Representación y cultura audiovisual en la sociedad contemporánea

Visualidad y mirada -- El análisis cultural de la imagen -- Aprender a mirar -- Imágenes de la diferencia -- El imaginario -- Modos de representación -- El circuito de la cultura -- Imágenes culturales-- Las formas de la identidad --Representacion y discurso museográfico: el Museo Nacional de antrop...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Adell Pitarch, Joan Elies (autor)
Outros Autores: Ardévol Piera, Elisenda (cordinadora), Muntañola, Nora (cordinadora), Fecé Gómez, Josep Lluís (autor), Adel, Joan Elies (autor), Gurné Cabello, Blai (autor), Propios Yusta, Cristina (autor), Selva Masoliver; María (autor), Solá Arguimbau (autor)
Formato: Livro
Idioma:espanhol
Edição:1ª edición en lengua castellana
Colecção:Humanidades volumen 20
Assuntos:
Acesso em linha:Ver en el OPAC
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:Visualidad y mirada -- El análisis cultural de la imagen -- Aprender a mirar -- Imágenes de la diferencia -- El imaginario -- Modos de representación -- El circuito de la cultura -- Imágenes culturales-- Las formas de la identidad --Representacion y discurso museográfico: el Museo Nacional de antropología de México -- El show de Truman -- Hip-hop: del Bronx a E Prat.
El objetivo de esta obra es proporcionar al lector un marco de reflexión para la comprensión crítica del papel de las tecnologías audiovisuales en el mundo contemporáneo. Mirada y visión desde la perspectiva antropológica , la representación de la alteridad y los órdenes culturales, el imaginario social como convención e invención, la construcción del sujeto en las tecnologías de la imagen (fotografía, cine, vídeo, televisión y realidad virtual), y la imagen como producto de consumo, son algunos de los temas tratados en los distintos capítulos, para finalizar con una reflexión, a partir de estudios de casos, sobre la cultura audiovisual y las formas de la identidad. El estudio de la cultura audiovisual no puede limitarse al análisis de las prácticas representacionales, sino que éstas deben entenderse en el conjunto de las prácticas sociales; sólo es cuestión de atender a la producción y consumo de imágenes como un elemento clave de la vida social. Siguiendo este principio, en este texto innovador, que aglutina diversas aproximaciones epistemológicas, encontraremos algunas pautas para analizar críticamente: La implicación de las imágenes en la construcción de la realidad social y cultural, de la propia subjetividad y de los mundos imaginarios posibles. El uso de los medios de comunicación social en la formación de identidades colectivas y en la organización de la alteridad. La cultura popular y el mercado de la cultura como parte constitutiva de nuestras sociedades, sin caer en posturas elitistas o pesimistas.
Descrição do item:Incluye glosario
Descrição Física:440 páginas ilustraciones 24 cm
Audiência:General
Bibliografia:Incluye bibliografía
ISBN:9788497880152