Estrategias didácticas para abordar la disgrafía como dificultad específica de aprendizaje en la escritura estudiantil.
RESUMEN Este artículo aborda las cuestiones relacionadas con las necesidades de los estudiantes que tienen disgrafía, centrándose en el desarrollo y diseño de estrategias de marco inclusivas y lúdicas. Su importancia radica en proporcionar un marco que aborde la situación predominante en los pri...
Na minha lista:
| Autores principales: | Saravia de Solís,Veronica Damaris, Amaya Vigil,Yesica Yamileth, Contreras Rubio,Hugo Josué |
|---|---|
| Outros Autores: | Benítez de Ramírez,Yasmin Xiomara |
| Formato: | Trabajo de grado |
| Idioma: | Spanish / Castilian |
| Publicado em: |
Universidad de El Salvador
2025
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/32163 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Las dificultades de aprendizaje en educación actual: causas, impacto y estrategias de intervención
Por: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Estrategias Metodológicas para la Intervención en la Disgrafía en Estudiantes de Primaria y Secundaria.
Por: Quintanilla González, Brayan Arnoldo, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Quintanilla González, Brayan Arnoldo, et al.
Publicado em: (2025)
Estrategias de atenciòn a problemas de aprendizaje dislexia y disgrafìa en educaciòn bàsica.
Por: Romero Romero, Clarisa Maydeli, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Romero Romero, Clarisa Maydeli, et al.
Publicado em: (2025)
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con dislexia y discalculia en Primaria
Por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Rehabilitación de la disgrafía.
Por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado em: (1998)
Por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado em: (1998)
Rehabilitación de la disgrafía.
Por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado em: (1998)
Por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado em: (1998)
Dificultades específicas de lecto-escritura,
Por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado em: (2017)
Por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado em: (2017)
Dificultades específicas de lecto-escritura.
Por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado em: (2017)
Por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado em: (2017)
Correlación entre la disgrafía motriz y la iniciación de la escritura, en estudiantes de primer grado de educación básica, en centros escolares públicos del turno matutino; en las cabeceras departamentales de Usulután y San Miguel de la zona oriental de El Salvador; periodo febrero-julio año 2020
Por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Didactic strategies for teaching foreign languages at initial education level: an important component that must be part of the contents developed in the TEFL (teaching english as a foreign language) courses offered to students registered in the english teaching major at the Foreign Language Department of the University of El Salvador.
Por: Abarca Nolasco, Irvin Alexis, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Abarca Nolasco, Irvin Alexis, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias que utilizan los maestros del segundo ciclo de educación básica, para abordar el problema de la disgrafía que presentan los alumnos durante los primeros 4 meses del año escolar, del Complejo Educativo Colonia Río Zarco del municipio de Santa Ana, del Sistema Integrado SA-03 durante el año lectivo 2017
Por: Alarcón Elizondo, Wendy Briseida, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alarcón Elizondo, Wendy Briseida, et al.
Publicado em: (2024)
La disgrafía : concepto, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de escritura /
Por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado em: (2014)
Por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado em: (2014)
A study of the strategies to enhance french i students’ writing skill at the Western Multidisciplinary Campus of the University of El Salvador during semester I, 2019
Por: Cardona Castro, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cardona Castro, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
Por: Jiménez, Jaime
Por: Jiménez, Jaime
DISGRAFÍA Y DISCALCULIA: DEFINICIÓN, TIPOS, CARACTERÍSTICAS, CAUSAS Y ESTRATEGIAS PARA CONOCER Y SUPERAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Por: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et al.
Publicado em: (2024)
Improving teaching and learning through experiential learning /
Por: McDonald, Betty
Publicado em: (2020)
Por: McDonald, Betty
Publicado em: (2020)
To find out and describe the reading proficiency level achieved by the social school of arts and sciences’ students at the end of the Basic Intensive English I course of the Sociology Bachelor, Semester I - 2019 at the Central Campus, UES.
Por: De León López, Luis Alonso, et al.
Publicado em: (2024)
Por: De León López, Luis Alonso, et al.
Publicado em: (2024)
The use of metacognitive learning strategies and their influence on speaking proficiency of third-year students from the english teaching major at the Department of Foreing Languajes of The University of El Salvador during the year 2014 /
Por: Cerón Sánchez, Harry Swammy
Por: Cerón Sánchez, Harry Swammy
Programa de transición
Por: Trotsky, Leon
Publicado em: (2009)
Por: Trotsky, Leon
Publicado em: (2009)
Los trastornos de la escritura infantil : problemas generales. Bases para una reeducación /
Por: Auzias, Marguerite
Por: Auzias, Marguerite
Korea's Future: Vision & strategy/
Publicado em: (2008)
Publicado em: (2008)
The influence of student’s multiple intelligences and the learning strategies they use in the english language learning. case: 7th, 8th and 9th graders of the instituto Técnico de Exalumnos Salesianos, year 2018 /
Por: Munguía Valencia, Claudia Verónica
Por: Munguía Valencia, Claudia Verónica
The lack of teaching strategies to achieve lesson objectives and enriching students` learning used by the English teacher in Santa Familia School. /
Por: Blanco Guerra, Beatriz Amparo
Publicado em: (2011)
Por: Blanco Guerra, Beatriz Amparo
Publicado em: (2011)
The most common strategies and techniques in the writing process applied to composition II courses in the teaching english major at the Foreign Language Department of the school of Arts and Sciences of the University of El Salvador, semester I-2015
Por: Orellana, Betty Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Orellana, Betty Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Korea's Future: Vision & strategy/
Publicado em: (2008)
Publicado em: (2008)
Acerca de la escritura ensayos sobre la inscripción /
Por: Casas Jiménez, José de Jesús
Publicado em: (2011)
Por: Casas Jiménez, José de Jesús
Publicado em: (2011)
Monuments and site-specific sculpture in urban and rural space /
Publicado em: (2017)
Publicado em: (2017)
Standards of practice in construction specifying
Por: Hall, Dennis G.
Publicado em: (2013)
Por: Hall, Dennis G.
Publicado em: (2013)
Problemas de aprendizaje de la dislexia: lectura y disgrafía: escritura en el desarrollo de las competencias de expresión oral y escrita en los niños/as del primer grado del Centro Escolar Profesor Rafael Osorio Hijo.
Por: Alvarado Funes, Brenda Maricela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Funes, Brenda Maricela, et al.
Publicado em: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
The influence of student’s multiple intelligences and the learning strategies they use in the english language learning. case: 7th, 8th and 9th graders of the instituto Técnico de Exalumnos Salesianos, year 2018
Por: Munguía Valencia, Claudia Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Munguía Valencia, Claudia Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Tourist product: JMZ agüita de coco /
Por: Ascencio Sánchez, Zulma Amanda
Por: Ascencio Sánchez, Zulma Amanda
Tourist Service /
Por: Guerrero Vanegas, Joaquin
Por: Guerrero Vanegas, Joaquin
The implementation of the task-based language learning approach ─ a strategy to enhance second year students' vocabulary deficiency at Centro Escolar Mercedes Monterrosa de Cárcamo during 2020
Por: Bolaños Peraza, Yandy Abigail, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bolaños Peraza, Yandy Abigail, et al.
Publicado em: (2024)
The use of classroom management strategies in the intensive intermediate english II courses offered in the B.A in english language teaching and the B.A in modern languages specialization in french and english at the foreign language department, semester I/2018
Por: Villeda Menjívar, Sendy Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Villeda Menjívar, Sendy Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Cómo elaborar mapas conceptuales en la escuela /
Por: Boggino, Norberto
Publicado em: (2013)
Por: Boggino, Norberto
Publicado em: (2013)
Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos /
Por: Zavala Ojeda, María Alejandra
Publicado em: (2017)
Por: Zavala Ojeda, María Alejandra
Publicado em: (2017)
La tarea docente integradora como vía para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de didáctica de la Educación Laboral I /
Por: Pérez Osorio, Alida
Publicado em: (2022)
Por: Pérez Osorio, Alida
Publicado em: (2022)
Direccion estrategica bancaria
Por: Sanchis Palacio, Joan R.
Publicado em: (2003)
Por: Sanchis Palacio, Joan R.
Publicado em: (2003)
An example of students who can self-assess themselves and work autonomously /
Por: Araujo Portugal, Juan Carlos
Publicado em: (2018)
Por: Araujo Portugal, Juan Carlos
Publicado em: (2018)
Registos relacionados
-
Las dificultades de aprendizaje en educación actual: causas, impacto y estrategias de intervención
Por: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et al.
Publicado em: (2025) -
Estrategias Metodológicas para la Intervención en la Disgrafía en Estudiantes de Primaria y Secundaria.
Por: Quintanilla González, Brayan Arnoldo, et al.
Publicado em: (2025) -
Estrategias de atenciòn a problemas de aprendizaje dislexia y disgrafìa en educaciòn bàsica.
Por: Romero Romero, Clarisa Maydeli, et al.
Publicado em: (2025) -
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con dislexia y discalculia en Primaria
Por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado em: (2025) -
Rehabilitación de la disgrafía.
Por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado em: (1998)