Los espacios perdidos : acercamiento a los espacios en la obra audiovisual de Basilio Martín Patino /

Este trabajo de investigación aborda el tratamiento del espacio fílmico en la obra de Patino. Un espacio compuesto de tres espacios distintos y vinculados entre sí: físicos, mentales y de representación. En su cine de ficción localizado en Salamanca y Madrid, el espacio exterior se convierte e...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: García de la Riva, Andrés (autor.)
Autres auteurs: Muro Munilla, Miguel Ángel (director de la tesis.), Sánchez Salas, Bernardo (director de la tesis.)
Format: Thèse eBook
Langue:espagnol
Publié: [Logroño] : Universidad de La Rioja, [2016]
Sujets:
Accès en ligne:https://biblioteca.ues.edu.sv/acceso/elibro/?url=https%3A%2F%2Felibro.net%2Fereader%2Fbiblioues/95397
Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este trabajo de investigación aborda el tratamiento del espacio fílmico en la obra de Patino. Un espacio compuesto de tres espacios distintos y vinculados entre sí: físicos, mentales y de representación. En su cine de ficción localizado en Salamanca y Madrid, el espacio exterior se convierte en correlato del interior de los personajes; los sentimientos se vinculan al paisaje y se muestran a través de una o de múltiples pantallas y otros espacios mediáticos. En su trilogía documental del franquismo es donde el cineasta lleva más lejos la vinculación de un espacio, físico y mental, con el tiempo. En sus falsos documentales reflexiona acerca de los límites de los espacios de representación. En sus instalaciones el espacio de exhibición determina desde el proceso de producción y edición hasta el contacto con el público. La principal conclusión de este trabajo es que la obra de Patino es un palimpsesto. Su cine se construye sobre un texto audiovisual en el que ha ido impresionando nuevos textos, cuya piedra angular es una mirada reflexiva y crítica sobre los espacios físicos en los que Patino ha sabido ver los símbolos del tiempo detenido para constatar la atracción inevitable de estos espacios para unos personajes disidentes que acaban por claudicar ante ellos y lo que representan.
Description matérielle:1 recurso en línea
Bibliographie:Incluye bibliografía.