Análisis jurídico político de la ley de la profesión de maestro

En los últimos treinta años desde 1941 el Magisterio nacional se venía rigiendo por un mismo escalafón. En 1962 y no pasó de la retórica se reconoció la docencia como carrera profesional a todos los niveles del sistema educativo al ratificarse el Convenio sobre Unificación Básica de la Educación en...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Henriques Domínguez, Dora Sylvia
Otros Autores: Dominguez Parada, Luis
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/7682
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Descripción
Sumario:En los últimos treinta años desde 1941 el Magisterio nacional se venía rigiendo por un mismo escalafón. En 1962 y no pasó de la retórica se reconoció la docencia como carrera profesional a todos los niveles del sistema educativo al ratificarse el Convenio sobre Unificación Básica de la Educación en Centroamérica y se estableció que el Escalafón Nacional del Magisterio sería “El conjunto de disposiciones dirigidas a establecer garantías profesionales y económicas para los docentes. En 1969, el 9 de septiembre, se da la ley de La Profesión de Maestro y hasta en 1971 se dicta un nuevo Escalafón. La Ley de la Profesión de Maestro es un producto nítido de la primera gran huelga de ANDES 21 de junio. Durante cincuenta y ocho días los maestros y el pueblo salvadoreño se habían lanzado a las calles para exigir un estatuto protector del maestro. Se produjo una serie de acontecimientos sin precedentes en la historia del país.