La lectura en el aula : ideas y estrategias de enseñanza para la formación de lectores /
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
México, Distrito Federal :
Editorial Trillas, Sociedad Anónima de Capital Variable,
2003,
|
Edition: | 1ª ed. |
Series: | Pedagogía de la Lectura en el Aula.
|
Subjects: | |
Online Access: | View in OPAC |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Table of Contents:
- Programas de lenguaje integral en acción
- Lo que nos dice la investigación
- Profesores de lenguaje integral en acción
- Estudio de un autor
- Una invitación
- Estudios de géneros literarios: Charlotte S. Huck: Libros para Principiantes: Iniciación a la lectua en casa
- Cómo iniciar la lectura en la escuela
- ¿Libros de literatura o libros de texto?
- Cómo eleir la literatura
- El mejor consejo
- Brod Bagert: La Representación: Hay que Dar Vida a la Poesía: La música, el beisbol y la poesía La fórmula de la poesía: sonido - historia - personaje = diversión
- Cómo ayudar a los niños a representar la poesía
- Un regalo para el siglo XXI
- Dianne L. Monson: La Novela Realista y el Mundo Real: Estudio de un personaje
- Cómo responder a la literatura: la novela realista
- Cómo vincular la literatura con la vida
- M. Jean Greenlaw: Cómo Interactuar con los Libros Informativos: Sucesos actuales
- Temas favoritos
- Acontecimientos históricos
- Libros para ser leídos en voz alta
- UNIDADES TEMÁTICAS: Joanne Lionetti: Estudio de un Autor: Tomie dePaola: El principio
- Crece el entusiasmo
- Biografía del autor
- El placer de leer
- Rudine Sims Bishop: Cómo Ampliar los Conceptos Multiculturales: Comience con la información
- Folklore
- Ficción realista
- Poesía
- Un vehículo para el cambio
- Sylvia M. Hutchinson e Ira E. Aarón: Ganadores de Premios de la Literatura Infantil: Libros ganadores de premios (en habla inglesa y publicados en español)
- Hebras comunes
- OTRAS IDEAS PARA EL PROFESOR: Dorothy S. Strinkland: Cómo Organizar un Programa de Lectura Basado en la Literatura: El taller de lectoescritura
- Componentes clave del programa de lectura
- Dé el primer paso
- Linda DeGroff y Lee Galda: La Respuesta a la Literatura: Actividades para Analizar los Libros: Cómo responder al estilo
- Cómo responder la personaje
- Cómo responder a la estructura
- Malabares en clase
- Roselmina Indrisano y Jeanne R. Paratore: Principios guía
- La respuesta al modelo de literatura
- Cómo ayudar a los estudiantes a sentir la historia
- Arlene M. Pillar: Recursos para Identificar Libros Infantiles: Libros de referencia
- Revisión de fuentes y listas de libros
- Materiales de los editores
- Cómo hacer uso de las fuentes
- Francine Alexander: La iniciativa de California hacia la lectura
- Las diferentes caras de la censura
- ¿Qué deben hacer los educadores?
- Bill Martin, hijo: Carta a Bee Cullinan.