Didácticas inclusivas, aplicadas por el docente y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en riesgo social del nivel de educación media comprendido entre las edades de 15 a 18 años de la zona oriental de El Salvador, durante el año 2018 /
Enregistré dans:
Auteur principal: | Guevara Pineda, Karla Elizabeth (autor) |
---|---|
Autres auteurs: | García Ramírez, María de los Ángeles (autor), Quijano Amaya, María Francisca (autor), Martínez Guerra, Rolando Ernesto (docente director), Mendoza Noyola, Renato Arturo (docente coordinador) |
Format: | Thèse Livre |
Langue: | espagnol |
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://ri.ues.edu.sv/20212/ Voir à l'OPAC |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Didácticas inclusivas, aplicadas por el docente y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en riesgo social del nivel de educación media comprendido entre las edades de 15 a 18 años de la zona oriental de El Salvador, durante el año 2018
par: Guevara Pineda, Karla Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Guevara Pineda, Karla Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
La Aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de educación básica de los distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011.
par: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et autres
Publié: (2024)
La aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de Educación Básica de los Distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011 /
par: Beltrán Mejía, Marcela Carolina
par: Beltrán Mejía, Marcela Carolina
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
par: Chacón Monge, Iris Roxana, et autres
Publié: (2024)
par: Chacón Monge, Iris Roxana, et autres
Publié: (2024)
Estrategias de aplicación de la normativa establecida en la política de Educación Inclusiva para promover la convivencia en la diversidad con estudiantes del noveno grado en los centros escolares públicos de los departamentos de La Paz y Cuscatlán, durante el año 2018 /
par: Hernández Granillo, Mirian Yaneth
par: Hernández Granillo, Mirian Yaneth
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
par: Campos Hernández, Elmer Antonio
par: Campos Hernández, Elmer Antonio
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
par: Campos Hernández, Elmer Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Campos Hernández, Elmer Antonio, et autres
Publié: (2024)
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
par: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et autres
Publié: (2024)
par: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et autres
Publié: (2024)
Nivel de aplicabilidad de la Política de Educación Inclusiva en los Centros Escolares Públicos del Distrito 12-08 del Municipio de San Miguel en el segundo trimestre del año 2017
par: Canales Valdéz, Adán de Jesús, et autres
Publié: (2024)
par: Canales Valdéz, Adán de Jesús, et autres
Publié: (2024)
Impacto del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los Centros Escolares de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y su influencia en los cambios organizacionales, durante el año 2012.
par: Figueroa Chávez, Mariely Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: Figueroa Chávez, Mariely Carolina, et autres
Publié: (2024)
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014.
par: Aguilar Delgado, Jessica Merary
par: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Estrategias de aplicación de la normativa establecida en la política de Educación Inclusiva para promover la convivencia en la diversidad con estudiantes del noveno grado en los centros escolares públicos de los departamentos de La Paz y Cuscatlán, durante el año 2018
par: Hernández Granillo, Mirian Yaneth, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Granillo, Mirian Yaneth, et autres
Publié: (2024)
Aulas inclusivas : un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /
par: Stainback, Susan
par: Stainback, Susan
Asimilaciòn de la fundamentaciòn teòrica y ètica del Modelo de Escuela Inclusiva y aplicaciòn pràctica por los docentes del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapàn /
par: Colón Villalta, José Roberto
Publié: (2015)
par: Colón Villalta, José Roberto
Publié: (2015)
Implementación del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los centros escolares, de la zona de San salvador y Cuscatlán y la efectividad de los cambios organizacionales y metodológicos.
par: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et autres
Publié: (2024)
Incidencia del Programa de Educaciòn Inclusiva en el logro de aprendizaje significativo en estudiantes de educaciòn bàsica I, II ciclo /
par: Chàvez, Coralia Beatriz
Publié: (2013)
par: Chàvez, Coralia Beatriz
Publié: (2013)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Incidencia del programa de educaciòn inclusiva en el logro de aprendizaje significativo en estudiantes de educaciòn bàsica I,II ciclo.
par: Chavèz,, Coralia Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Chavèz,, Coralia Beatriz, et autres
Publié: (2024)
La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, pertenecientes a la zona cuatro durante el período 2016-2017 /
par: Arias de Cuchillas, Karen Antonia
par: Arias de Cuchillas, Karen Antonia
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020 /
par: Castillo de López, María Sonia
par: Castillo de López, María Sonia
Evaluación de la educación inclusiva en los Centros Escolares Públicos, turno matutino, área urbana del municipio de San Miguel, departamento de san Miguel período 2013 – 2016
par: Alfaro Castro, Jorge David, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro Castro, Jorge David, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico administrativo sobre la operacionalidad de la Educación Media "Bachillerato de Salud" en el Area Metropolitana de San Salvador
par: Cruz, Delma Alicia
Publié: (1991)
par: Cruz, Delma Alicia
Publié: (1991)
¿Cómo administrar la dirección y gestión de centros educativos con la modalidad de escuelas inclusivas en el Centro Escolar Concepción de María, del Barrio Concepción del Municipio de San Vicente en el período comprendido de marzo a octubre de 2012?
par: Barahona Rosales, José Manuel, et autres
Publié: (2024)
par: Barahona Rosales, José Manuel, et autres
Publié: (2024)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los estudiantes con lento aprendizaje, en segundo ciclo de educación básica del turno matutino, en centros escolares del distrito 0702 del Departamento de Cuscatlán, durante el año 2017
par: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et autres
Publié: (2024)
par: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et autres
Publié: (2024)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Publié: (2024)
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Publié: (2024)
El impacto de los programas deportivos de fútbol y sóftbol en el rendimiento académico de los estudiantes de Tercer Ciclo del Complejo Educativo Fe y AlegrÍa perteneciente al sistema integrado de Escuela Inclusiva de tiempo pleno en el Municipio de Tonacatepéque 2015-2016
par: Benítez Vásquez, Víctor Mauricio
Publié: (2024)
par: Benítez Vásquez, Víctor Mauricio
Publié: (2024)
"Modelo de programas de estudio de las asignaturas de Contabilidad y Auditoría aplicables a la educación media" /
par: Bernal Torres, Darío
Publié: (1991)
par: Bernal Torres, Darío
Publié: (1991)
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020
par: Castillo de López, María Sonia, et autres
Publié: (2024)
par: Castillo de López, María Sonia, et autres
Publié: (2024)
Los procesos de participación ciudadana de las personas con discapacidad en la formulación de políticas de educación inclusiva en El Salvador
par: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et autres
Publié: (2024)
par: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de la capacidad física de los centros oficiales de educación media del Departamento de San Salvador, período 1985-1990
par: Rivas Ayala, Luis Armelio
Publié: (1991)
par: Rivas Ayala, Luis Armelio
Publié: (1991)
El mercado educativo de las enseñanzas medias /
par: Parrilla, Maria Victoria
Publié: (1998)
par: Parrilla, Maria Victoria
Publié: (1998)
La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de el Salvador, pertenecientes a la zona uno, durante el período 2016-2017
par: Hernández Najarro, Meybeline Armida, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Najarro, Meybeline Armida, et autres
Publié: (2024)
La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, pertenecientes a la zona cuatro durante el período 2016-2017
par: Arias de Cuchillas, Karen Antonia, et autres
Publié: (2024)
par: Arias de Cuchillas, Karen Antonia, et autres
Publié: (2024)
Estándares educativos y expectativas para Educación Media, 1º y 2º años de Bachillerato : Asignaturas Lenguaje y literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Inglés, Estudios Sociales y Cívica /
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012 /
par: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell
par: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell
Política de educación inclusiva de la Universidad de El Salvador: acceso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad
par: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et autres
Publié: (2024)
par: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et autres
Publié: (2024)
El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz
par: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et autres
Publié: (2024)
par: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et autres
Publié: (2024)
La aplicación de metodología activa con enfoque de educación inclusiva en el segundo y tercer ciclo de educación básica del Complejo Educativo de Tiempo Pleno “Sor Cecilia Santillana Ahuactzin”, del municipio de San Miguel, durante el período de febrero a julio de 2015
par: Centeno Gómez, Sulma Elsy, et autres
Publié: (2024)
par: Centeno Gómez, Sulma Elsy, et autres
Publié: (2024)
Tiempo libre de los estudiantes del primer año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación del Departamento de Ciencias de la Educación de la sede central de la Universidad de El Salvador y su influencia en el rendimiento académico
par: Hernández de Godínez, Iris Yesenia, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández de Godínez, Iris Yesenia, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020 /
par: Barrera Cabrera, Ana Alicia
par: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Documents similaires
-
Didácticas inclusivas, aplicadas por el docente y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en riesgo social del nivel de educación media comprendido entre las edades de 15 a 18 años de la zona oriental de El Salvador, durante el año 2018
par: Guevara Pineda, Karla Elizabeth, et autres
Publié: (2024) -
La Aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de educación básica de los distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011.
par: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et autres
Publié: (2024) -
La aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de Educación Básica de los Distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011 /
par: Beltrán Mejía, Marcela Carolina -
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
par: Chacón Monge, Iris Roxana, et autres
Publié: (2024) -
Estrategias de aplicación de la normativa establecida en la política de Educación Inclusiva para promover la convivencia en la diversidad con estudiantes del noveno grado en los centros escolares públicos de los departamentos de La Paz y Cuscatlán, durante el año 2018 /
par: Hernández Granillo, Mirian Yaneth