La mente no escolarizada : cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas /

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Gardner, Howard (autor)
Aineistotyyppi: Kirja
Kieli:espanja
englanti
Julkaistu: Barcelona : Paidós, 1997
Painos:Primera edición, segunda reimpresión
Sarja:Temas de educación (Ediciones Paidós Ibérica) ; 35.
Aiheet:
Linkit:Näytä asiakasliittymässä
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
Sisällysluettelo:
  • Agradecimientos
  • Introducción : los enigmas centrales del aprendizaje
  • 1a pte. El aprendiz 'natural'
  • Conceptualizar el desarrollo de la mente
  • Aprendizajes iniciales : limitaciones y posibilidades
  • Conocer el mundo a través de los símbolos
  • Los mundos del preescolar : la aparición de comprensiones intuitivas
  • 2a pte. Comprender las instituciones educativas
  • Los valores y las tradiciones de la educación
  • La institución llamada escuela
  • Las dificultades planteadas por la escuela : ideas erróneas en las ciencias
  • Más dificultades planteadas por la escuela : los estereotipos en las ciencias sociales y en las humanidades
  • 3a pte. Hacia una educación para la comprensión
  • La búsqueda de soluciones : callejones sin salida y medios prometedores
  • Educación para la comprensión durante los primeros años
  • La educación para la comprensión durante los años de adolescencia
  • Hacia las comprensiones nacionales y globales
  • Notas
  • Índice de nombres
  • Índice analítico.