Tratamiento informativo de la prensa escrita de la campaña electoral 2003 /

En este artículo, las autoras analizan el papel de dos de las principales empresas periodísticas del país, en la definición de los perfiles ---ya sea de figuras, propuestas o partidos políticos en contienda--- que estuvieron en juego, a lo largo de la campaña electoral para diputados y alcaldes, en...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Umaña, Lorena (autor.)
Autres auteurs: Guzmán, Nataly (autor.)
Format: Article
Langue:espagnol
Sujets:
Accès en ligne:Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En este artículo, las autoras analizan el papel de dos de las principales empresas periodísticas del país, en la definición de los perfiles ---ya sea de figuras, propuestas o partidos políticos en contienda--- que estuvieron en juego, a lo largo de la campaña electoral para diputados y alcaldes, en el 2003. El estudio se centra en el tratamiento informativo de las elecciones que hicieron La Prensa Gráfica, en su sección "Voto 2003", y El Diario de Hoy, en su sección "Elecciones 2003". El método se enfoca más a la valoración cualitativa del mensaje que a la cuantitativa. El análisis se desarrolla en cuatro grandes bloques temáticos: el tratamiento informativo de las propuestas políticas, de la propaganda, de las figuras política de la ciudadanía.
Description matérielle:páginas 239-257 ; 25 cm
ISSN:0014-1445