La lectura en el aula : ideas y estrategias de enseñanza para la formación de lectores /

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cullinan, Bernice E. (autor., traducción de:)
Other Authors: Garibay, Laura Delia (traductor), Sánchez Celaya, Patricia Elena (revisión técnica y adaptación literaria:)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: México, Distrito Federal : Editorial Trillas, Sociedad Anónima de Capital Variable, 2003,
Edition:1ª ed.
Series:Pedagogía de la Lectura en el Aula.
Subjects:
Online Access:View in OPAC
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Programas de lenguaje integral en acción
  • Lo que nos dice la investigación
  • Profesores de lenguaje integral en acción
  • Estudio de un autor
  • Una invitación
  • Estudios de géneros literarios: Charlotte S. Huck: Libros para Principiantes: Iniciación a la lectua en casa
  • Cómo iniciar la lectura en la escuela
  • ¿Libros de literatura o libros de texto?
  • Cómo eleir la literatura
  • El mejor consejo
  • Brod Bagert: La Representación: Hay que Dar Vida a la Poesía: La música, el beisbol y la poesía La fórmula de la poesía: sonido - historia - personaje = diversión
  • Cómo ayudar a los niños a representar la poesía
  • Un regalo para el siglo XXI
  • Dianne L. Monson: La Novela Realista y el Mundo Real: Estudio de un personaje
  • Cómo responder a la literatura: la novela realista
  • Cómo vincular la literatura con la vida
  • M. Jean Greenlaw: Cómo Interactuar con los Libros Informativos: Sucesos actuales
  • Temas favoritos
  • Acontecimientos históricos
  • Libros para ser leídos en voz alta
  • UNIDADES TEMÁTICAS: Joanne Lionetti: Estudio de un Autor: Tomie dePaola: El principio
  • Crece el entusiasmo
  • Biografía del autor
  • El placer de leer
  • Rudine Sims Bishop: Cómo Ampliar los Conceptos Multiculturales: Comience con la información
  • Folklore
  • Ficción realista
  • Poesía
  • Un vehículo para el cambio
  • Sylvia M. Hutchinson e Ira E. Aarón: Ganadores de Premios de la Literatura Infantil: Libros ganadores de premios (en habla inglesa y publicados en español)
  • Hebras comunes
  • OTRAS IDEAS PARA EL PROFESOR: Dorothy S. Strinkland: Cómo Organizar un Programa de Lectura Basado en la Literatura: El taller de lectoescritura
  • Componentes clave del programa de lectura
  • Dé el primer paso
  • Linda DeGroff y Lee Galda: La Respuesta a la Literatura: Actividades para Analizar los Libros: Cómo responder al estilo
  • Cómo responder la personaje
  • Cómo responder a la estructura
  • Malabares en clase
  • Roselmina Indrisano y Jeanne R. Paratore: Principios guía
  • La respuesta al modelo de literatura
  • Cómo ayudar a los estudiantes a sentir la historia
  • Arlene M. Pillar: Recursos para Identificar Libros Infantiles: Libros de referencia
  • Revisión de fuentes y listas de libros
  • Materiales de los editores
  • Cómo hacer uso de las fuentes
  • Francine Alexander: La iniciativa de California hacia la lectura
  • Las diferentes caras de la censura
  • ¿Qué deben hacer los educadores?
  • Bill Martin, hijo: Carta a Bee Cullinan.