Formación inicial de docentes para la Educación Básica /

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Secretaría de Educación (autor.)
Formato: Libro
Lenguaje:español
Publicado: Tegucigalpa, Honduras : Secretaria de la Educación, 2000.
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
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Descripción
Resumen:En Honduras, como en la mayoría de los países latinoamericanos, el sistema educativo nacional está siendo objeto de fuertes cuestionamientos por parte de diferentes sectores de la sociedad, que ponen en entredicho la calidad de sus servicios, la eficacia de sus acciones y la función misma de la escuela en la socialización de las nuevas generaciones. De estos cuestionamientos no escapa el docente quien, a lo largo de la historia, ha estado en el centro del quehacer educativo. La sociedad ha dejado de ser indiferente a la crisis que vive la educación y, por diversos medios, está haciendo oír su voz y demandando un cambio radical, una auténtica reforma que la haga eficaz instrumento del desarrollo y de inserción exitosa en los procesos de globalización económica y cultural que caracteriza a la sociedad contemporánea. En este sentido, la formación del docente es la clave para garantizar la calidad de la educación y la eficacia del cambio educativo. Se necesita una formación docente actualizada, en concordancia con la realidad y aspiraciones del país, las tendencias pedagógicas prevalecientes en el mundo contemporáneo y con una clara visión del futuro, que viabilice los cambios en el sistema educativo y haga que la educación pueda contribuir realmente en el desarrollo del país. En estos momentos, producir un cambio radical en el sistema inicial de formación de los docentes es trabajar en el sentido de crear las condiciones para la transformación del sistema educativo nacional. Esta propuesta es concebida como el proyecto técnico por el cual la Secretaría de Educación, en su rol normativo y rector del sistema educativo, se propone determinar y desarrollar en sus aspectos pedagógico-curricular el perfil de la formación inicial de docentes que necesita la educación hondureña.
Notas:Incluye introducción.
Descripción Física:117 páginas ; 28 x 22 cm
Público:Audiencia general.
Bibliografía:Bibliografía: páginas 69-74.