Leer literatura : trayectorias y horizontes de la lectura literaria en la escuela /
Los artículos en su conjunto constituyen un enfoque multidisciplinario, puesto que el objeto de estudio, la lectura literaria, es analizado desde diversos campos disciplinares: la didáctica específica, la teoría literaria, la lingüística, la estica, la historia, la crítica literaria y las teorías so...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | español |
Edición: | 1a. edición |
Colección: | Con.textos humanos ;
volumen 5 |
Materias: | |
Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Los artículos en su conjunto constituyen un enfoque multidisciplinario, puesto que el objeto de estudio, la lectura literaria, es analizado desde diversos campos disciplinares: la didáctica específica, la teoría literaria, la lingüística, la estica, la historia, la crítica literaria y las teorías sobre las nuevas tecnologías. El hilo conductor que une todos los trabajos es el análisis de las formas en que se practica la lectura de textos literarios, desde el ṕunto de vista de los sujetos que leen, los contextos en los que se leen, las instituciones involucradas, las prácticas escolares y extraescolares. El propósito fue efectuar distintas miradas sobre el mismo objeto -considerado como práctica social dentro del marco de la cultura- sin ninguna pretensión de totalidad. |
---|---|
Notas: | Resumen tomado del sitio web de la editorial |
Descripción Física: | 134 páginas ; 24 cm. |
Público: | General |
Bibliografía: | incluye bibliografía |
ISBN: | 9789871432264 |