Estrategias metodológicas para la integración de las TIC en las asignaturas de informática, matemáticas y ciencias salud y medio ambiente a nivel de tercer ciclo de educación básica durante el año 2020 / Análisis de la implementación de la política nacional de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso educativo de educación básica durante el año 2020.

Las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están transformando las formas de acceso al conocimiento y gestionando una nueva visión de los procesos de aprendizaje; es un enfoque integrado que contribuye a orientar las políticas educativas, organizar las instituciones, los contenidos, los...

Fuld beskrivelse

Guardado en:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Guevara Medrano, Carlos Daniel (autor)
Andre forfattere: Guidos Zelaya, Yesenia Melani (autor), Menjívar Henríquez, Diana Carolina (autor), Ventura Rivera, Luis Enrique (autor), Magaña Lara, Ana Silvia (docente director), Mendoza Noyola, Renato Arturo (coordinador)
Format: Tesis Bog
Sprog:spansk
Fag:
Online adgang:http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23496
Ver en el OPAC
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:Las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están transformando las formas de acceso al conocimiento y gestionando una nueva visión de los procesos de aprendizaje; es un enfoque integrado que contribuye a orientar las políticas educativas, organizar las instituciones, los contenidos, los recursos materiales y los actores involucrados. Estas trasformaciones, son un marco de preocupaciones que justifican el presente trabajo, donde se discuten ideas, se plantean estrategias y se elaboran propuestas relacionadas con la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente en las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Salud y Medio Ambiente e Informática, haciendo especial referencia a modificar radicalmente las estrategias de enseñanza, privilegiando una participación más activa del educando, es decir, contribuyendo al desarrollo de un aprendizaje autónomo. Asimilar tanto el impacto creciente de las TIC como de los cambios sustanciales en la manera de concebir el aprendizaje, requiere profundas modificaciones en las instituciones educativas, en lo que respecta a las estructuras organizativas y también, por otra parte, en el manejo de los saberes, de las actitudes y de los valores, trasladándose de un enfoque tradicional a nuevos ambientes de aprendizaje. No se trata de hacer lo mismo de otra manera, sino de modificar los objetivos en función de los requerimientos que plantea el uso de las tecnologías para que la práctica pedagógica sea de mayor provecho.
Emne beskrivelse:Anexos
Fysisk beskrivelse:151 hojas : ilustraciones (algunas color) ; 29 cm
Bibliografi:Bibliografía : hoja 125