Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Mike's Burguer.

Mike’s Burgers es un restaurante de hamburguesas gourmet que carece de un plan de marketing digital para el correcto desarrollo de sus activos digitales. El presente trabajo, está orientado a conocer el mercado en el que la empresa se encuentra para poder determinar los elementos y las estrategias a...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Alfaro Clavel, Claudia María, Arguera Cabrera, Enma Saraí, Parada Portillo, Arturo Amílcar
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/6813
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Mike’s Burgers es un restaurante de hamburguesas gourmet que carece de un plan de marketing digital para el correcto desarrollo de sus activos digitales. El presente trabajo, está orientado a conocer el mercado en el que la empresa se encuentra para poder determinar los elementos y las estrategias adecuadas que aumenten el posicionamiento de la marca a través de los medios digitales y que tengan mayor impacto entre los clientes actuales y potenciales. En cuanto al diagnóstico de los activos digitales de la empresa, Mike’s Burgers cuenta con presencia en dos redes sociales: Facebook e Instagram, de las cuales la más utilizada por ellos es la primera. La empresa carece del personal capacitado para administrar de manera estratégica las redes sociales que posee, por lo que no ha desarrollado un plan efectivo de marketing digital; a pesar de eso, el éxito de sus productos y la satisfacción lograda en sus clientes ha logrado que sus seguidores hayan aumentado aceleradamente, lo que representa una fortaleza y una base para los planes que se ejecuten en el futuro. Para incrementar los porcentajes de efectividad en el Plan de Marketing Digital que se diseñó para la marca, en el segundo capítulo del presente documento se llevó a cabo un sondeo que recopiló, de una muestra del mercado, los datos más importantes y necesarios que permitieron determinar los elementos y las estrategias más adecuadas que la marca debe aplicar. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y la entrevista. En los datos obtenidos se destaca el perfil de los clientes actuales de la empresa, el lugar de donde provienen la mayoría de sus clientes, su ocupación y preferencias de consumo, así como la percepción que se tiene del restaurante. Con respecto a la relación de los encuestados con la marca en el entorno digital, se conoció el tipo de contenido de mayor preferencia, las herramientas digitales más atractivas para la facilitación de comunicación y mejora del servicio prestado en el área de delivery, lo cual permitió el diseño de las estrategias contenidas en el plan. El tercer capítulo contiene una serie de propuestas que toman en consideración grandes oportunidades en el área digital para el restaurante Mike´s Burgers, con lo que se pretende posicionar, brindar oportunidades de crecimiento a la marca y dar solución a los objetivos del plan de marketing presentados en capítulos anteriores. Para el diseño del plan se definió la metodología a seguir la cual consistió en seis ejes relacionados entre sí y con la justificación de dicha selección resaltando el enfoque claro de marketing digital: • Página web • Redes Sociales • Facebook Ads • E- mail marketing • Publicidad Digital • E-commerce. Además de brindaron propuestas enfocadas en las 4 p´s tomando en cuenta la mejora en cuanto al producto, precio, plaza y promoción con recomendaciones de merchandising, ampliaciones de línea de producto, mejoras en el servicio al cliente, estándares de ventas y otros. Para concluir y asegurar una buena implementación, se definen los K´PIS que ayudarán a medir el manejo efectivo de las plataformas digitales y brindarán el control y monitoreo necesario del plan de marketing.