Desarrollo de propuesta de modelo de negocio digital: AJOLOTADOS, DULCES ARTESANALES.

Ajolotados se planifica como un negocio constituido para la comercialización de dulces artesanales en plataformas digitales, cuenta con una mezcla de productos exhibidos en distintas presentaciones, busca ser interactivo con sus clientes, concediéndoles la elección de cantidad y tipo entre la varied...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Amaya Moreno, Johanna Leticia, Cerón Vásquez, Katherine Giselle, Corena Medrano, Milca Imelda
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/7034
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Ajolotados se planifica como un negocio constituido para la comercialización de dulces artesanales en plataformas digitales, cuenta con una mezcla de productos exhibidos en distintas presentaciones, busca ser interactivo con sus clientes, concediéndoles la elección de cantidad y tipo entre la variedad de dulces, creando una experiencia de compra personalizada. La inversión inicial se empleará para la adquisición de la mercadería (variedad de dulces artesanales, empaque), equipos y herramientas, para lo cual serán necesarios $2,069, de los cuales los emprendedores aportarán un 15% de esta cantidad, pero será fundamental el financiamiento del resto. Los ingresos del negocio se obtendrán a partir de la venta de los diferentes productos que se ofertarán en las plataformas digitales (Facebook, Instagram, WhatsApp y página Web). Partiendo de una estimación en donde las ventas incrementarán el 5% mensual se pretende llegar al punto de equilibrio en el mes seis de operación. El factor de éxito será posicionar nuestro producto en la mente del consumidor, para obtener mayores ventas a largo plazo, fidelizando a nuestros clientes e innovando ante las nuevas tendencias.