in french and english at the foreign language department, semester I/2018
par: Villeda Menjívar, Sendy Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Villeda Menjívar, Sendy Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Cómo elaborar mapas conceptuales en la escuela /
par: Boggino, Norberto
Publié: (2013)
par: Boggino, Norberto
Publié: (2013)
Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos /
par: Zavala Ojeda, María Alejandra
Publié: (2017)
par: Zavala Ojeda, María Alejandra
Publié: (2017)
La tarea docente integradora como vía para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de didáctica de la Educación Laboral I /
par: Pérez Osorio, Alida
Publié: (2022)
par: Pérez Osorio, Alida
Publié: (2022)
Direccion estrategica bancaria
par: Sanchis Palacio, Joan R.
Publié: (2003)
par: Sanchis Palacio, Joan R.
Publié: (2003)
An example of students who can self-assess themselves and work autonomously /
par: Araujo Portugal, Juan Carlos
Publié: (2018)
par: Araujo Portugal, Juan Carlos
Publié: (2018)
Documents similaires
-
Las dificultades de aprendizaje en educación actual: causas, impacto y estrategias de intervención
par: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et autres
Publié: (2025) -
Estrategias Metodológicas para la Intervención en la Disgrafía en Estudiantes de Primaria y Secundaria.
par: Quintanilla González, Brayan Arnoldo, et autres
Publié: (2025) -
Estrategias de atenciòn a problemas de aprendizaje dislexia y disgrafìa en educaciòn bàsica.
par: Romero Romero, Clarisa Maydeli, et autres
Publié: (2025) -
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con dislexia y discalculia en Primaria
par: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et autres
Publié: (2025) -
Rehabilitación de la disgrafía.
par: Portellano Pérez, José Antonio
Publié: (1998)