Inequidad socio-cultural : riesgo y resiliencia /
Adolescencias -- Pobreza, exclusión e inequidad: algunas consideraciones -- Adolescencia: riezgo y resilencia -- Ciudad de Córdoba -- Cobertura social -- los circuitos escolares en Río tercero -- Mapa Río tercero -- El trabajo decente: oficio e identidad -- Los adolescentes y sus familias -- Repercu...
محفوظ في:
| المؤلف الرئيسي: | |
|---|---|
| مؤلفون آخرون: | , , , , , , |
| التنسيق: | كتاب |
| اللغة: | الإسبانية |
| الطبعة: | 1° edición |
| سلاسل: | Adolescencia, educación y salud ;
volumen 1 |
| الموضوعات: | |
| الوصول للمادة أونلاين: | عرض في الأوباك |
| الوسوم: |
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
| الملخص: | Adolescencias -- Pobreza, exclusión e inequidad: algunas consideraciones -- Adolescencia: riezgo y resilencia -- Ciudad de Córdoba -- Cobertura social -- los circuitos escolares en Río tercero -- Mapa Río tercero -- El trabajo decente: oficio e identidad -- Los adolescentes y sus familias -- Repercusión en la conducta violenta -- Uso de alcohol, tabaco u otras drogas -- Sexualidad -- Conducta alimentaria -- Tiempo libre -- El interior de la provincia de Córdoba -- Aspectos metodológicos -- Bibliografía. Los textos aqui reunidos, resultados de una investigación desarrollada entre 1999 y 2004, caracterizan y analizan tendencias en conductas de riesgo en adolescentes, proponiendo a la vez un abordaje desde la resiliencia.Los textos aqui reunidos, resultados de una investigación desarrollada entre 1999 y 2004, caracterizan y analizan tendencias en conductas de riesgo en adolescentes, proponiendo a la vez un abordaje desde la resiliencia. Para ello se administró una encuesta a jóvenes entre 15 y 19 años, de ambos sexos, escolarizados y no escolarizados, cuyos resultados permiten profundizar el conocimiento de los indicadores específicos de conductas de riesgo psicosocial para la salud de los adolescentes especialmente relacionadas con su situación personal y familiar, violencia, adicciones, sexualidad, conducta alimentaria y uso del tiempo libre. en la segunda etapa, tomando los resultados como punto de partida, se proponen estrategias participativas en los talleres para padres, docentes, profesionales de la salud y adolescentes escolarizados y no escolarizados. |
|---|---|
| وصف المادة: | Resumen tomado del sitio web de la editorial |
| وصف مادي: | 217 páginas : ilustraciones ; 24 cm. |
| جمهور: | General |
| بيبلوغرافيا: | Incluye bibliografía |
| ردمك: | 9789875910164 |