El Merchandising sensorial como herramienta de mejora en la experiencia de compra del consumidor.

El mercado cada día es más competitivo, las innovaciones para productos, servicios y ventas estan siendo adaptadas a las necesidades emocionales de cada consumidor debido a una gran tendencia acerca de cómo los clientes relacionan las marcas, y de cómo existe una mejor comunicación al momento de int...

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Auteurs principaux: Díaz García, Wendy Lizet, Mejía Calderón, Leyla Stephanie, Rivera Castro, Ivania Karina
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
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Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/6957
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Résumé:El mercado cada día es más competitivo, las innovaciones para productos, servicios y ventas estan siendo adaptadas a las necesidades emocionales de cada consumidor debido a una gran tendencia acerca de cómo los clientes relacionan las marcas, y de cómo existe una mejor comunicación al momento de interactuar con ellos dentro del establecimiento. Se debe atraer al público objetivo y despertar emociones positivas que los relacione con la empresa desde su parte irracional e inconsciente, y la mejor manera de hacerlo es a través de herramientas como el merchandising sensorial, el cual trata de estimulación por medio de los cinco sentidos, porque se pueden recordar infinidad de cosas y hechos cuando hemos visto, escuchado, tocado, saboreado y olido para así experimentar sensaciones agradables. El merchandising no es otra cosa que realizar mercadeo, pero llevado al punto de venta, se centra en dar al producto un papel más activo en cada venta por medio de su presentación y entorno con el objetivo de poder venderse por sí solo. Es así como en este trabajo se explicará cuales son todas las técnicas que pueden utilizarse para cada sentido con la finalidad de conectar con emociones y la memoria de los consumidores para que las empresas lleguen de una manera más significativa y logren diferenciarse de la competencia, el tema del merchandising sensorial persigue convertir el acto de compra en una experiencia agradable provocando un recuerdo positivo y perdurable en el consumidor.