Los maestros frente a la violencia entre alumnos /
Este artículo abarca parte de los resultados de una investigación sobre violencia entre alumnos, realizada en una escuela primaria de un estado de la república mexicana. Se entrevistó al director, a los profesores y alumnos; se utilizaron cues- tionarios abiertos y cerrados así como otras técn...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2005.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca.ues.edu.sv/acceso/elibro/?url=https%3A%2F%2Felibro.net%2Fereader%2Fbiblioues/19179 Ver en el OPAC |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo abarca parte de los resultados de una investigación sobre violencia entre alumnos, realizada en una escuela primaria de un estado de la república mexicana. Se entrevistó al director, a los profesores y alumnos; se utilizaron cues- tionarios abiertos y cerrados así como otras técnicas para detectar el nivel, las características y las causas de estas conductas entre estudiantes. Aquí se abordan las representaciones sociales de los profesores sobre la violencia que ejercen los niños y cómo éstas son contradictorias cuando resuelven los conflictos tanto en el aula como entre ellos mismos. Esta falta de coherencia afecta a la transmisión de valores hacia los alumnos, generando confusión respecto de la responsabilidad sobre sus actos e influyendo en el tipo de relaciones que establecen los niños con sus iguales. |
---|---|
Frecuencia de Publicación: | Trimestral |
ISSN: | 1405-6666 ISSN1405-6666 |