Diseño de un plan de negocio para la producción y comercialización nacional e internacional de artículos de decoración de interiores elaborados con materiales reutilizables

El presente trabajo de investigación, consiste en la elaboración de un Plan de Negocio, para la producción y comercialización de artículos de decoración elaborados con materiales reutilizables; el documento en su totalidad se encuentra dividido en tres capítulos. En él se pueden encontrar las genera...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Canales Argueta, Yolanda Marisol, Chávez Rodríguez, Adriana Mirella, Rodríguez Romero, Edwin Alexander
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/6568
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente trabajo de investigación, consiste en la elaboración de un Plan de Negocio, para la producción y comercialización de artículos de decoración elaborados con materiales reutilizables; el documento en su totalidad se encuentra dividido en tres capítulos. En él se pueden encontrar las generalidades de las PYMES en El Salvador, su aporte a la economía, factores que representan un obstáculo para su desarrollo, así como también las oportunidades que el entorno económico del país ofrece al emprendimiento de nuevas ideas de negocio. Se desarrolla también, un análisis del mercado de reciclaje en El Salvador, con el propósito de conocer los materiales de mayor demanda y establecer proveedores de botellas de vidrio para la producción los artículos de decoración. Por último, se puede encontrar el análisis de diferentes modelos de planes de negocio con el propósito de elaborar un formato que se adecue a las necesidades de la empresa. Así también, se abordan las interrogantes de cómo surge la idea de negocio, generalidades de la empresa que se pretende crear, descripción de sus productos sus especificaciones, su proceso de producción y comercialización, estrategias de marketing que permitan un desarrollo competitivo dentro del mercado. Del mismo modo, se plantea la como plan de expansión la exportación de los productos hacia países escandinavos, debido a que los productos de Dekora, son fácilmente adaptables a los gustos y cultura de estos países.