La incidencia de la educación artística en el aprendizaje de los niños y niñas del primero y segundo ciclo de educación básica, del turno matutino del Complejo Educativo “Sor Cecilia Santillana Ahuactzin”, Zona Norte municipio de San Miguel : durante el período de febrero a agosto del 2018 /
El presente trabajo plantea la investigación sobre: “La incidencia de la educación artística en el aprendizaje de los niños y niñas de primero y segundo ciclo de educación básica, del turno matutino del Complejo Educativo “Sor Cecilia Santillana Ahuactzin”, Zona Norte del Municipio de San Miguel, du...
Saved in:
| Main Author: | |
|---|---|
| Other Authors: | , , |
| Format: | Thesis Book |
| Language: | Spanish |
| Online Access: | Recurso Electrónico (PDF) View in OPAC |
| Tags: |
No Tags, Be the first to tag this record!
|
| Summary: | El presente trabajo plantea la investigación sobre: “La incidencia de la educación artística en el aprendizaje de los niños y niñas de primero y segundo ciclo de educación básica, del turno matutino del Complejo Educativo “Sor Cecilia Santillana Ahuactzin”, Zona Norte del Municipio de San Miguel, durante el período de febrero a agosto del 2018”. Con el fin de conocer de qué manera los docentes trabajan la asignatura de educación artística y los beneficios que le aportan a los niños y niñas en el proceso de aprendizaje. Esta investigación fue desarrollada bajo el enfoque cualitativo, obteniendo información precisa y veraz, a través del contacto directo con la directora, docentes, y aprendientes, sobre la incidencia de la educación artística en el aprendizaje de los niños y niñas. Cabe mencionar que la educación artística juega un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas ya que se les despierta el interés y motivación por conocer nuevas cosas, pero sobretodo porque por medio de la educación artística se les despiertan muchas habilidades artísticas las cuales pueden poner en práctica ya sea dentro o fuera de la institución. Conclusiones: Es necesaria la implementación de esta propuesta para mejorar el uso de estrategias metodológicas, dinámicas y creativas que contribuyan al aprendizaje de los niños y niñas dentro del salón de clases y que los docentes de Primero Segundo Ciclo de Educación Básica, fortalezcan su práctica pedagógica y facilitarles el desarrollo de los contenidos del programa de estudio de la asignatura de Educación Artística y a la vez contribuir al cambio actitud al momento de interactuar con los estudiantes y así mejorar las competencias que propone el programa de estudio. Con esta propuesta se pretende que la incidencia de la Educación Artísticas en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica sea de beneficio para el desarrollo intelectual que ellos tengan en su área conceptual, procedimental y actitudinal; sea de total adquisición en todas las disciplinas y especialmente en la de Educación Artística y a la vez con el apoyo de los docentes y directora pongan en práctica los talleres para que les puedan servir en su diario vivir. |
|---|---|
| Physical Description: | 146 hojas : ilustraciones ; 28 cm + 1 disco de computadora (4 3/4 plg.) |
| Bibliography: | Incluye referencias bibliográficas (hojas 145-146) |