Diseño de actividades lúdicas para la inclusión de estudiantes con Discalculia de Primaria
El presente artículo de revisión narrativa se basa en la implementación de actividades lúdicas para estudiantes con Discalculia de Primaria. Esta se define como Trastorno Específico de Aprendizaje que afecta la adquisición y comprensión de conceptos matemáticos, dificultando el manejo del sentido nu...
Na minha lista:
| Autores principales: | Aguilar Zelaya, Sara Margarita, Flores Bonilla, Humberto Antonio, Fuentes Vigil, Verónica Mayte |
|---|---|
| Outros Autores: | Benítez de Ramírez, Yasmin Xiomara |
| Formato: | Trabajo de grado |
| Idioma: | Spanish / Castilian |
| Publicado em: |
2025
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/32318 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
DISGRAFÍA Y DISCALCULIA: DEFINICIÓN, TIPOS, CARACTERÍSTICAS, CAUSAS Y ESTRATEGIAS PARA CONOCER Y SUPERAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Por: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et al.
Publicado em: (2024)
Lúdica, cuerpo y creatividad : construyendo nuevos significados para la educación física y artística /
Por: Jiménez Veléz, Carlos Alberto
Por: Jiménez Veléz, Carlos Alberto
Discalculia escolar /
Por: Fernández Baroja, María Fernanda
Publicado em: (2012)
Por: Fernández Baroja, María Fernanda
Publicado em: (2012)
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con dislexia y discalculia en Primaria
Por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Educación ludica : técnicas y juegos pedagógicos /
Por: Nunes De Almeida, Paulo
Publicado em: (1994)
Por: Nunes De Almeida, Paulo
Publicado em: (1994)
The effects of ludic activities as a motivational strategy to evolve oral production of intermediate Intensive English I students of the Foreign Language department at the University of El Salvador /
Por: Chinchilla Maravilla, Mario Ernesto
Por: Chinchilla Maravilla, Mario Ernesto
The effects of ludic activities as a motivational strategy to evolve oral production of intermediate Intensive English I students of the Foreign Language department at the University of El Salvador
Por: Chinchilla Maravilla, Mario Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chinchilla Maravilla, Mario Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta pedagógica para el trabajo de lúdica en la enseñanza media, grados séptimo y octavo
Por: Fírvida Noy, Carmen Zita
Publicado em: (2009)
Por: Fírvida Noy, Carmen Zita
Publicado em: (2009)
Lúdica e infancia: tejidos de pensamiento : Playfulness and childhood: weavings of thought /
Publicado em: (2022)
Publicado em: (2022)
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INTERVENCION EN LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE: DISCALCULIA Y DISLEXIA
Por: Ponce Torres, Alfredo Aranival, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ponce Torres, Alfredo Aranival, et al.
Publicado em: (2024)
Tecnologías De Apoyo Para Estudiantes Con Discalculia
Por: Portillo Hernández, Rafael Alexander, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Portillo Hernández, Rafael Alexander, et al.
Publicado em: (2025)
El juego en el aprendizaje de la escritura : fundamentación de las estrategias lúdicas /
Por: Motta, Iris
Publicado em: (2013)
Por: Motta, Iris
Publicado em: (2013)
Happy hour : actividades lúdicas en inglés /
Por: Blanco B., Carmiña
Por: Blanco B., Carmiña
Taller para el fomento de competencias docentes en la implementación de recreos dirigidos para el mejoramiento de la convivencia escolar de los estudiantes de Primer Ciclo de Educación Básica del Colegio Bautista Mies, en el municipio de Soyapango, San Salvador Este, año 2025
Por: Hernández Lemus, Meybelin Abigail, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Hernández Lemus, Meybelin Abigail, et al.
Publicado em: (2025)
Herramienta lúdica para el apoyo del aprendizaje de elementos geográficos y sociales de El Salvador para el nivel educativo de primaria
Por: Martínez Hernández, Silvia Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Hernández, Silvia Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Principales Problemas de Aprendizaje e Intervención Didáctica: Dislexia, Disgrafía, Discalculia, Dislalia
Por: De La O Araujo, Debora Alexandra, et al.
Publicado em: (2025)
Por: De La O Araujo, Debora Alexandra, et al.
Publicado em: (2025)
Taller para el fomento de competencias docentes para el empleo de herramientas de gamificación en el Centro Escolar Residencial Regalo de Dios, del municipio de San Salvador, durante el año 2025 /
Por: Aparicio Martínez, José Amadeo
Por: Aparicio Martínez, José Amadeo
Taller para el fomento de competencias docentes para el empleo de herramientas de gamificación en el Centro Escolar Residencial Regalo de Dios, del municipio de San Salvador, durante el año 2025
Por: Aparicio Martínez, José Amadeo, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Aparicio Martínez, José Amadeo, et al.
Publicado em: (2025)
La función lúdica del sujeto : una interpretación teórica de la lúdica para transformar las prácticas pedagógicas /
Por: Díaz Mejía, Héctor Ángel
Por: Díaz Mejía, Héctor Ángel
Hermenéutica de la lúdica y pedagogía de la modificabilidad simbólica /
Por: Díaz Mejía, Héctor Ángel
Por: Díaz Mejía, Héctor Ángel
Trastornos de aprendizaje
Por: Arce Ruíz, Silvia
Por: Arce Ruíz, Silvia
Materiales para construir la geometría /
Por: Catalá, Claudi Alsina
Publicado em: (1991)
Por: Catalá, Claudi Alsina
Publicado em: (1991)
Programas de actividad lúdica en el recreo.
Por: Carvajal Estepa, María Luisa
Publicado em: (2024)
Por: Carvajal Estepa, María Luisa
Publicado em: (2024)
Impacto de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes con diacalculia.
Por: Molina Melgar, Claudia Massiel, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Molina Melgar, Claudia Massiel, et al.
Publicado em: (2025)
Propuesta metodológica con enfoque lúdico en la enseñanza de la aritmética en los estudiantes del tercer grado de educación básica en el Centro Escolar Doctor Mauricio Guzmán, Centro Escolar Cantón las Acostas y el Centro Escolar San Nicolás la encarnación, del Departamento de La Libertad, año 2018”
Por: Acevedo de Escamilla, Andrea Nataly, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Acevedo de Escamilla, Andrea Nataly, et al.
Publicado em: (2024)
Proyecto arquitectónico de clínica psicoterapéutica, San Pablo Tacachico, la Libertad
Por: Alas Gutiérrez, Melany Saraí, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alas Gutiérrez, Melany Saraí, et al.
Publicado em: (2024)
Guías didácticas lúdicas de obras literarias para su inclusión en la metodología de Lenguaje y Literatura en el séptimo grado en Instituto Técnico Ricaldone de San Salvador, en el año 2015
Por: Figueroa Beltrán, Tania Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Figueroa Beltrán, Tania Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Impacto de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes con diacalculia.
Por: Molina Melgar, Claudia Massiel, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Molina Melgar, Claudia Massiel, et al.
Publicado em: (2025)
Solución de problemas con Pascal UCSD. /
Por: Bowles, Kenneth L.
Publicado em: (1987)
Por: Bowles, Kenneth L.
Publicado em: (1987)
LOTUS 1 - 2 - 3 : Guía del usuario /
Por: Baras, Edward M.
Publicado em: (1988)
Por: Baras, Edward M.
Publicado em: (1988)
Sistema de monitoreo y evaluación de actividades hospitalarias del Ministerio de Salud
Por: Bermúdez Rivera, Jesús Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bermúdez Rivera, Jesús Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Experiencias y actitudes : Descripción de experiencias sobre siete temas de interés, realizadas por niños de preescolar y dirigidas a maestros y educadores de preescolar y primeros cursos /
Por: Gebauer, Karl
Por: Gebauer, Karl
Estrategias metodológicas que utilizan docentes en los problemas de aprendizajes de estudiantes de primer ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del turno matutino de la ciudad de San Miguel, período de febrero-julio 2020
Por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Las dificultades de aprendizaje en educación actual: causas, impacto y estrategias de intervención
Por: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Word Perfect 5.1 Manual Básico, Lo que usted necesita saber. /
Por: Hernández C., Jaime
Publicado em: (1994)
Por: Hernández C., Jaime
Publicado em: (1994)
Microsoft. Visual Basic.Net. Referencia del Lenguaje /
Publicado em: (2002)
Publicado em: (2002)
Microsoft Outlook 2002. Iniciaciòn y referencia /
Por: Gallud Làzaro, Pedro Luis
Publicado em: (2001)
Por: Gallud Làzaro, Pedro Luis
Publicado em: (2001)
Programaciòn con Microsoft Access Versiòn 2002. Macros y visual Basic para aplicaciones /
Por: Callahan, Evan
Publicado em: (2002)
Por: Callahan, Evan
Publicado em: (2002)
Microsoft FrontPage 2002. Iniciaciòn y referencias /
Por: Martins Carrizo, Marta Beatriz
Publicado em: (2002)
Por: Martins Carrizo, Marta Beatriz
Publicado em: (2002)
Microsoft Outlook 2002 sin problemas /
Por: Gilbert, Don
Publicado em: (2002)
Por: Gilbert, Don
Publicado em: (2002)
Registos relacionados
-
DISGRAFÍA Y DISCALCULIA: DEFINICIÓN, TIPOS, CARACTERÍSTICAS, CAUSAS Y ESTRATEGIAS PARA CONOCER Y SUPERAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Por: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et al.
Publicado em: (2024) -
Lúdica, cuerpo y creatividad : construyendo nuevos significados para la educación física y artística /
Por: Jiménez Veléz, Carlos Alberto -
Discalculia escolar /
Por: Fernández Baroja, María Fernanda
Publicado em: (2012) -
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con dislexia y discalculia en Primaria
Por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado em: (2025) -
Educación ludica : técnicas y juegos pedagógicos /
Por: Nunes De Almeida, Paulo
Publicado em: (1994)