Los alumnos de la tarde son los peores. Prácticas y discursos de posicionamiento de la identidad de alumnos problema en la escuela secundaria /
El presente estudio analiza algunas prácticas y discursos a través de los cuales maestros y alumnos de una escuela secundaria construyen la identidad de alum- nos problema. Desde un enfoque sociocultural, se emplea el concepto de posicio- namiento de la identidad para analizar los modos en que el...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | Saucedo Ramos, Claudia L. (autor.) |
|---|---|
| Format: | Article |
| Langue: | espagnol |
| Publié: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2005.
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://biblioteca.ues.edu.sv/acceso/elibro/?url=https%3A%2F%2Felibro.net%2Fereader%2Fbiblioues/31604 Voir à l'OPAC |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Los Centros de Actividades Juveniles. Balance de su operación como estrategia para mejorar la convivencia en las secundarias cordobesas /
par: Alterman, Nora B.
Publié: (2005)
par: Alterman, Nora B.
Publié: (2005)
La enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria : los sistemas algebraicos computarizados /
par: Cedillo Ávalos, Tenoch Esaú
Publié: (2006)
par: Cedillo Ávalos, Tenoch Esaú
Publié: (2006)
Violencia interpersonal y gestión de la disciplina. Un estudio preliminar /
par: Rey Alamillo, Rosario del
Publié: (2005)
par: Rey Alamillo, Rosario del
Publié: (2005)
Los maestros frente a la violencia entre alumnos /
par: Chagas Dorrey, Raquel C.
Publié: (2005)
par: Chagas Dorrey, Raquel C.
Publié: (2005)
Experiencias estudiantiles con la violencia en la escuela /
par: Velázquez Reyes, Luz María
Publié: (2005)
par: Velázquez Reyes, Luz María
Publié: (2005)
Experiencias educativas compartidas (alumno-docente) dentro de los ambientes virtuales /
Publié: (2019)
Publié: (2019)
Código general disciplinario. : Concordado /
par: Chavarro Cadena, Jorge Enrique
Publié: (2025)
par: Chavarro Cadena, Jorge Enrique
Publié: (2025)
Más allá de los conocimientos : el arte de ser profesor mediador en el proceso de aprendizaje /
par: Castilla Devoz, Harold de Jesús
Publié: (2018)
par: Castilla Devoz, Harold de Jesús
Publié: (2018)
Incidencia de la ansiedad en el rendimiento académico de alumnos de la Universidad de Concepción
par: Vegas B., Leon
Publié: (2000)
par: Vegas B., Leon
Publié: (2000)
¿Cómo son los profesores que educan a nuestros hijos? /
par: López de Maturana, Silvia
Publié: (2012)
par: López de Maturana, Silvia
Publié: (2012)
Reflexiones internacionales sobre la formación de profesores para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales /
Publié: (2014)
Publié: (2014)
Temas clave en la formación inicial de profesorado de secundaria /
Publié: (2022)
Publié: (2022)
Los estudiantes de la universidad actual : quiénes son, cómo son y qué estudian /
par: Daza, Lidia
Publié: (2016)
par: Daza, Lidia
Publié: (2016)
La socialización de la violencia en las escuelas secundarias : proceso funcional a la descomposición social /
par: Tello, Nelia
Publié: (2005)
par: Tello, Nelia
Publié: (2005)
La formación inicial del licenciado en educación primaria para la atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje en el cálculo escrito /
par: García Pimentel, Leticia
Publié: (2018)
par: García Pimentel, Leticia
Publié: (2018)
Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria
par: Sacristán Romero, Francisco
Publié: (2006)
par: Sacristán Romero, Francisco
Publié: (2006)
Profesores y Estudiantes : Biografía Colectiva de la Universidad de Alcalá (1508-1836) /
Publié: (2013)
Publié: (2013)
Cuándo se "quema" el profesorado de secundaria? /
par: Napione Bergé, María Elena
Publié: (2008)
par: Napione Bergé, María Elena
Publié: (2008)
Manual de gramática para alumnos de educación secundaria /
par: Pérez Lorenzo, Jesús Fernando
Publié: (2019)
par: Pérez Lorenzo, Jesús Fernando
Publié: (2019)
La alfabetización científica en alumnos de secundarias públicas : un estudio de caso /
Publié: (2022)
Publié: (2022)
Las representaciones sobre el aprendizaje de los alumnos de profesorado diseño y validación de un instrumento para analizar concepciones implícitas sobre el aprendizaje en profesores de matemática en formación.
par: García, María B.
Publié: (2008)
par: García, María B.
Publié: (2008)
Innovación docente en didáctica de la lengua y la literatura : teoría e investigación /
Publié: (2015)
Publié: (2015)
La autoconcepción identitaria en los profesores universitarios y su impacto dentro del aula /
par: Hernández Martínez, Carlos Esteban
Publié: (2024)
par: Hernández Martínez, Carlos Esteban
Publié: (2024)
Innovación en la enseñanza de lenguas : mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI /
Publié: (2023)
Publié: (2023)
Alumno de inicial
par: Migueles, Miriam
Publié: (2009)
par: Migueles, Miriam
Publié: (2009)
Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado /
Publié: (2023)
Publié: (2023)
Revolución en la sala de clases : Historias de la primera generación /
par: Jurado, María Cristina
Publié: (2011)
par: Jurado, María Cristina
Publié: (2011)
Sistema para la gestión de la formación permanente en los directivos educacionales /
par: Ramos Bañobre, José
Publié: (2023)
par: Ramos Bañobre, José
Publié: (2023)
Sobre los momentos de interrelación entre tutor y profesor en formación en la microuniversidad
par: Ruiz Cordobés, Risel
Publié: (2009)
par: Ruiz Cordobés, Risel
Publié: (2009)
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales /
Publié: (2023)
Publié: (2023)
Los estudiantes universitarios de licenciatura : vivencias y perspectivas sobre su proceso formativo /
Publié: (2024)
Publié: (2024)
El alumno
par: James, Henry, 1843-1916
Publié: (2003)
par: James, Henry, 1843-1916
Publié: (2003)
El alumno /
par: James, Henry, 1854-1900
Publié: (2020)
par: James, Henry, 1854-1900
Publié: (2020)
Posicionamientos /
par: Rossi, Aldo, 1931-1997
Publié: (2018)
par: Rossi, Aldo, 1931-1997
Publié: (2018)
La formación de profesores en Colombia : necesidades y perspectivas /
Publié: (2007)
Publié: (2007)
La revuelta de Berkeley /
par: Draper, Hal
Publié: (2014)
par: Draper, Hal
Publié: (2014)
Ética profesional de los profesores
par: Martínez Navarro, Emilio
Publié: (2010)
par: Martínez Navarro, Emilio
Publié: (2010)
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado /
Publié: (2023)
Publié: (2023)
Síndrome Deburnout en el profesorado universitario : aplicación de programa Reset Life para su prevención /
par: Salguero García, Darío
Publié: (2023)
par: Salguero García, Darío
Publié: (2023)
Manual para los atribulados profesores universitarios /
par: Ramió, Carles
Publié: (2014)
par: Ramió, Carles
Publié: (2014)
Documents similaires
-
Los Centros de Actividades Juveniles. Balance de su operación como estrategia para mejorar la convivencia en las secundarias cordobesas /
par: Alterman, Nora B.
Publié: (2005) -
La enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria : los sistemas algebraicos computarizados /
par: Cedillo Ávalos, Tenoch Esaú
Publié: (2006) -
Violencia interpersonal y gestión de la disciplina. Un estudio preliminar /
par: Rey Alamillo, Rosario del
Publié: (2005) -
Los maestros frente a la violencia entre alumnos /
par: Chagas Dorrey, Raquel C.
Publié: (2005) -
Experiencias estudiantiles con la violencia en la escuela /
par: Velázquez Reyes, Luz María
Publié: (2005)